comunidades

Hurones en Casa (acondicionamiento del hogar)

Si has decidido tener un hurón como mascota, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de llevarlo a casa, debes de acondicionar tu hogar del siguiente modo:
 
Comprobar que no puede salir por las ventanas, puertas o por tuberías o agujeros pequeños que conduzcan al exterior.

 
Puede perderlo hay muchas posibilidades si el animal se escapa, porque un hurón es muy curioso y se alejará y alejará olisqueando todo lo que se le ponga por delante.

Puede ser atropellado si se escapa, cazado por un animal superior o lo encuentre otra persona y quedárselo. Por todo esto es importante acondicionar la casa previamente a la llegada del hurón.

Imagen 0


Los puntos siguientes son primordiales:
 
 

Mecedoras/Sillas/Camas Plegables: 

Los hurones adoran estar en las sillas y camas, algunos incluso se quedan dormidos en ellas. 

 
Puede herir, o peor, matar al hurón si acciona el mecanismo plegable. Lo mejor es deshacerse de ese tipo de camas, sillas etc y sustituirlo por otro tipo de muebles, o atrancar el mecanismo para evitar posibles accidentes.

 
 

El polietileno, caucho,espuma,huesos de aceitunas.......etc pueden asfixiar a su mascota, procure que no muerda ese tipo de cosas, hay montones de cosas con las que nuestra mascota puede atragantarse. Mantener el espacio donde vaya a estar el hurón lo más vacio posible o estar acompañado en todo momento, no dejarle soló durante largo espacio de tiempo. En caso de ingerir cualquier cosas de las ya mencionadas u otras acudir rápidamente al veterinario, puede ser fatal si no llegamos a tiempo.

Imagen 1


LAVADORAS: Revise siempre antes de poner su lavadora en marcha, puede que este metido dentro entre la ropa, se haya quedado dormido y no nos percatemos que esta allí. Son muy rápido y silenciosos y en cualquier descuido pueden meterse dentro sin darnos cuenta. 

LAVAVAJILLAS: Lo mismo que pasa con las lavadoras, revisen antes de ponerlo en funcionamiento.

FRIGORIFICOS, NEVERAS, CONGELADORES: Revisar antes de cerrar. Son lugares muy apetitosos para nuestro hurón, su olfato le llevara hacia estos electrodomésticos y podemos dejarlos dentro en cualquier despiste.

HORNOS

ASPIRADORES: Increíble pero cierto, también son capaces de entrar. Antes de poner en funcionamiento es bueno echar un ojo, por si acaso.

CHIMENEAS

ESCALERAS: El hurón puede caer por los laterales o cualquier rendija entre los escalones. Si tiene escalera en su casa  pongan hojas trasparentes para evitar caídas de nuestra mascota.

CESTAS DE LA ROPA: Son capaces de quedarse dormidos en cualquier lugar, sacuda la ropa antes de nada para comprobar que no convertimos a nuestra mascota en parte de la colada.

SECADORAS.

MICROONDAS: Cuidado con los pequeños de la casa, no vayan a convertir a nuestro hurón en parte del Menú del día (estas cosas han pasado). 

PISCINAS, BAÑERAS, CUBOS DE AGUA: Estos pequeñajos saben nadar, pero si no logran salir pueden morir por el agotamiento, o ser absorbidos por los filtros de la piscina. Si el agua fuera caliente puede padecer quemaduras.
Y compruebe que el animal no puede abrir el tapón del desagüe y colarse dentro.

RETRETES: Mantener la tapadera del WC siempre bajada, para evitar que pueda caer dentro.

TUBERIAS: Tapadas y comprobemos que no pueden ser abiertas por nuestro hurón. En caso de que la tapa pueda abrirse colocar algo pesado encima para que nuestro amigo no pueda moverlo, les encantan los agujeros y podría quedar atascado. 

MEDICINAS: Retirarlas de su alcance y evitar que chupen ninguna pastilla que haya podido caer al suelo, podría ser perjudicial. 

