Conociendo un poco a los hurones

Comencemos por saber que los hurones son mamíferos que pertenecen al grupo de los carnívoros dentro del reino animal. Razón por la cual se encuentran de alguna manera emparentados con los armiños, los visones, las martas, entre otros. Todos y cada uno de estos increíbles animales son estupendos cazadores y se alimentan principalmente de pájaros y roedores.


 

La historia de los hurones

 
En el mundo son conocidas muchas especies de hurones, por ejemplo, en Argentina encontramos por lo menos tres especies como lo son el hurón mayor, el menor y el huroncito patagónico. Mientras que los hurones domésticos, son una sola especie, el conocido como Mustela furo, que no se encuentra en libertad en ninguna parte del mundo por su condición de mascota.
 
La primera vez que se les domesticó fue cerca de los años 1500 antes de Cristo; en un principio se utilizaba a los hurones para hacer salir de sus madrigueras a los conejos y así poder cazarlos con mayor facilidad; también se les usaba de forma cotidiana para el combate de las ratas y ratones en casa. Y aunque en algunos países de Europa se les usa aún como cazadores de ratas, lo cierto es que estos animales se han convertido en una excelente compañía.


 

Diferencias en el sexo de los hurones

 
Son grandes las diferencias que existen entre los hurones machos y las hembras. Entre las que podemos encontrar lo siguiente:
 
Las hembras raramente superan un peso de un kilogramo y medio, o los 30 centímetros de largo, no contando su cola en las medidas.
 
Por su parte los hurones machos llegan a pesar hasta 30 kilogramos y sus medidas rondan los 40 centímetros.
 
En lo que sí coinciden es en el pelaje, aunque este suele ser de muchos tipos, el más común es aquel de color arena que incluye una especie de antifaz, mientras que las patas, la cola y le vientre tienen un tono un poco más oscuro.


 

Los hurones como mascotas
 

Los hurones son animales muy sociables e inteligentes. Pueden aprender a atender el llamado de sus dueños y hasta se adaptan a ser paseados con correa.
 
Se trata de mascotas divertidas y muy juguetonas, y lo mejor es que lo hurones mantienen ese espíritu con el tiempo. Requieren los mismos cuidados y atención diaria que cualquier perro o gato. Además, aprenden hábitos al igual que estos.
 
Los hurones pueden vivir en jaulas, bajo la condición de que se les permita salir al aire libre por lo menos unas horas al día.
 
Si decides adoptar a un hurón y tenerlo como compañero es muy importante que te hayas informado con anticipación correctamente, ya que a pesar de ser un animal domesticado tiene ciertos cuidados y conlleva a una gran responsabilidad; no es un juguete o una mascota para presumir, será tu compañero. Debes considerar cada opción necesaria al momento de decidir tener uno, tener el tiempo y la dedicación para crear un hogar donde se sienta cómodo y feliz.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En este post tratamos de reflejar las dudas más frecuentes sobre que nos llegan relativas a los hurones. Esperamos que os sirva de ayuda - Los hurones pueden ser buenos animales de compañía? En Estados Unidos es un animal de compañía bastante común y en Europa se ven cada vez más. Este mustélido es un animal muy juguetón que se acostumbra rápidamente a la compañía del hombre, a caminar con arnés ...

Para entender lo que es el fotoperiodo, debemos saber que los hurones son animales fotoperiódicos, es decir, que varias funciones vitales se rigen por las horas de luz y de oscuridad.

Los animales exóticos son todos los que no son perros ni gatos. Los dividimos en 5 grupos: pequeños mamíferos, aves, reptiles, peces y artrópodos. GRUPO I, Pequeños MamíferosEn este grupo se engloban a bichines peludos tipo conejos, hámster, ratas, chinchillas, hurones, cobayas y demás animalejos. Se agrupan en cuatro familias pero solo hablaremos de la especie más común de las tres principales qu ...

Tener un hurón en casa es una gran decisión. Sus características y comportamiento requieren atención y sobre todo afecto y paciencia. Aunque una vez que gracias a su inteligencia comprenden las reglas son una compañía única. Ahora bien, una buena relación también depende de elegir buenos nombres para hurones.La conducta de los hurones es muy peculiar luego de que se adapta a su nueva familia. Esto ...

Los hurones necesitan una dieta rica en proteínas de origen animal como pollo o ave de corral por ejemplo y no vegetales. En las comidas comerciales debéis mirar la etiqueta y ver si el porcentaje de proteínas animales es alto. Estas comidas específicas para hurones se pueden encontrar en el mercado con facilidad, y es que son la mejor opción para alimentarlos. De esta manera nos aseguramos que de ...

El hurón es una subespecie del turón. Fue domesticado hace al menos dos mil quinientos años para cazar conejos. Mide unos 38 cm y pesa entre 0,7 y 2,5 kg. Estos hurones se encuentran en situaciones muy graciosas, en las cuales veremos a estos tiernos animales jugando, comiendo, así mismo los verás que también les agrada que los mimen y acaricien, como juegan con otros animales y más!

Los hurones se caracterizan por su efervescente actividad, su insaciable curiosidad, y sus movimientos ágiles y sorpresivos que cautivan de inmediato. Su cuerpo pequeño y de forma alargada le permite meterse en espacios reducidos y con su rostro expresivo lo hace ideal para querer tener muchas fotos de hurones y, por supuesto, hacerlo un gran compañero en casa.De la familia de los mustélidos está ...

Te invitamos a conocer un poco mas de estos pequeñines adorables!!!El hurón es un animal domesticado hace más de 2.500 años por los griegos y los romanos, fue posteriormente sustituido por el gato pero tiempo después comenzó a criarse en Inglaterra gracias a la Reina Victoria, quién sentía un gran cariño hacia estos animales y empezó a criarlos y regalarlos a sus allegados. Se usaba para el contro ...