Animales Idea guardada 10 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Conejos



Datos de los conejos

Temperatura corporal: 38º-40º

Temperatura ambiental: Temperatura óptima 18º-21º, aunque tolera entre 10º-29º

Longevidad: Entre 8-10 años, aunque no es excepcional que algunos conejos alcancen 15 años.

Madurez sexual: Machos 3-4 meses y hembras 4-6 meses.

Vida social: Sociables, siempre deben estar en compañía de otros de su especie.

Actividad: Crepusculares y nocturnos.

Vacunas

Mixomatosis

La enfermedad se contagia por contacto directo, por mosquitos o pulgas. Para ser efectiva hay que ponerla cada 6 meses. Se recomienda en primavera y otoño.
Los síntomas son: falta de apetito, inflamación de párpados, labios, mamas, genitales y orejas e hinchazón de la nariz con secreción transparente.

Hemorrágica Vírica

Se produce por contagio directo con animales enfermos, por las heces o por objetos, lo puedes llevar en la suela del zapato, por mosquitos, etc. Aunque la vacuna solo cubre 6 meses, al igual que la mixomatosis, en conejos sin contacto con otros conejos o con apenas salidas al exterior se suele poner 1 vez al año en primavera (por si sales de vacaciones y te lo llevas). Es una enfermedad que, junto con la mixomatosis, está bastante extendida en la península.
Los síntomas son problemas respiratorios y nerviosos, apatía y anorexia.

Entre la vacuna de la Mixomatosis y la Hemorragia Vírica hay que dejar pasar al menos 15 días.

Acudir al veterinario

Se debe acudir inmediatamente al veterinario de exóticos (especialista en conejos), en caso de que el conejo presente alguna de estas situaciones:

No ha comido o no ha hecho cacas en 12 horas.

No se mueve o se muestra apático.

Le han crecido demasiado los dientes.

Hace cacas con moco.

Dificultad para respirar y/o mocos.

Ladea la cabeza.

Se ha caído desde algún sitio alto y no se mueve.

Tiene convulsiones.

No ha hecho pis en 24 horas.

Costras dentro de las orejas.

Alimentacion

Heno y hierba – parte más importante de la alimentación de un conejo
Esta es la parte más importante de la dieta de un conejo y debe constituir el 80-90% de la misma. Necesitan tener acceso a ILIMITADO al heno fresco durante todo el día. Hay un montón de diferentes tipos de heno, con diferentes colores y sabores, seguro que dar con el favorito de su conejo.

También puedes mezclar unos cuantos tipos para dar a su conejito una gran gama de texturas diferentes para ayudar a que sus dientes crezcan hacia abajo.

Muchas de las bolsas de heno en las tiendas son baratas. Hay almacenes que venden grandes bolsas de unos cuantos kilos que le durarán meses.

Que el conejo siempre tenga a su disposición heno, y que nunca se le gaste es la base de una dieta saludable para un conejo como mascota; A parte de alimentarse, los mantiene ocupados durante largos períodos de tiempo, lo que reduce el aburrimiento y ayuda a prevenir problemas de comportamiento, y también mantiene los dientes sanos, la mandíbula fuerte y proporciona fibra para mantener el movimiento intestinal saludable.

Me dan ganas de comer heno!, no os dejéis engañar, no es nada atractivo para paladares humanos pero es genial para los conejos!

Pienso para conejos

Otro de los alimentos que comen los conejos es el pienso, preferiblemente en la modalidad de pellets, se recomiendan los pellets en vez de un pienso que tenga una mezcla de alimentos, sobre todo si da de comer a varios conejos juntos, ya que impide la alimentación selectiva. Esto ocurre porque los conejos son muy exquisitos y si les pones varios tipos de comida, va a comer solo su favorita y dejarían de lado otros nutrientes, y si hay dos o más conejos comiendo juntos cada uno comería diferentes componentes de la mezcla. También el pienso de estilo muesli tiene ingredientes poco saludables, son altos en azúcar y almidón; estos son difíciles de digerir para los conejos y pueden conducir a problemas de salud y obesidad.
Los pellets son altos en fibra y contienen un reparto equilibrado de nutrientes en cada pieza. El tazón de sus conejitos no debe estar constantemente lleno de bolitas, de hecho, sólo necesitan un pequeño puñado al día. Si les das de comer mucho pienso, los conejos no comerían suficiente heno.

