Idea guardada 5 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

¿Qué sabes de los HURONES?

Te invitamos a conocer un poco mas de estos pequeñines adorables!!!
Ferret puppies lying on a white background

El hurón es un animal domesticado hace más de 2.500 años por los griegos y los romanos, fue posteriormente sustituido por el gato pero tiempo después comenzó a criarse en Inglaterra gracias a la Reina Victoria, quién sentía un gran cariño hacia estos animales y empezó a criarlos y regalarlos a sus allegados. Se usaba para el control de plagas de ratas y conejos, pero hoy en día esta práctica está prohibida por considerarse al hurón como un animal de compañía que ocupa el tercer lugar entre las mascotas más buscadas después del perro y el gato. ¿A que no lo sabías?


Aquí os dejamos algunas características de este interesante animalito:

Es un animal mamífero y carnívoro que pertenece a la familia de los Mustélidos, de la misma especie a la que pertenecen la nutria, el visón, el turón, el tejón, la mofeta, la marta y la comadreja, entre otros.

Este curioso animal puede llegar a medir hasta 45 cm y  pesar entre 0,9 kg y 2,5 kg. los machos, y las hembras pueden medir hasta 40 cm y alcanzan un peso que va desde los 0,4 kg. Hasta 1,3 kg. Su peso y dimensiones dependen de si ha sido castrado o no y de si esto fue hecho antes o durante su período de desarrollo.

Tienen un récord de vida de entre 6 y 8 años, existiendo casos en los que han llegado a alcanzar los 12 años de vida. A los 6 meses ya se consideran adultos.

Son animales muy curiosos, juguetones y en muchos casos obstinados. Aunque pasan la mayor parte del día durmiendo, cuando no lo hacen son animales muy activos que suelen gastar su energía a tempranas horas de la mañana, al amanecer y cuando comienza a caer el sol.

Son muy sociables, les encanta jugar y compartir con otros hurones. Ten en cuenta que si pasa muchas horas solo debes tener paciencia porque suelen ser mordelones y desafiantes, hasta que logren adaptarse a tu estilo de vida.
huron 3

    Alimentación y cuidados:

Como ya hemos mencionado el hurón es un animal carnívoro, lo que indica que su dieta debe contener un alto porcentaje de proteínas, existen piensos especiales para hurones que contienen derivados cárnicos, proteína en un 32 a 38% y entre 15 y 20% de grasas. Debemos tener especial cuidado con no exceder el porcentaje de proteínas, ya que si supera el 38% podría desarrollar cálculos renales. No intentes darle carne cruda ni verduras.

Los hurones aman los dulces, pero debemos ser muy cuidadosos con el azúcar porque su hígado no está diseñado para metabolizarla y esto podría traer graves consecuencias y llegar a afectar su salud, desarrollando diferentes enfermedades.

Como toda mascota o animal de compañía, el hurón convive con los seres humanos. Por lo general viven en jaulas que han sido diseñadas especialmente para ellos y deben tener una dimensiones específicas, que son al menos 90 x 60 x 70 cm.

El comedero debe ser tipo “tolva”, estos van sujetos a los barrotes de la jaula y suspendidos del suelo para evitar que tiren el alimento y vuelquen el envase.

El bebedero debe ser tipo biberón con punta metálica, que gira al entrar en contacto con la lengua del hurón, dosificando el agua. Se recomienda que sea de 16 a 32 onzas para facilitar el suministro del líquido.

Debe contar con una madriguera o hamaca de tela para que ésta le proporcione el confort que buscaría en una madriguera natural.

Se aconseja bañarlo como máximo una vez al mes, pues al bañarlos seguido eliminamos su olor corporal natural, lo que hace que sus glándulas comiencen a generar mayor cantidad de aceites para equilibrarse y esto hace que su olor sea cada vez más fuerte.
Si decides tener un hurón como mascota, debes tomar ciertas precauciones en casa para evitar molestias o accidentes. Cubre los cables de las lámparas, ordenadores, tv etc. ya que el hurón no dudará en morderlos si los tiene a su alcance, ten especial cuidado al dejar ventanas y puertas abiertas pues podría escaparse o incluso sufrir un accidente, recuerda que son muy curiosos. También irán tras las plantas así que ten en cuenta donde las ubicas al soltar a tu hurón en su hora de juego.


