Animales Idea guardada 99 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

ninfas



1. Características generales de las ninfas

Las ninfas son unas preciosas aves del orden de los psitácidos que pertenecen a la familia de las cacatúas, aunque son bastante más pequeñas. Son originarias de Australia, donde se las puede encontrar en todo el territorio. En este artículo encontrarás información muy útil a la hora de decidir si adoptar una ninfa como mascota. Si quieres aprender más sobre estos fabulosos animales, puedes consultar algunos de los libros sobre pájaros disponibles en TiendAnimal.

Las ninfas o carolinas se caracterizan por tener una cresta, como las cacatúas, pero su tamaño es mucho menor y no superan los 35 cm desde la cabeza hasta la cola. De esta longitud, casi la mitad corresponde solamente a las largas plumas de la cola. Su color original es gris, con crestas amarillas y unas manchas naranjas en las mejillas y la cabeza, que suelen tener un color más vivo en los machos. Pero al criarlas en cautividad se han obtenido otras coloraciones, como cobre, ágatas, perladas, pintos de verde, canela e incluso lutinas o albinas.

2. El entrenamiento de las ninfas

Es importante acostumbrarlas al contacto con las personas desde muy pequeñas si quieres tener una ninfa dócil. Por lo general, estas aves disfrutan de compartir algún tiempo con las personas y se apegan bastante a sus dueños, aunque a algunas no les gusta que las cojas con las manos. Los machos pueden cantar y aprender a imitar unas cuantas palabras, pero son mucho mejores imitando sonidos, como melodías, sirenas, ringtones o el canto de otras aves. Las hembras vocalizan mucho menos pero suelen ser también más cariñosas.

Aunque no son tan exigentes como sus primos mayores, las ninfas necesitan una jaula grande para pájaros, con espacio suficiente para trepar y colocar unos cuantos accesorios para ninfas. Algunos juguetes, perchas, espejos y otros objetos, les servirán para entretenerse mientras sus dueños no están en casa. No se recomienda mezclarlas con otras especies, pues son tan tranquilas que pueden resultar atacadas por otras aves más extrovertidas.

Las ninfas son aves inteligentes, de carácter amable y prácticamente no presentan problemas de comportamiento. Se adaptan fácilmente a la vida familiar y aprenden a interactuar y comunicarse con las personas que aman. Su esperanza de vida está entorno a los 15 años, pero con mucho cariño y una buena dieta a base de comida para ninfas pueden llegar a vivir más de 20 años. Si has decidido adoptar una de estas simpáticas aves, asegúrate de dedicarle tiempo a su entrenamiento y lograrás una mascota entretenida, mentalmente activa, sana y feliz.

alimentacion

La dieta de la ninfa depende mucho de su actividad diaria, de su condición de vida y de los alimentos que tengamos al abasto. Es cierto que la ninfa en libertad basa la gran parte de su dieta en las semillas, pero también es cierto que vuela muchos kilómetros y gasta muchísima energía. Esto en cautividad no sucede la mayoría de las veces ni aunque las tengamos en un aviario, con lo cual hay que adaptar su dieta a sus necesidades.

Idealmente, debería basarse en tres pilares:

– Ración seca: pienso o mixtura de semillas

– Ración fresca: 80% verduras, 20% frutas bajas en azucares

– Extras y golosinas

Ración seca:

Mezcla de semillas de alta calidad.

Existen mezclas comerciales especialmente pensadas para psitácidas australianas. Las pipas no forman parte de la dieta natural de las ninfas y son muy ricas en grasas, con lo cual se puede prescindir de ellas totalmente o usarse solo como premio.

Algunas de las semillas usadas en la dieta de las ninfas son las siguientes:

– Mijo

– Alpiste

– Trigo

– Arroz integral

– Avena

– Alforfón

– Cañamón

– Sorgo

– Alazor

Cuanto más variedad de semillas tenga nuestra mixtura, mejor nutrida estará nuestra ninfa.

Piensos extrusionados.