Vegetales

que come un conejo


A los conejos les encanta la variedad y las verduras frescas son una excelente fuente de nutrientes para ellos.

Puede introducir en la dieta del conejo nuevas verduras poco a poco, dejandoselas de dar si hay algún signo de malestar digestivo. Trate de seleccionar un mínimo de 3 tipos de verduras al día. Cada tipo de verdura proporcionará no sólo diferentes nutrientes, sino también diferentes movimientos de masticación para ayudar a que los dientes crezcan hacia abajo.

Recuerde que debe limpiar a fondo las verduras para deshacerse bien de los pesticidas. Trate de darle una gran variedad de verduras durante toda la semana.

Forraje

Usted puede comprar paquetes de mezcla de hojas secas, flores y ramas de las tiendas de mascotas y puede mezclar un poco con el heno. Los conejos silvestres pasan la mayor parte de su tiempo husmeando la comida, así que esto es un gran entretenimiento para mantenerlos ocupados y hace que su heno sea más interesante también. Usted no tiene que alimentar a los conejos fuera de los tazones, trate de ocultar su verduras y golosinas en el heno.

Plantas, hierbas, malezas y flores

Para Imitar a los alimentos de los conejos silvestres, le puede dar a sus conejitos plantas, hierbas y malezas. Puedes recoger esto de su jardín (asegúrese de que no hay pesticidas en ellos, y no los cojáis de las carreteras debido a los humos del tráfico) o puedes comprar las hierbas en los supermercados como por ejemplo albahaca, perejil o cilantro.

Fruta

Otra de las cosas que comen los conejos y que les encanta es la fruta, aunque se le debe dar solo como un regalo esporádicamente – aunque la fruta sea nutritiva, también es alta en azúcar y puede trastornar el estómago causando un desequilibrio en las bacterias intestinales saludables, lo que lleva a problemas graves como la obesidad o la muerte. Por lo tanto, no debe darle mucha fruta para comer, puede darle como máximo 2 cucharadas de fruta por día.

Golosinas

A los conejos les encanta lo dulce. Con mucho gusto comerían todo el día cosas dulces en lugar de su heno, aunque le pongan carita de pena pidiendo más golosinas, asegúrese de que reciben una dieta equilibrada! Los conejos van a comer cualquier tipo de alimento para humanos a pesar de que es muy malo para ellos, así que por favor no permita que coman cualquier alimento humano o productos con almidón como el pan, arroz, patatas, galletas, chocolate, dulces, patatas fritas, etc.

Las golosinas adecuadas para conejos son pequeños trozos de frutas y verduras, por ejemplo zanahoria, manzana, brócoli, hierbas.

Agua

Los conejos deben tener acceso a agua fresca todo el día. Un plato de cerámica es lo mejor ya que es más difícil de volcar, y la manera más natural en la que puedan beber, que por lo general les anima a beber más.

Fuente: este post proviene de Animales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ninfas

1. Características generales de las ninfas Las ninfas son unas preciosas aves del orden de los psitácidos que pertenecen a la familia de las cacatúas, aunque son bastante más pequeñas. Son originarias ...

Caballos

Curiosidades Hay una ley británica que afirma que un inglés no puede vender un caballo a un escocés.En Nueva York es ilegal abrir un paraguas cerca de un caballo. El animal que identifica al estado N ...

periquitos

Curiosidades del periquito El periquito es un ave de la familia de las psitácidas, es decir, la de los loros, aunque es la especie más pequeña de esta familia, pudiendo llegar a medir unos 19 cm.Vive ...

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son una de las mascotas más populares en el mundo y son famosos por su mal genio y ganas de dormir enroscados en tu sillón favorito. Quizá, son menos expresivos que un perro, pero no por ell ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Conejos enanos

Si quieres tener un conejo como mascota, es posible que te gusten los conejos enanos. Un conejo enano es aquel que tiene unas determinadas medidas y peso. Estas medidas pueden variar en función de unos estándares establecidos por los comercios para la venta de conejos enanos. Sin embargo, suelen estar entre los 0,9 kg los ejemplares más pequeños y 1,9 kg los más grandes. En este artículo te vamos ...

