La dieta de un conejo doméstico debe imitar la naturaleza tanto como sea posible, con un montón de heno y hierba con porciones más pequeñas de vegetales y comida comercial. Nunca cambie la dieta de un conejo de pronto ya que esto puede provocar malestar digestivo. Esto sucede especialmente en los bebés o los conejos que están estresados. Hacer esto repentinamente puede ser fatal. Es algo que debemos hacer gradualmente durante unas pocas semanas.
Descubre cómo es la apropiada alimentación de los conejos
Heno y hierba, la parte más importante de la dieta
El heno es la parte más importante de la alimentación de los conejos y debe compensar el 80-90% de la alimentación. Y necesitan tener acceso a heno fresco ilimitado durante todo el día. Hay un montón de diferentes tipos con diferentes colores de verde por lo que de seguro encontrará uno que si conejo ame.
Mezcle varios tipos para dar a sus conejitos una amplia gama de texturas para ayudarlos a limar los dientes cada vez más. Muchas de las bolsas de heno que se compran en tiendas son baratos y con un desagradable color amarillo y hebras cortas polvorientas. A fin de buscar lo mejore, trate de encontrar una tienda que tenga una amplia gama. Algunas granjas venden grandes balas de unas pocas libras que durarán meses.
El heno ilimitado de buena calidad es la base de una dieta saludable para un conejo como mascota. Esto no sólo los mantiene ocupados durante largos períodos de tiempo, lo que reduce el aburrimiento y ayuda a prevenir problemas de comportamiento. Sino que también mantiene los dientes sanos y la mandíbula fuerte. Además proporciona la fibra para mantener el movimiento intestinal saludable.
Al elegir el heno, asegúrese de que se vea y huela fresco. No elija un heno que se ve marrón o mohoso o que ya no huele a hierba recién cortada. Almacene el heno en un lugar seco en un recipiente que permita el flujo de aire para evitar que se enmohezca. La compra de heno en grandes cantidades a un agricultor local tiende a ser mucho más económico que comprar bolsas de una tienda de mascotas.
Conoce qué comen los gatos
Comida comercial para conejo
Los pellets se recomiendan más que una mezcla de alimentos, especialmente para los conejos que se alimentan juntos, ya que impide la alimentación selectiva. Esto pasa cuando los conejos escogen sus partes favoritas de las mezclas de conejo y dejan de lado otros nutrientes. Además, cuando dos o más conejos comen juntos, evita que cada uno adquiera diferentes componentes de la mezcla. Los ingredientes poco saludables en los alimentos de tipo muesli son altos en azúcar y almidón; estos son difíciles de digerir para los conejos. Puede conducir a problemas de salud y la obesidad.
Los pellets son altos en fibra y contienen un reparto equilibrado de los nutrientes en cada pastilla. Son una buena opción para le correcta alimentación de los conejos. El cuenco de sus conejitos no debe estar constantemente lleno con gránulos, de hecho, sólo necesitan un pequeño puñado por día. Los conejos que no comen suficiente heno van a comer más si se corta el consumo de los gránulos.
Estos deben ser adquiridos de manera que sean frescos, pues los conejitos no acercarán sus narices en gránulos rancios. Busque bolitas que sean altas en fibra y bajas en proteínas. Usted tendrá que limitar el consumo de pellets de su conejo mientras él / ella envejece. Los pellets que tienen un alto contenido en proteínas pueden conducir a problemas de obesidad y otros problemas de salud en conejos. No dé gránulos que tienen “trata” mezclados (maíz seco, etc.). Estos aditivos no son saludables para los conejos y pueden causar problemas digestivos.
Vegetales apropiados para la alimentación de los conejos
A los conejos les encanta la variedad y las verduras frescas son una gran fuente de nutrientes para ellos. Introduzca nuevas verduras poco a poco y una a la vez, dando a sus conejos un descanso si hay cualquier signo de malestar digestivo. Trate de seleccionar un mínimo de 3 tipos de verduras al día. Cada tipo de vegetal proporcionará no sólo los nutrientes diferentes, sino también diferentes movimientos de masticación para ayudar con el uso de los dientes.
Recuerde que debe limpiar a fondo los vegetales para deshacerse de los pesticidas. Trate de darle una amplia gama de verduras y mezclarlas durante toda la semana. Una buena guía es alimentar un mínimo de 1 taza de vegetales por cada 4 libras de peso corporal por día.
Algunas verduras y frutas frescas hacen grandes adiciones a la alimentación de los conejos, pero se deben tomar algunas precauciones. Estos productos sólo deben ser dados a los conejos mayores de seis meses. Después de los seis meses de edad, las verduras y frutas pueden ser introducidas en una pequeña cantidad a la vez. Los repentinos cambios en la dieta pueden alterar su sistema digestivo, lo que resulta en enfermedad y diarrea.
Conoce la alimentación BARF en perros
Vegetales como parte de la alimentación de los conejos
En pequeñas cantidades, las zanahorias son buenas para su conejo, ya que contienen vitamina A. Algunas partes de la manzana también irán bien con la mayoría de los conejitos. Sin embargo, usted tiene que ser muy cuidadoso y evitar aquellos que pueden causar gases o hinchazón. La col, la coliflor o el brócoli no son una gran idea. La razón por la que hay que tener mucho cuidado es el hecho de que un conejo no puede pasar gases o eructar. Esto significa que los alimentos que producen gas pueden causar hinchazón, dolor, e incluso la muerte. Descubre qué vegetales pueden formar parte de la alimentación de los conejos.
Los vegetales que caen bien a los conejos son:
Zanahoria
Hojas de remolacha (no la raíz de la remolacha, que es la parte que normalmente consumen los seres humanos)
Berro
Coles
Perejil
El pasto de trigo
Hay una cierta discusión sobre las verduras de hoja verde como la lechuga, repollo, espinacas, y similares. Algunos dicen que nunca se deben alimentar a los conejos. Otros dicen que las verduras de hojas oscuras están bien en pequeñas cantidades. Debemos considerar que no vale la pena el riesgo de dañar accidentalmente al conejo simplemente con el fin de darle una amplia variedad de verduras frescas. Siga con los alimentos sanos, y puede estar seguro de que su conejo va a estar bien. No van a sufrir si no se convierten en conocedores de vegetales después de todo, la comida de los conejos en la naturaleza son simplemente diferentes tipos de hierba. No hay también muchos huertos en la naturaleza.
Otros tipos de alimentación de los conejos
Todo el mundo ama darse un gusto de vez en cuando, pero para garantizar la salud de sus conejos se les debe dar sólo ocasionalmente. No alimente a sus mascotas artículos altos en carbohidratos como panes, galletas, pasta, galletas saladas, patatas fritas, o cereal. Aunque se venden muchos premios para los conejos, muchas de las golosinas que se venden comercialmente son altas en grasa y azúcar. Estas pueden ser tales como chips de yogur que no se deben dar. Nunca le dé chocolate, ya que es tóxico para los conejos.
La fruta es la mejor opción para un regalo, pero de nuevo se le debe dar sólo en pequeñas cantidades, debido al contenido de azúcar. Tratemos de comprar frutas orgánicas que sabemos que están libres de pesticidas. Al igual que las verduras, esté seguro de que se lavan a fondo.
Algunas frutas que los conejos disfrutan incluyen:
Fresas
Frambuesas
Plátanos
Piña
Manzanas (sin semillas)
Espero que este artículo sobre la alimentación de los conejos te haya sido muy útil!
El articulo original esta en: Alimentación de los Conejos. Qué Pueden o no Comer?
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.