Muchos de vosotros tenéis un conejito en casa, y es que son tan dulces y adorables…. Hoy os queremos explicar algunas claves en la alimentación de los conejos para mantenerlos sanos y en buen estado.
Una de las claves en la alimentación de los conejos más importante es saber que no podemos dejar a nuestro conejo sin alimento o agua en ningún momento del día. Debe tenerlo a su disposición para que lo coman cuando deseen. Los conejos comen muy poquito en cada comida, pero con mucha frecuencia. No hacen tres comidas al día como nosotros.
En su comida podéis incluir avena, maíz o trigo, que le aportará todos los nutrientes necesarios junto a las frutas y verduras. Incluir fibra en su dieta les ayudará a mejorar la digestión. Esta es otra de las claves en la alimentación de los conejos
En cuanto al abanico de alimentos, son muchas las frutas, verduras, cereales…que nuestro conejo puedo comer. Respecto a las frutas, les podéis dar casi todas: la manzana, mandarina, plátano, piña….Todas les encantan.
En cuanto a las verduras, podéis darle la cáscara de la típica zanahoria, de patata, de calabacines, heno o alfalfa; y evitar las lechugas y acelgas.
A parte de los alimentos más naturales, podéis incluir en su dieta pienso preparado, que lleva fibra, proteínas, calcio…peor no en gran cantidad.
Por último, recordad que debe tener el agua limpia y fresca a su disposición todo el día.
Y vosotros, ¿qué le dais a vuestro conejo?
Imagen:Flickr / Svadilfari