Conoce el cuidado del hurón doméstico

Los hurones son mamíferos del tipo carnívoro y no son parientes de las ratas como algunas personas creen, existen varias especies de estos animales en el mundo, pero si lo que se desea es tener uno como mascota los recomendados son los hurones del tipo mustela furo.
 

 
Estos son los únicos hurones que no se encuentran en el habitad salvaje así que son los indicados para estar en una casa. Los hurones como mascota son unos animales con una personalidad divertida además de que son curiosos, inteligentes, sociables y muy activos; por lo tanto, su dueño debe de dedicarle tiempo.
  
Cuando se piensa en hurones como mascotas las personas pueden pensar que tener uno en casa es parecido a tener a un hámster u otro tipo de roedor, pero esto es algo erróneo, tener un hurón en la familia es como tener a un gato o un perro ya que necesitan cariño e interacción con su dueño
 
Respecto a la jaula la adecuada sería de un tamaño mediano aprueba de mordeduras y fugas y lo ideal sería que se le permitiera salir de la jaula unas cuantas horas al día y para evitar accidentes se debe de tener vigilancia ya que pueden ingerir objetos que les causen malestares.
 
 

Alimentación del hurón doméstico

 
Un hurón come mucho en relación a su tamaño, pero en total consume menos cantidad de alimento que un gato, el alimento y el agua debe estar siempre a disposición de él, en cuanto a sus nutrientes, pueden comer productos frescos como huevos, carne o algunas frutas o bien se puede optar por un alimento para gatos cachorros de buena calidad ya que esto evitará que se enferme ya que estará sano y muy bien nutrido.
 
Como todos los animales hay ciertos alimentos que los hurones no deben comer, ya que pueden ser perjudiciales para su salud, como por ejemplo los caramelos, las mermeladas, chocolates y cualquier alimento muy rico en azúcar, también debemos evitar las nueces, almendras, avellanas, entre otras. Son peligrosas ya que no las pueden digerir y si tragan un trozo grande puede resultar en un bloqueo intestinal.
 

 
Aseo del hurón doméstico

 
La limpieza del hurón doméstico, los dueños deben saber que los hurones se pueden bañar con shampoo para gatos cachorros en caso de que no encuentre para hurones, se debe hacer una vez cada dos semanas para mantener a nuestro amigo limpio.
 
Al igual que los gatos estos pequeños animales no son amantes de los baños así que hacerlo no es tarea fácil.
 
 

Vacunas del hurón doméstico

 
Para finalizar se debe de tener en cuenta que, si se quiere tener al hurón saludable, él debe de estar vacunado contra el moquillo canino y también es recomendable vacunarlos contra la rabia, una vez al año, con la primera dosis a los 3 o 4 meses de edad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los animales exóticos son todos los que no son perros ni gatos. Los dividimos en 5 grupos: pequeños mamíferos, aves, reptiles, peces y artrópodos. GRUPO I, Pequeños MamíferosEn este grupo se engloban a bichines peludos tipo conejos, hámster, ratas, chinchillas, hurones, cobayas y demás animalejos. Se agrupan en cuatro familias pero solo hablaremos de la especie más común de las tres principales qu ...

Los hurones necesitan una dieta rica en proteínas de origen animal como pollo o ave de corral por ejemplo y no vegetales. En las comidas comerciales debéis mirar la etiqueta y ver si el porcentaje de proteínas animales es alto. Estas comidas específicas para hurones se pueden encontrar en el mercado con facilidad, y es que son la mejor opción para alimentarlos. De esta manera nos aseguramos que de ...

Los hurones se caracterizan por su efervescente actividad, su insaciable curiosidad, y sus movimientos ágiles y sorpresivos que cautivan de inmediato. Su cuerpo pequeño y de forma alargada le permite meterse en espacios reducidos y con su rostro expresivo lo hace ideal para querer tener muchas fotos de hurones y, por supuesto, hacerlo un gran compañero en casa.De la familia de los mustélidos está ...

El día de hoy estaremos hablando de lo divertido que seria tener a un hurón de mascota. En qué aprietos se vio éste hurón al entrar a ese lugar tan pequeño! Los hurones siempre quieren conocer absolutamente todo, son animales muy curiosos como éste que casi se queda atascado ahí. Sabías que los hurones son la tercera mascota más frecuente?

Algunas veces he comentado que aparte de BARF o ACBA, que es un estilo de alimentación natural basado en unos porcentajes de huesos carnosos, carnes, pescados, frutas, verduras… existe otros modelos de alimentación igual de válidos para nuestros perros e imprescindibles para nuestros gatos y hurones, por ser carnívoros estrictos.Este es el caso del modelo presa que es del que hablaremos hoy o prey ...

En este post tratamos de reflejar las dudas más frecuentes sobre que nos llegan relativas a los hurones. Esperamos que os sirva de ayuda - Los hurones pueden ser buenos animales de compañía? En Estados Unidos es un animal de compañía bastante común y en Europa se ven cada vez más. Este mustélido es un animal muy juguetón que se acostumbra rápidamente a la compañía del hombre, a caminar con arnés ...

Para entender lo que es el fotoperiodo, debemos saber que los hurones son animales fotoperiódicos, es decir, que varias funciones vitales se rigen por las horas de luz y de oscuridad.