comunidades

Consejos y cuidados para tener un loro como mascota

Muchas personas deciden tener un loro como mascota, estas aves son muy inteligentes y son especiales para las personas que pueden sufrir alguna alergia al pelo de perro o gato o que no cuenten con un espacio muy amplio para que los cuadrúpedos se ejerciten libremente.

Fuente: www.pixabay.com

 

Cuidados para un loro

 
Los loros son la mascota perfecta para las familias, esto se debe a que son excelentes compañeros y también se les puede enseñar a hablar. Es importante que las personas que tengan un loro como mascota cuente con un alto compromiso de cuidado, ya que su lorito necesita limpieza diariamente, alimentación y mucha atención.
 
Una de las primeras cosas que necesitará un loro es una jaula, esta debe ser grande y permitirle al ave moverse y estar cómodo. También es importante tenerlo ocupado, para esto debemos colocarle un juguete o un columpio en su jaula. Si el loro lo tenemos desde chiquito podemos acostumbrarlo para que ande por la casa libremente, pero esto debe hacerse dos o tres veces a la semana y siempre tener las ventanas y puertas cerradas.
 
La principal característica de este tipo de ave es que los dueños pueden enseñarle a hablar y silbar; esto requiere mucho entrenamiento y repetición, además es importante comenzar cuando el loro es joven; cuando un loro es joven aprende más rápido a hablar, aunque muchas veces estas nobles aves pueden aprender palabras que usted no le enseñe.

 
Que alimentos debo darle a mi loro

 
Es importante que todos los loros tengan una dieta sana y equilibrada. Debemos suministrarle frutas secas, vegetales, nueces, granos y diversas proteínas; también le podemos suministrar los alimentos que vienen envasados, es importante que no le demos cafeína, alcohol, chocolate o comidas saladas a nuestra ave ya que podemos enfermarlo.
 
En la jaula siempre debemos tener un envase de agua, de esta manera el loro puede tomarla cuando lo desee; es importante alimentarlo todos los días tanto con frutos secos y frutas frescas.


 

Cuidados básicos necesarios

 
- Es importante que su loro tenga sección de vuelo por la casa.
 
- Debe bañarlo regularmente.
 
- Debe llevarlo al veterinario para un chequeo y para que le suministre vitaminas.
 
- Debe cuidar su pico, es importante que le coloque objetos para que su loro mantenga su pico en buen estado.
 
- Cuidar las uñas, ya que muchas veces les crece mucho por esto es importante que se la lime con cuidado.
 
- En caso de necesitar un recorte de plumas consulte a su veterinario.
 
- Nunca le de huesos a su ave como alimento.
 
- Siempre bríndele fruta fresca.
 
- No le de juguetes de su hijo al loro, el loro pueden partirlo y tragarse los fragmentos.
 
J- amás ponga un loro en una jaula pequeña.
 
- Cuide el plumaje de su loro, esto es importante para evitar la presencia de piojos u otros insectos.

 
Limpieza diaria de su jaula.

 
Si deseas tener un loro como mascota es importante que cumplas con el compromiso de cuidarlo, recuerda que estas aves viven mucho tiempo; cuídalo como lo merece, de esta manera el loro te brindará todo su amor e inteligencia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

Si te apetece enseñar a tu loro a decir algunas palabras, hay ciertas pautas que tienes que tener en cuenta. Es fundamental que sigas un cierto proceso cuando comiences a hacerlo para que los resultados sean positivos. Lo primero que tienes que saber es que hay ciertas razas de loros que son mejores habladores que otras, así que es importante saberlo. Las principales especies de loros que hablan ...

hurones mascotas alimentación ...

Los hurones son mamíferos del tipo carnívoro y no son parientes de las ratas como algunas personas creen, existen varias especies de estos animales en el mundo pero si lo que se desea es tener uno como mascota los recomendados son los hurones del tipo Mustela furo, estos son los únicos hurones que no se encuentran en el habitad salvaje así que son los indicados para estar en una casa. Detalles d ...

alimento loros alimentación loros semillas loros ...

La alimentación del loro es un factor fundamental para mantener la buena salud de vuestra mascota. Para conseguir una dieta rica y variada, deberás darle a tu mascota una alimentación variada balanceándola entre comidas como frutas, verduras y pienso seco que esté compuesto por semillas. En un día, el pienso constituirá la mitad de la dieta proporcionada y las frutas y verduras la otra mitad. Los ...