Conejos bebés

Seguramente si tienes varios conejos te estés pensando el hecho de que tengan crías y ampliar la camada. Muchas personas aprovechan estos animales para reproducirlos y luego vender las crías o simplemente para tener más conejitos como mascota. El caso es que cuidar a un conejo puede ser complicado y mucho más es cuidar de los conejos bebés. En este artículo vamos a enseñarte las pautas principales ...

Cuidados

Conejos domésticos

Si estás pensando en tener una mascota y no eres de los que te gustan los perros o los gatos, quizá tengas que optar por un conejo. Los conejos domésticos son mascota adorables, totalmente amistosas y, aunque sus cuidados tienen que ser buenos, merece la pena con tal de verlos pasear y jugar con ellos. Son mascotas a las que te unirás muy pronto y estrecharás un vínculo bastante grande. La demanda ...

otros animales conejos castración en conejos ...

Aprende todo acerca de la esterilización en conejos

Como propietario de una mascota, es importante que conozcas los hechos acerca de la esterilización en conejos de casa. Este artículo cubre algunos de los beneficios de tener el procedimiento hecho e incluye también algunas notas sobre qué esperar durante y después de la cirugía. Beneficios de la Esterilización en Conejos Hay muchos beneficios a la esterilización en conejos. En primer lugar, un co ...

Cosas para conejos

Comederos para conejos

La alimentación para nuestras mascotas es algo fundamental. Nuestro conejo doméstico debe estar bien alimentado. Sabiendo bien qué come un conejo, tan solo necesitamos tener algún recipiente para que tenga su comida. De esto se trata el artículo, vamos a enseñarte cuáles son los mejores comederos para conejos y qué características y materiales deben tener. SI quieres proporcionarle a tu mascota el ...

conejos conejos cuidado dental conejos ...

Cuidado dental de los conejos: cómo mantener sus dientes sanos

Al igual que los caballos, los dientes de los conejos han evolucionado para moler la materia vegetal fibrosa y resistente, como hojas, hierbas, tallos y ramitas. Esta necesidad de masticar continuamente tal material significa que los dientes de conejos crecen constantemente. Debido a esto el cuidado dental de los conejos debe ser escrupuloso. La mayoría de las personas saben que los conejos tienen ...

Alimentacion alimentacion alimentacion balanceada ...

Alimentación de los Conejos: ¿Qué Pueden o no Comer?

Tal como las personas, los conejos disfrutan de una buena comida. Una buena mezcla de heno, verduras, pellets, así como agua fresca hará que su conejo sano y feliz. Siga leyendo para obtener más información acerca de la alimentación de los conejos. La dieta de un conejo doméstico debe imitar la naturaleza tanto como sea posible, con un montón de heno y hierba con porciones más pequeñas de vegetale ...

otros animales conejos cuidados de los conejos ...

Enfermedades de los conejos: las 8 más comunes

Existen algunas enfermedades de los conejos y problemas comunes que se observan que pueden prevenirse asegurando que haya entendimiento de lo que un conejo sano requiere. También es importante saber las señales sutiles que le puede decir que su conejo no se encuentra bien. Los conejos son animales domésticos maravillosos, pero hay que recordar que ellos están muy estrechamente relacionados con los ...

otros animales conejos comportamiento de los conejos ...

El top 5 de los mejores juguetes para conejos

A los conejos les encanta jugar con juguetes, y ni siquiera tienen que costarte un centavo! La mayoría de las veces sus juegos favoritos son las cajas en las que sus juguetes vinieron! Los juguetes para conejos vienen en muchas variedades, y diferentes conejos prefieren diversos tipos dependiendo de sus personalidades individuales. Muchos conejos disfrutan de los juguetes comprados, pero también p ...

Recursos

Juegos de conejos

Dado que los conejos son muy famosos por la comunidad de mascotas, se han ideado miles de cosas alrededor de ellos. Estos animales son realmente adorables dado su aspecto inocente, peludo y lleno de amor. Las grandes empresas han aprovechado los aspectos de los conejos para poder sacarle partido. Desde peluches de conejos, accesorios para conejos como juegos de conejos. Existen numerosos videojueg ...