Consejos especiales para el cuidado de una ninfa

Las cacatúas ninfas son hermosas aves. Reconocidas por ser las más pequeñas en la familia de las cacatúas, pero también se les conoce por ser aves simpáticas y muy inteligentes. A las Ninfas les encanta la gente, saben imitar voces y melodías, también gustan de montarse en tu dedo o en tu hombro puesto que les encanta la compañía.

 
Personalidad

 
Las ninfas son muy curiosas, aman ser mimadas y que les dediquen tiempo para jugar o hablarles y cantarles. Si eres de esas personas que se la pasa silbando o cantando en casa una ninfa es perfecta para que se hagan compañía. Son aves súper simpáticas y sociables, les encanta los cariñitos en el copete. Además, son animales muy longevos, pueden estar junto a ti durante 20 años, cantando y acompañándote sobre tu hombro.
 

Jaula

 
Su Jaula debería ser de un tamaño considerable, lo suficientemente grande para que ella quepa, tenga sus platitos de comida y le sobre espacio para sus juguetes y espejos. Además, también necesitarías otra jaula más pequeña para transportarla al veterinario, ya que requiere de exámenes anuales.


 

Compartir

 
Tener a una ninfa sola en casa casi todo el día es un dolor enorme para ella, se podría deprimir. Ellas son amantes de la compañía. Sin embargo, si le consigues otra ninfa que la acompañe durante el día entero mientras no estás, las cosas podrían cambiar.
 

Alimentos
 

Necesitará dos tazones destinados a alimentos, uno de los tazones deberá contener alimentos secos como semillas y alpiste; y otro con alimentos húmedos como arroz, lentejas, plátano hervido. Es importante que consuma frutas al menos dos o tres veces a la semana. También debe tener un tazón para beber agua.


 

Juguetes

 
A las ninfas, como a todas las aves, les encanta tener algo que picotear y masticar por eso tener bolas de ramas, palma o aros para que tenga donde encajar su pico sería perfecto. Además, tener posaderos es algo que una ninfa te agradecería eternamente, como parte de su juego ama trepar y balancearse. Así tendrás una cacatúa feliz.
 

Domesticarla

 
Domesticar a tu ninfa no es complicado, una vez que la tengas en casa pon su jaula cerca de donde estés sentado más tiempo, así se acostumbrará tu presencia. Una vez que empiece a posarse más cerca de ti, dale premios pequeños: trocitos de fruta o algunas semillas de girasol. Una semana después de este proceso puedes intentar sacándola de la jaula. Ten un premio en la mano para que sepa que está bien salir de allí y que no le sucederá nada malo.


 

Subirse a tu dedo

 
Una de las cosas más divertidas de tener un ave y en este caso una ninfa es poder llevarla en tu dedo o en tu hombro. Sin embargo, muchas personas cometen el error de obligarlas y eso ocasiona picotazos y mordidas.
 
Si tu cacatúa es un poco temperamental y no le gusta montarse en tus dedos o trata de picarte: pasa tu dedo rápidamente hacia la parte superior de sus patas, como si estas fuesen la llama de una vela o yesquero. Ella sentirá la necesidad de subirse a tu dedo, una vez que lo haga felicítala y dale un premio.
 
 
Un ave es muy delicada tenlo siempre en cuenta por lo que requiere de mucho cuidado y atención. Es recomendable que le cantes y le silbes porque no solo compartirás junto a ella, sino que se acostumbrará a ti y a tu voz, una vez que se acostumbran a ti es muy común que inclinen la cabeza para indicarte que quiere mimos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te contamos todo sobre las ninfas. Poco a poco estas alegres cotorras procedentes de Australia, también llamadas carolinas, se están colando en miles hogares de todo el mundo.

Las ninfas son aves de la familia de las cacatúas pero mucho más pequeñas. Son originarias de Australia y se han convertido en una de las aves preferidas para tenerlas de mascotas por lo bonitas que son. También llamadas carolinas, las ninfas tienen encima de la cabeza una cresta generalmente de color amarillo. Sus plumas son de color gris pero podemos encontrar ninfas de otro color, normalmente ...

1. Características generales de las ninfasLas ninfas son unas preciosas aves del orden de los psitácidos que pertenecen a la familia de las cacatúas, aunque son bastante más pequeñas. Son originarias de Australia, donde se las puede encontrar en todo el territorio. En este artículo encontrarás información muy útil a la hora de decidir si adoptar una ninfa como mascota. Si quieres aprender más sobr ...

Las aves son animales vertebrados que se caracterizan por poseer extremidades posteriores en forma de alas, que en la mayoría de los casos les permiten volar. Comúnmente poseen cuerpos aerodinámicos o los músculos finos y potentes. Es por ello que queremos que conozcas más de esta majestuosa especie. A continuación podéis hacer un recorrido por todos los reportajes y post publicados en la sección ...

El recorte de alas es uno de los cuidados fundamentales de nuestro loro. Hay varias razones para realizarlo. La primera y más obvia es evitar que el loro escape en un descuido del dueño, pero hay muchas otras. En principio, en una casa no hay demasiado espacio para que un loro vuele, por lo que el corte de alas no suele suponer una gran pérdida de calidad de vida y, desde luego, evita infinidad de ...

Los agapornis son originarios de África y el macho y la hembra pasan mucho tiempo juntos, por eso hay gente que les llaman los inseparables. Son pájaros de tamaño pequeño y de coloridas plumas verdes y rojas. Son aves que pueden vivir hasta 12 años si lo cuidamos bien y lo alimentamos adecuadamente. Como hemos comentado, los machos y las hembras son inseparables y para diferenciarlos, nos fijamo ...

Encontrar juguetes baratos para pájaros no es difícil, te dejamos una lista con los juguetes y algún truco extra que te va a gustar.La salud de nuestras mascotas es muy importante, tienen que estar entretenidos y tonificados. No descuidar la zona donde habitan es primordial. Mantén entretenidas a tus mascotas, tus aves agradecen que vayas rotando sus juguetes de vez en cuando, la novedad les hará ...

La ninfa es un ave de la familia cacatuidae y es la más pequeña de todas las cacatúas, pájaros fácilmente reconocibles por su pico y su cresta, ser la más pequeña también tiene sus ventajas, pues es la más ágil y veloz de todas las cacatúas.Nombre científico: Nymphicus hollandicusOtros nombres: Ninfa, cockatiel, cacatua de las ninfas, carolina o cocotillaDescripción:El color ancestral es el gris, ...