Una buena alimentación para el Hurón

Las proteínas y grasas son básicas

La alimentación del hurón

  En pocos años hemos sido testigos de la invasión de hurones en nuestros hogares, llegando a convertirse en la tercera mascota más demandada de nuestro país. Uno de los problemas de este rápido crecimiento es que aún estamos un poco desorientados en lo referente a la alimentación para el Hurón. 

 

Al vivir en una jaula gran parte del día, debemos tener en cuenta el racionamiento del alimento para evitar problemas de sobrepeso. Según Karina Morales, veterinaria especialista en hurones, "si les hacemos jugar al menos veinte minutos diarios no tenemos porque preocuparnos, ya que ellos solos se administran bastante bien".

 

Las claves de una buena alimentación

Lo primero antes de adquirir el alimento, en caso de que se trate de pienso balanceado, es mirar las proporciones y la composición del mismo. La veterinaria nos indica que "los tres primeros ingredientes deben ser carne (pollo, res y cordero), puesto que la cantidad de proteínas debe oscilar en torno al 38%, la de grasas debe suponer entre un 15 y un 20% y la proporción de fibra debe posicionarse en torno al 4%". Es muy importante que si la grasa es de origen animal lleve antioxidantes.  

En lo referente a los premios podemos recurrir a cualquier tipo de alimento como la carne picada, un trozo de pavo o de pechuga de pollo para reforzar las conductas positivas de nuestro animal. Karina Morales también nos aconseja "usar latas de comida húmeda o galletas especialmente creadas para ellos". Asimismo, debemos dejar de lado la comida de gatos que antes se usaba, como última alternativa podemos optar por un pienso de crecimiento para cachorros o gatas lactantes.

 




La dieta casera, otra opción

Si tenemos tiempo suficiente, una buena opción es combinar una dieta de pienso balanceado con otra de productos caseros. Las recetas más significativas son la sopa de pato o el jugo de pollo. Lo más recomendable es acostumbrar a nuestro animal a ingerir ambas opciones por si algún día dejamos de tener tanto tiempo o debemos salir de viaje.
  Con respecto a la Dieta Barf, Morales nos aconseja prescindir de ella, puesto que se han dado casos de enfermedades virales por usar la carne cruda. Sobre todo deberemos ser especialmente escrupulosos si en nuestro país los controles de calidad no son muy fiables, como nos confirma que sucede en algunos países de América Latina.

 




¿Cómo saber si come adecuadamente?

Una correcta alimentación es la base de la salud de nuestro hurón. Una falta de nutrientes o una mala dieta pueden tener consecuencias tanto físicas como anímicas para nuestra mascota. Karina Morales nos advierte que "la falta de brillo en el pelaje, las uñas quebradizas, la palidez en las mucosas o el cansancio crónico son algunos de los indicativos de que algo no marcha adecuadamente".
  Si optamos por adquirir un hurón como mascota debemos comprometernos a jugar con él, proporcionarle una jaula espaciosa y cuidar su alimentación para que goce de buena salud y poder disfrutar de su compañía muchos años.

 




Imágenes: Tambako the Jaguar, Jbcurio, Hans s, AMagil, USFWS Mountain Prairie, silicon640c, uvw916a
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

hurón alimentación hurones proteinas ...

Los hurones necesitan una dieta rica en proteínas de origen animal como pollo o ave de corral por ejemplo y no vegetales. En las comidas comerciales debéis mirar la etiqueta y ver si el porcentaje de proteínas animales es alto. Estas comidas específicas para hurones se pueden encontrar en el mercado con facilidad, y es que son la mejor opción para alimentarlos. De esta manera nos aseguramos que d ...