Los conejos son curiosos y muy dinámicos. Para mantener su personalidad activa necesitan una alimentación diferente a la de perros y gatos. De primeras, este tipo de mascota es absolutamente herbívora.
Cada día hay que proporcionar a tu amigo orejudo una mezcla equilibrada de pienso, heno y forraje verde. Además,por suerte, los conejos no suelen ser exigentes y, aunque suelen tener preferencias con el tiempo, no le hacen asco a ningún vegetal. Eso sí, dáselos siempre frescos, lavados, y no directamente del frigorífico.
El principal ingrediente de su dieta debe ser el heno de cereales. Debe estar verde y ser aromático, compuesto por hierbas de primera cosecha y trébol. Si está amarillo y seco, no lo compres.
El pienso puede ser útil, ya que es heno prensado, pero no debe ser su único alimento ya que es pobre en fibra y no ayuda al desgaste adecuado de los dientes
Este se puede combinar con la alfalfa, en dosis limitadas, ya que su aporte rico en calcio puede, en exceso, causar cálculos a tu animal.
Las hortalizas y vegetales debes proporcionárselas como mucho 2 ó 3 veces a la semana, y la fruta, en pequeñas cantidades, pues dado su contenido de agua puede causarles diarrea.
Son productos aptos para ellos: las acelgas, las endivias, las zanahorias, alfalfa, cerezas, melocotón, pera, hojas de rábano, fresas, judías verdes, apio, naranja, rúcula, pepino o espinacas, entre otras cosas.
Nunca les des semillas de patata o alubia cruda: son venenosas para ellos. Evita las hierbas del campo y la lechuga, la patata cocida y col, en muy contadas ocasiones porque les dan gases.
Ahora dinos, ¿Qué le das tú de comer a tu conejo?