Hay que andarse con cuidado con la mayoría de piensos que nos intentan vender para ninfas, porque muchos contienen un excesivo % de grasas y si nuestra ninfa es sedentaria, no le van a venir nada bien.

Siempre que se adquiere un pienso para nuestra ninfa idealmente no debe contener más de un 6% de grasa. Algunas marcas comerciales recomendadas para ninfas son Zupreem, Zeigler y Harrison’s. Preferiblemente usaremos piensos no coloreados por el tema de evitar las alergias alimentarias, pero realmente no hay ningún estudio que indique que los colorantes son realmente dañinos para las ninfas.

Podemos alternar el pienso con las semillas sin ningún problema, siempre que nuestra ninfa coma de todo y esté acostumbrada. Lo ideal es ofrecerle cuanto más variedad posible mejor.

Las ninfas son aves que se alimentan principalmente en el suelo. Por lo tanto, la mejor ubicación para el comedero de la ninfa es en el suelo de la jaula, teniendo en cuenta que si se ensucia hay que cambiarlo. Una forma de ofrecer un gran enriquecimiento ambiental para las ninfas es esparcir semillas en el suelo o en el fondo de un aviario de modo que las tengan que ir buscando.

Ración fresca:

La ración fresca de las ninfas está constituida fundamentalmente por verduras, sobre todo por aquellas de hoja verde.

Las ninfas suelen tener predilección por las hojas y podremos observarlo cuando le colguemos una hoja de lechuga con una pinza en la jaula. La mayoría de ninfas, incluso las que están poco acostumbradas a la verdura enseguida sentirán curiosidad y picotearan la hoja.

Algunas verduras que podemos usar en la dieta de nuestra ninfa son las siguientes (mínimo usaremos 3 verduras diferentes cada día y tres frutas diferentes a la semana)

Verduras de hoja: son verduras que nos proporcionan hojas verdes y comestibles. Son la base de la ración fresca de las ninfas. Estas verduras son muy bajas en grasas y calorías, ricas en proteína, fibra alimentaria, calcio, vitaminas, carotenoides y ácido fólico.

– Lechugas : la lechuga es una verdura totalmente inofensiva para la ninfa (no le va a causar diarrea ni absolutamente ningún otro problema) pero es poco nutritiva y llena mucho, con lo cual tendremos una ninfa hipo nutrida y con carencias si come mucha lechuga en lugar de otras verduras. Tengamos en cuenta que hay muchas variedades de lechuga.

– Acelga

– Achicoria

– Endivia

– Rúcula

– Canónigos

– Apio

– Diente de león

– Espinacas (preferiblemente cocidas o ofrecerlas fuera de la época reproductiva)

– Apio

– Escarola

– Col

– Berros

– Brotes de alfalfa

– Hojas de cardo

– Perejil (en perejil a pesar de lo que se dice no es tóxico, pero debe ser consumido en cantidades moderadas y en ninfas fuera de periodo reproductivo. Al tener muchas otras alternativas, puede evitarse si no se está seguro)

Otras verduras: también son importantes en la dieta de la ninfa, pero suelen tener menor aceptación.

– Pimiento rojo y verde

– Pepino

– Calabacín

– Zanahoria

– Tomate (con moderación)

– Remolacha

– Judías verdes en vaina

– Brócoli

– Ajos (en cantidades moderadas)

Frutas: la fruta la ofreceremos unas tres veces por semana y solo si la ninfa la acepta. Si no la acepta no pasa absolutamente nada, ya que si consume una gran variedad de verduras junto las semillas y/o el pienso ya estará bien nutrida.

– Manzana de variedad ácida con piel

– Fresas

– Granada

– Mandarina

– Cerezas

– Albaricoques

– Pomelo

– Melocotón

– Arandano

– Moras

La verdura y la fruta la podemos ofrecer de muchas presentaciones, pero la más aceptada suele ser las hojas directamente colgadas en los barrotes de la jaula con una pinza o a modo de manojo o dentro de una bola portaheno (pensadas para roedores y conejos). Otra forma de ofrecer la verdura a la ninfa es picada dentro de un comedero, pero suele tener menor aceptación ya que se asemeja menos a la forma natural que tienen las ninfas de obtenerla.