Si te ha gustado esta información, dale LIKE y compártela!!!! : )

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEÑALES DE QUE TU PERRO ES ALÉRGICO AL POLEN

Esperamos con ansias la llegada de la primavera porque todo florece y suben las temperaturas, son tiempos de escapadas al aire libre y largos paseos bajo el sol, pero no todo es color de rosas: con la ...

LOS PERROS PODRÁN ENTRAR AL METRO EN MADRID

      La comunidad de Madrid permitirá la entrada a los perros a toda la red de metro de la ciudad de Madrid. El anuncio lo ha hecho la presidenta de la comunidad Cristina Cifuentes. El perro debe est ...

Recomendamos

Relacionado

hurón hurones castración de hurones ...

Hurones: preguntas y respuestas frecuentes

En este post tratamos de reflejar las dudas más frecuentes que nos llegan relativas a los hurones. Esperamos que os sirva de ayuda - ¿Los hurones pueden ser buenos animales de compañía? En Estados Unidos es un animal de compañía bastante común y en Europa se ven cada vez más. Este mustélido es un animal muy juguetón que se acostumbra rápidamente a la compañía del hombre, a caminar con arnés y ...

huron bebes huron mama huron ...

Mira cómo esta hurón pide a su dueño cariño para sus bebés... ¡parece increíble!

Un animal sabe perfectamente lo necesario que es el cariño y afecto de la persona que le cuida. Los hurones son animales muy inteligentes y esta lección la tienen bien aprendida. En este caso se trata de una hurón hembra, que acaba de ser madre y le pide a su dueño que mime a sus hijos, como a ella. Los bebés de hurón son animales muy dependientes de su madre, pues en los primeros compases carecen ...

hurones peligros hogar ...

Hurones en Casa (acondicionamiento del hogar)

Si has decidido tener un hurón como mascota, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de llevarlo a casa, debes de acondicionar tu hogar del siguiente modo: Comprobar que no puede salir por las ventanas, puertas o por tuberías o agujeros pequeños que conduzcan al exterior. Si el animal se escapa, hay muchas posibilidades de perderlo, porque un hurón es muy curioso y se alejará y aleja ...

hurón alimentación hurones proteinas ...

Qué come un hurón

Los hurones necesitan una dieta rica en proteínas de origen animal como pollo o ave de corral por ejemplo y no vegetales. En las comidas comerciales debéis mirar la etiqueta y ver si el porcentaje de proteínas animales es alto. Estas comidas específicas para hurones se pueden encontrar en el mercado con facilidad, y es que son la mejor opción para alimentarlos. De esta manera nos aseguramos que d ...

amansados cerdos domésticos ...

Los maltratadores de animales no podrán tener mascotas

El Código Penal extenderá la lista de animales protegidos en los casos de maltrato animal, que en la actualidad se limitaba a los domésticos o amansados e incorporará serpientes, hurones, iguanas, tarántulas y cerdos, entre otros. Tomado de Antena3.com Hurón | Foto: Agencias El Código Penal extenderá la lista de animales protegidos en los casos de maltrato animal, que en la actualidad se limitaba ...

Alimentos BARF ACBA ...

¿Qué es el modelo presa?

Algunas veces he comentado que aparte de BARF o ACBA, que es un estilo de alimentación natural basado en unos porcentajes de huesos carnosos, carnes, pescados, frutas, verduras… existe otros modelos de alimentación igual de válidos para nuestros perros e imprescindibles para nuestros gatos y hurones, por ser carnívoros estrictos. Este es el caso del modelo presa que es del que hablaremos hoy o pre ...

Alimentos BARF ACBA ...

¿Qué es el modelo presa?

Algunas veces he comentado que aparte de BARF o ACBA, que es un estilo de alimentación natural basado en unos porcentajes de huesos carnosos, carnes, pescados, frutas, verduras… existe otros modelos de alimentación igual de válidos para nuestros perros e imprescindibles para nuestros gatos y hurones, por ser carnívoros estrictos. Este es el caso del modelo presa que es del que hablaremos hoy o pre ...