El moquillo canino,
es una enfermedad contagiosa e incurable y con frecuencia fatal multisistémica viral, que afecta los sistemas respiratorio, gastrointestinal y sistema nervioso central. Moquillo es causado por el virus del moquillo canino (CDV).
La incidencia de la enfermedad canina
El moquillo canino se produce en todo el mundo, y una vez fue la causa principal de muerte en los cachorros no vacunados. Los programas de vacunación generalizada han reducido drásticamente su incidencia.
El CDV se produce entre los perros domésticos y muchos otros carnívoros, incluyendo mapaches, mofetas y zorros. CDV es bastante común en la vida silvestre. El desarrollo de una vacuna en la década de 1960 condujo a una reducción dramática en el número de perros domésticos infectados. Tiende a ocurrir ahora sólo como brotes esporádicos.
Los cachorros jóvenes de entre 3 y 6 meses de edad son los más susceptibles a la infección y la enfermedad, son más propensos a morir que los adultos infectados. Los perros viejos no inmunizados también son altamente susceptibles a la infección y la enfermedad. Los perros inmunizados que tienen contacto con otros perros no inmunizados o con los carnívoros silvestres tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad canina.
La entrada Información general sobre el moquillo canino aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.