PRODUCTOS DE LA LIMPIEZA: En lugares seguros y apartados, Cerrados correctamente. Puede caer al suelo algún producto manchar las patas de nuestro hurón y al lamerse envenenarse. Mantener la puerta de baños y cocinas cerradas. 

BOTAS: Antes de calzarse sus botas observe que no se quedo dormido dentro, podría pisarle y dañarle órganos internos.

 ALFOMBRAS: Les encanta quedarse dormidos debajo de estas cosas, y podriamos pisarlos sin darnos cuenta.

Imagen 2


PUERTAS Y VENTANAS: Al cerrar las puertas comprobar que el hurón no queda en medio. Cerrar las ventanas, son unos trepadores increíbles en cualquier superficie, saltan de un mueble a otro y pueden llegar a cualquier ventana sin ningún problema. 

ENCHUFES Y CABLES: Algunos les da por morder cables. Rocie el cable con algo de sabor amargo para que lo ahuyente. En enchufes colocar lo mismo que ponemos cuando tenemos críos en casa para que no metan los dedos, así protegemos también a nuestro hurón.

PLANTAS: Muchas son venenosas, infórmese bien de cuales podrían causarle daño a su mascota. También tener en cuenta que les encanta escavar en la tierra, mantengalas alejadas si no quiere encontrarse con un estropicio.

Resumiendo, tener un Hurón en casa es prácticamente como tener niños pequeños, hay que tener cuarenta ojos y tener todos estos consejos en cuenta para evitar males mayores.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

hurón hurones historia de hurones ...

Comencemos por saber que los hurones son mamíferos que pertenecen al grupo de los carnívoros dentro del reino animal. Razón por la cual se encuentran de alguna manera emparentados con los armiños, los visones, las martas, entre otros. Todos y cada uno de estos increíbles animales son estupendos cazadores y se alimentan principalmente de pájaros y roedores. La historia de los hurones En el mund ...

hurones mascotas alimentación ...

Los hurones son mamíferos del tipo carnívoro y no son parientes de las ratas como algunas personas creen, existen varias especies de estos animales en el mundo pero si lo que se desea es tener uno como mascota los recomendados son los hurones del tipo Mustela furo, estos son los únicos hurones que no se encuentran en el habitad salvaje así que son los indicados para estar en una casa. Detalles d ...

hurón hurón doméstico mascota peculiar ...

Los hurones son mamíferos del tipo carnívoro y no son parientes de las ratas como algunas personas creen, existen varias especies de estos animales en el mundo, pero si lo que se desea es tener uno como mascota los recomendados son los hurones del tipo mustela furo. Estos son los únicos hurones que no se encuentran en el habitad salvaje así que son los indicados para estar en una casa. Los hur ...

hurón hurones castración de hurones ...

En este post tratamos de reflejar las dudas más frecuentes sobre que nos llegan relativas a los hurones. Esperamos que os sirva de ayuda - ¿Los hurones pueden ser buenos animales de compañía? En Estados Unidos es un animal de compañía bastante común y en Europa se ven cada vez más. Este mustélido es un animal muy juguetón que se acostumbra rápidamente a la compañía del hombre, a caminar con ar ...

general reptiles animales exoticos ...

El hurón El hurón es una de las mascotás exóticas que cada vez se están volviendo más popular en los hogares. Son animales muy aptos para algunos tipos de personas ya que acostumbran a pasar una media de 15 horas al día durmiendo. Pero no deja de ser un animal con el que hay que extremar los cuidados en muchos aspectos. Lee más sobre: el hurón como mascota La serpiente coral Sin duda uno de los re ...

Sin categoría

Tener un hurón en casa es una gran decisión. Sus características y comportamiento requieren atención y sobre todo afecto y paciencia. Aunque una vez que gracias a su inteligencia comprenden las reglas son una compañía única. Ahora bien, una buena relación también depende de elegir buenos nombres para hurones. La conducta de los hurones es muy peculiar luego de que se adapta a su nueva familia. Est ...