Fuente: este post proviene de Animales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ninfas

1. Características generales de las ninfas Las ninfas son unas preciosas aves del orden de los psitácidos que pertenecen a la familia de las cacatúas, aunque son bastante más pequeñas. Son originarias ...

Caballos

Curiosidades Hay una ley británica que afirma que un inglés no puede vender un caballo a un escocés.En Nueva York es ilegal abrir un paraguas cerca de un caballo. El animal que identifica al estado N ...

periquitos

Curiosidades del periquito El periquito es un ave de la familia de las psitácidas, es decir, la de los loros, aunque es la especie más pequeña de esta familia, pudiendo llegar a medir unos 19 cm.Vive ...

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son una de las mascotas más populares en el mundo y son famosos por su mal genio y ganas de dormir enroscados en tu sillón favorito. Quizá, son menos expresivos que un perro, pero no por ell ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cacatuas carolinas cockatiel ...

Ninfas

La ninfa es un ave de la familia cacatuidae y es la más pequeña de todas las cacatúas, pájaros fácilmente reconocibles por su pico y su cresta, ser la más pequeña también tiene sus ventajas, pues es la más ágil y veloz de todas las cacatúas. Nombre científico: Nymphicus hollandicus Otros nombres: Ninfa, cockatiel, cacatua de las ninfas, carolina o cocotilla Descripción: El color ancestral es el gr ...

aves mascotas veterinarios ...

AYUDA NINFAS AGARROSTADAS

HOLA A TODOS HABER SI ME PUEDEN AYUDAR TENGO UN PAR DE NINFAS (CAROLINAS) LA HEMBRA A PUESTO DOS VECES EN UN PERIODO DE 2 MESES, PERO NO HAN NACIDO NADA HE VISTO LOS HUEVOS CONTRA LUZ Y NO TIENEN NADA SOLO SE VE LA YEMA PEGADA, PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE EL DIA DE HOY ENCONTRÉ A LA HEMBRA AGARROTADA DE SUS PATAS, NO SE QUE HACER, TAMBIÉN EL MACHO ANDA ALGO IGUAL PERO MENOS, LES QUITE EL NI ...

Aves

Aves exóticas del mundo y sus nombres

¿Qué son las aves exóticas? Cuando hablamos de las aves exóticas, nos referimos a los animales que no son autóctonos del lugar donde se pueden observar. Estas pequeñas aves o pájaros que se consideran extraordinarias en belleza, normalmente tienen sus orígenes en las selvas tropicales de Australia, América latina o África. Además, tenemos los tipos de aves que han sido criadas a través de un proce ...

Artículos Salud animales ...

Pájaros como mascotas para tener en casa

Pájaros. Pájaros Debe tener en cuenta La jaula; el modelo construido apropiadamente que usted pueda permitirse sin bordes afilados (aves de enganches con picos curvados, como conures, cockatiels y periquitos necesitan una jaula con barras horizontales, ya que son escaladores por naturaleza). Los papeles de la jaula los periódicos en blanco y negro son grandes, al igual que las bolsas de papel mar ...

Pericos alimentacion alimentación de los periquitos ...

Que Alimentos Comen los Periquitos Australianos y Cuáles Debes Evitar

Darle a su periquito la nutrición adecuada es importante si usted espera que viva muchos años. Las semillas fueron una vez el único alimento que los amantes de las aves creían que eran la forma correcta de alimentar a sus aves. Sin embargo, hay muchas otras cosas importantes para su nutrición. Te mostraremos que alimentos comen los periquitos australianos. Para hacer que la comida de aves se viera ...

general

Alimentar a las aves de corral

La alimentación de las aves es tan importante como la de cualquier otro animal. La cuestión es si queremos que produzcan carne y alimentos de calidad. En ese caso le prestaremos mucha atención a lo que ingieren. Los piensos que tomen deben ser ricos en vitaminas para tener un crecimiento adecuado y sano. Las grasas deben ser las correctas, ni más ni menos. Recomiendo las semillas en harina o ente ...