La alimentación de tu conejo


Imagen 0


Los conejos son curiosos y muy dinámicos. Para mantener su personalidad activa necesitan una alimentación diferente a la de perros y gatos. De primeras, este tipo de mascota es absolutamente herbívora.

Cada día hay que proporcionar a tu amigo orejudo una mezcla equilibrada de pienso, heno y forraje verde. Además,por suerte, los conejos no suelen ser exigentes y, aunque suelen tener preferencias con el tiempo, no le hacen asco a ningún vegetal. Eso sí, dáselos siempre frescos, lavados, y no directamente del frigorífico.

El principal ingrediente de su dieta debe ser el heno de cereales. Debe estar verde y ser aromático, compuesto por hierbas de primera cosecha y trébol. Si está amarillo y seco, no lo compres.

El pienso puede ser útil, ya que es heno prensado, pero no debe ser su único alimento ya que es pobre en fibra y no ayuda al desgaste adecuado de los dientes

Este se puede combinar con la alfalfa, en dosis limitadas, ya que su aporte rico en calcio puede, en exceso, causar cálculos a tu animal.

Las hortalizas y vegetales debes proporcionárselas como mucho 2 ó 3 veces a la semana, y la fruta, en pequeñas cantidades, pues dado su contenido de agua puede causarles diarrea.

Son productos aptos para ellos: las acelgas, las endivias, las zanahorias, alfalfa, cerezas, melocotón, pera, hojas de rábano, fresas, judías verdes, apio, naranja, rúcula, pepino o espinacas, entre otras cosas.

Nunca les des semillas de patata o alubia cruda: son venenosas para ellos. Evita las hierbas del campo y la lechuga, la patata cocida y col, en muy contadas ocasiones porque les dan gases.

Ahora dinos, ¿Qué le das tú de comer a tu conejo?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La mejor alimentación para roedores. Encontrar una buena alimentación para roedorespuede ser un desafió en Internet Existen muchas especies de roedores en el mundo, pero sólo algunos de ellos los podemos encontrar como mascotas en las casas. por eso queremos compartir estos consejos deAlimentación para roedores. La principal característica de todos los roedores, es qué cuentan con unos incisivo ...

Muchos de vosotros tenéis un conejito en casa, y es que son tan dulces y adorables. Hoy os queremos explicar algunas claves en la alimentación de los conejospara mantenerlos sanos y en buen estado. Una de las claves en la alimentación de los conejosmás importante es saber que no podemos dejar a nuestro conejo sin alimento o agua en ningún momento del día. Debe tenerlo a su disposición para que lo ...