La mejor jaula para un loro

loro verja

Cuando decidimos comprar un loro como mascota, hemos de tener en cuenta una serie de consideraciones que harán que la integración de este nuevo miembro en nuestra familia sea un éxito o un fracaso. Entre los aspectos a tener en cuenta, la elección de la jaula más adecuada está en primer lugar. Una buena jaula no tiene por qué ser la más cara. Pero sí hay que fijarse mucho en ciertos detalles.

Las dimensiones serán, como mínimo, suficientes para que el ave pueda extender por completo sus alas. Es necesario que nuestro loro tenga posibilidades de ejercitar sus alas dentro de la jaula, a fin de dar rienda suelta a su energía. Si no lo hace con ejercicio lo hará gritando, además del perjuicio que supone la falta de movilidad para su salud y equilibrio emocional.

 

Seguridad ante todo

La jaula debe ser de líneas limpias, sin adornos o artificios que puedan suponer un peligro para nuestro amigo emplumado. Las florituras en el forjado son altamente peligrosas y potenciales cepos en los que un loro se puede enganchar una pata, un ala, la cabeza, etc. El mejor adorno de una jaula es el ave que vive dentro de ella, de modo que huiremos de jaulas recargadas o con forjados decorativos, que puedan suponer algún peligro.

 

dos loros
loro verde

Los barrotes tendrán el suficiente grosor y dureza para evitar que el loro pueda romperlos o doblarlos, y la distancia entre ellos no será nunca suficiente para que el animal pueda meter la cabeza o escapar. Es recomendable también que al menos uno de los laterales tenga los barrotes dispuestos horizontalmente para favorecer el ejercicio de escalada.

Las jaulas fabricadas con hierro o aleaciones férricas que no contengan metales pesados o potencialmente tóxicos son las más recomendables. Es aconsejable conocer el peso de la jaula que queremos adquirir ya que, a mayor cantidad de material, mayor robustez y calidad. La pintura será de fijación al horno, que no cuente en su composición con plomo o metales pesados, fatales para nuestras mascotas.

 

Accesorios de la jaula

Tenemos que fijarnos también en detalles como los cierres, siempre de seguridad y a ser posible, dobles, ya que los loros son aves inteligentes y mañosas que aprenden rápidamente a abrir pestillos demasiado simples. Los comederos deben de acero inoxidable o similar para que tengan una fácil limpieza y durabilidad. Y que cuenten con un sistema antivuelco efectivo.

 

loro gris
tucumán

Es aconsejable que se pueda acceder a ellos desde el exterior mediante una puertecita especial. Piensa que, aunque tú no tengas ningún miedo o problema para meter la mano en la jaula para acceder a los comederos, es posible que a lo largo del tiempo puedas encontrarte con situaciones en las que sean otras personas menos acostumbradas a ellos los que se tengan que hacer cargo de su alimentación por un tiempo (vacaciones, enfermedades, viajes de trabajo, etc.).

También es bueno que la jaula tenga ruedas robustas para facilitar su traslado. Fíjate bien en la existencia de una rejilla que separe al loro de la bandeja del fondo, para que no tenga acceso a la suciedad. Busca una jaula con alerones que recojan los desperdicios, y con protecciones en los comederos que eviten las salpicaduras.

Es importante que la bandeja del fondo y la rejilla sean desmontables, para su fácil limpieza. También han de tener algún sistema de bloqueo para que el loro no pueda desplazarlas y convertir su casa en una trampa mortal. Por último, recuerda que cada jaula ha sido diseñada para un uso concreto. No utilices jaulas de interior como pajareras exteriores ni al contrario. Utiliza productos adecuados para la limpieza regular de la jaula.

Si sigues estas recomendaciones, tu mascota disfrutará durante muchos años de un espacio perfecto para su equilibrio físico y emocional, facilitando así una convivencia perfecta contigo y los tuyos.

 

Agradecimientos: teonikeo@teonikeo.com, Teléfono: 962 171 919

 

Imágenes: Sxc.hu
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: aves jaula loro

Relacionado

Los trucos para encontrar un alojamiento óptimo para nuestras roedores no son pocos, pero ¡aquí te los contamos para que siempre estén lo mejor posible!Las jaulas deben ser de barrotes o malla metálica, si la hacemos casera, nunca urnas, tuppers o peceras. Los barrotes les ayudan a escalar y hacer ejercicio, por lo que unos barrotes horizontales siempre serán bienvenidos.Si lo que quieres e ...

Limpiar la jaula de tu pájaro puede ser en un principio un trabajo complicado. La jaula tiene barras, grietas y rincones donde puede ser difícil limpiar y sobre todo si somos nuevos en esto de cuidar un ave.Pero es esencial que tengamos un sistema o programa de limpieza para la jaula del pájaro para que este trabajo sea lo más llevadero posible. Por eso vamos a desarrollar una tareas simples que s ...

Muchos propietarios de cobayas no se dan cuenta lo importante que la vivienda puede ser. Debido a que su mascota pasará una buena parte de su vida en su jaula, es imperativo que la jaula sea lo suficientemente grande. Y que equipado con los accesorios y suministros adecuados. Es por eso que queremos mostrarte lo que debes considerar a la hora de comprar una jaula para cobayas. La compra de un háb ...

Las cobayas son animales sociales, agradecidos y expresivos. Se conforman con poco para vivir, pero puedes mejorar la jaula de tu cobaya de manera sencilla y aumentar así su calidad de vida.Antes de mejorar la jaula de tu cobayaPara poder mejorar la jaula de tu cobaya, antes tienes que asegurarte de que la jaula que tiene cumple con sus necesidades básicas. Por ejemplo, no hagas que el roedor viva ...

¿Cuál es la mejor jaula para agapornis del mercado? Las jaulas para agapornis tienen que tener unas condiciones concretas, adaptadas al comportamiento de este pájaro, al que le gusta volar, trepar ayudado por su pico y dar pequeños saltos. No vale cualquier jaula para pájaros. Los agapornis son unas aves que miden unos 15 centímetros de alto, y tienen unos hábitos de vida completamente diferentes ...

Muchas personas deciden tener un loro como mascota, estas aves son muy inteligentes y son especiales para las personas que pueden sufrir alguna alergia al pelo de perro o gato o que no cuenten con un espacio muy amplio para que los cuadrúpedos se ejerciten libremente. Cuidados para un loro Los loros son la mascota perfecta para las familias, esto se debe a que son excelentes compañeros y tambi ...

Te contamos cómo conseguir adiestrar a tu loro de la mejor manera posible. Al contrario de lo que ocurre con el perro que lleva mas de 15.000 años entre nosotros. Un loro, aún siendo papillero, no está genéticamente preparado para ser una mascota.

El loro que mejor imita todos los sonidos, incluyendo la voz humana es el Gris Africano y por si no lo conocías, te lo presentamos a continuación. ¿Estás segura que podrías vivir con una mascota como él? ¿Y tus vecinos?

Divertido, con un carácter extrovertido y amigable. El loro puede ser el compañero perfecto. No obstante, hay que pensarlo muy bien porque es un animal longevo que requiere muchas atenciones.