Comprobar que no puede salir por las ventanas, puertas o por tuberías o agujeros pequeños que conduzcan al exterior.
Puede perderlo hay muchas posibilidades si el animal se escapa, porque un hurón es muy curioso y se alejará y alejará olisqueando todo lo que se le ponga por delante.
Puede ser atropellado si se escapa, cazado por un animal superior o lo encuentre otra persona y quedárselo. Por todo esto es importante acondicionar la casa previamente a la llegada del hurón.
Los puntos siguientes son primordiales:
Mecedoras/Sillas/Camas Plegables:
Los hurones adoran estar en las sillas y camas, algunos incluso se quedan dormidos en ellas.
Puede herir, o peor, matar al hurón si acciona el mecanismo plegable. Lo mejor es deshacerse de ese tipo de camas, sillas etc y sustituirlo por otro tipo de muebles, o atrancar el mecanismo para evitar posibles accidentes.
El polietileno, caucho,espuma,huesos de aceitunas.......etc pueden asfixiar a su mascota, procure que no muerda ese tipo de cosas, hay montones de cosas con las que nuestra mascota puede atragantarse. Mantener el espacio donde vaya a estar el hurón lo más vacio posible o estar acompañado en todo momento, no dejarle soló durante largo espacio de tiempo. En caso de ingerir cualquier cosas de las ya mencionadas u otras acudir rápidamente al veterinario, puede ser fatal si no llegamos a tiempo.
LAVADORAS: Revise siempre antes de poner su lavadora en marcha, puede que este metido dentro entre la ropa, se haya quedado dormido y no nos percatemos que esta allí. Son muy rápido y silenciosos y en cualquier descuido pueden meterse dentro sin darnos cuenta.
LAVAVAJILLAS: Lo mismo que pasa con las lavadoras, revisen antes de ponerlo en funcionamiento.
FRIGORIFICOS, NEVERAS, CONGELADORES: Revisar antes de cerrar. Son lugares muy apetitosos para nuestro hurón, su olfato le llevara hacia estos electrodomésticos y podemos dejarlos dentro en cualquier despiste.
HORNOS
ASPIRADORES: Increíble pero cierto, también son capaces de entrar. Antes de poner en funcionamiento es bueno echar un ojo, por si acaso.
CHIMENEAS
ESCALERAS: El hurón puede caer por los laterales o cualquier rendija entre los escalones. Si tiene escalera en su casa pongan hojas trasparentes para evitar caídas de nuestra mascota.
CESTAS DE LA ROPA: Son capaces de quedarse dormidos en cualquier lugar, sacuda la ropa antes de nada para comprobar que no convertimos a nuestra mascota en parte de la colada.
SECADORAS.
MICROONDAS: Cuidado con los pequeños de la casa, no vayan a convertir a nuestro hurón en parte del Menú del día (estas cosas han pasado).
PISCINAS, BAÑERAS, CUBOS DE AGUA: Estos pequeñajos saben nadar, pero si no logran salir pueden morir por el agotamiento, o ser absorbidos por los filtros de la piscina. Si el agua fuera caliente puede padecer quemaduras.
Y compruebe que el animal no puede abrir el tapón del desagüe y colarse dentro.
RETRETES: Mantener la tapadera del WC siempre bajada, para evitar que pueda caer dentro.
TUBERIAS: Tapadas y comprobemos que no pueden ser abiertas por nuestro hurón. En caso de que la tapa pueda abrirse colocar algo pesado encima para que nuestro amigo no pueda moverlo, les encantan los agujeros y podría quedar atascado.
MEDICINAS: Retirarlas de su alcance y evitar que chupen ninguna pastilla que haya podido caer al suelo, podría ser perjudicial.
PRODUCTOS DE LA LIMPIEZA: En lugares seguros y apartados, Cerrados correctamente. Puede caer al suelo algún producto manchar las patas de nuestro hurón y al lamerse envenenarse. Mantener la puerta de baños y cocinas cerradas.
BOTAS: Antes de calzarse sus botas observe que no se quedo dormido dentro, podría pisarle y dañarle órganos internos.
ALFOMBRAS: Les encanta quedarse dormidos debajo de estas cosas, y podriamos pisarlos sin darnos cuenta.
PUERTAS Y VENTANAS: Al cerrar las puertas comprobar que el hurón no queda en medio. Cerrar las ventanas, son unos trepadores increíbles en cualquier superficie, saltan de un mueble a otro y pueden llegar a cualquier ventana sin ningún problema.
ENCHUFES Y CABLES: Algunos les da por morder cables. Rocie el cable con algo de sabor amargo para que lo ahuyente. En enchufes colocar lo mismo que ponemos cuando tenemos críos en casa para que no metan los dedos, así protegemos también a nuestro hurón.
PLANTAS: Muchas son venenosas, infórmese bien de cuales podrían causarle daño a su mascota. También tener en cuenta que les encanta escavar en la tierra, mantengalas alejadas si no quiere encontrarse con un estropicio.
Resumiendo, tener un Hurón en casa es prácticamente como tener niños pequeños, hay que tener cuarenta ojos y tener todos estos consejos en cuenta para evitar males mayores.