comunidades

Consejos para limpiar la jaula de tu pájaro

Limpiar la jaula de tu pájaro puede ser en un principio un trabajo complicado. La jaula tiene barras, grietas y rincones donde puede ser difícil limpiar y sobre todo si somos nuevos en esto de cuidar un ave.

Pero es esencial que tengamos un sistema o programa de limpieza para la jaula del pájaro para que este trabajo sea lo más llevadero posible. Por eso vamos a desarrollar una tareas simples que se deben realizar a diario, semanalmente y mensualmente así ahorrarás tiempo y energía, y sobre todo te aseguras que tu pájaro siempre tenga una jaula limpia y cómoda en la que vivir.

Limpieza diaria de la jaula

Una jaula sucia y descuidada provocará seguro graves problemas de salud en tu ave. Hay que hacer una limpieza diaria para evitar el riesgo de infección de tu pájaro. Sigue estos sencillos pasos a diario para asegurarte de que la jaula se mantiene en óptimas condiciones:

Cambia y limpia el fondo de la jaula. Además de ser incómodo, no es saludable que las aves tengan restos de comida y excrementos. El papel de la jaula sucio también desprende un olor muy desagradable. Evita estos problemas asegurándote de cambiar el papel de la jaula a diario.

Limpia los comederos y bebederos y otros cuencos que tenga para la comida y agua y lávalos con un jabón suave para platos. Esto evita el crecimiento de bacterias que perjudicar a tu mascota. Asegúrate de enjuagarlos y secarlos bien antes de volver a colocarlos en la jaula.

Limpie las superficies usando un trapo húmedo o una toallita húmeda, incluyendo las barras, perchas y juguetes. Puedes ayudarte de un producto limpiador expecífico para jaulas de pájaros.

Limpieza semanal

Incluye un plan de limpieza semanal de limpieza de la jaula para reducir al máximo la posibilidad de que los gérmenes y bacterias afecten al pájaro.

Lava la bandeja de la jaula. Las jaulas de pájaros tienen una bandeja en la parte inferior. Esta bandeja debe ser quitada al menos una vez por semana y fregada con jabón o mejor, con un limpiador de jaulas. Recuerda secar bien antes de volver a colocar la bandeja.

Retira y frota la rejilla. Algunas jaulas tienen una rejilla en el fondo de la jaula sobre la bandeja para que los excrementos caigan al fondo. Esta rejilla debe ser fregada muy bien semanalmente para eliminar los excrementos secos que pueda haberse acumulado en ella. La cacas y la friegas en la fregadera de la cocina utilizando un cepillo para eliminar mejor los residuos.

Limpia y cambia las perchas. Las perchas también pueden acumular suciedad y residuos y son un lugar donde también aparecen las bacterias. Friégadas una vez a la semana para eliminar los gérmenes . Algunas perchas, sobre todo las de madera, tardan en secarse después de ser fregadas, así que recomendable tener perchas de repuesto y ponerlas mientras se secan las otras.

Limpia los juguetes. Al igual que pasa con los niños, los pájaros usan sus bocas para jugar con los juguetes. Una vez a la semana, friégalos igual que los demás accesorios o partes de la jaula.

Limpieza mensual

Una vez al mes, es conveniente hacer una limpieza a fondo de toda la jaula. Si no es demasiado grande, la forma más fácil de hacerlo es quitar las perchas, los juguetes, los bebederos, la rejilla y la bandeja y meter la jaula en la bañera de casa. Si tienes una jaula más grande puedes fregar la jaula en la terraza o patio, usando una manguera. Sigue estos importantes consejos:

Usa un cepillo para fregar. Utiliza un cepillo resistente con cerdas fuertes para fregar las barras y la base de la jaula. Usa un limpiador de jaulas para ayudar a desincrustar el material que sean difícil de quitar.

Asegúrate de fregar todos los rincones. Las jaulas de los pájaros, suelen tener muchas recobecos que son un lugar ideal para que crezcan los gérmenes.

Enjuagua y seca a fondo. Recuerda siempre enjuagar la jaula completamente, para eliminar cualquier resto del limpiador o detergentes. Seca bien la jaula con una toalla antes de colocar el pájaro dentro. Un ave mojada se enfría fácilmente, por lo que es importante asegurarse de que la jaula esté completamente seca.
Mantener la jaula limpia para tu querido pájaro sólo lleva unos pocos minutos al día, pero es fundamental para que tenga una larga y placentera vida. Tener una mascota es siempre una responsabilidad y debemos asegurar su felicidad y comodidad manteniendo su jaula limpia, ordenada y libre de gérmenes.

Fuente: este post proviene de pajareriasamu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te apetece enseñar a tu loro a decir algunas palabras, hay ciertas pautas que tienes que tener en cuenta. Es fundamental que sigas un cierto proceso cuando comiences a hacerlo para que los resultad ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Blog

Las dimensiones de la jaula tienen una influencia directa en la salud y el bienestar de nuestras aves.  Esto es algo que todas las personas que quieran cuidar o mantener un pájaro como mascota debería de conocer. Por eso en este artículo os vamos a dar algunas pautas y consejos para saber cuándo es el momento de dar más espacio a tu pájaro. Aves pequeñas Aunque parezca contradictorio, a los pájaro ...

Blog

Para cualquier ave la jaula es de suma importancia ya que es su hogar, su casa, donde come, duerme y donde pasará practicamente toda su vida. Así que será de vital importancia para el bienestar de tu pájaro donde este ubicada la jaula. Conseguir el lugar o entorno idóneo para la jaula va a revertir directamente en la saludo de tu ave. Por eso en este artículo vamos a darte algunos consejos para ay ...

Accesorios para pájaros jaulas p tienda

¿Cuál es la mejor jaula para agapornis del mercado? Las jaulas para agapornis tienen que tener unas condiciones concretas, adaptadas al comportamiento de este pájaro, al que le gusta volar, trepar ayudado por su pico y dar pequeños saltos. No vale cualquier jaula para pájaros. Los agapornis son unas aves que miden unos 15 centímetros de alto, y tienen unos hábitos de vida completamente diferentes ...

Artículos Salud animales ...

Pájaros. Pájaros Debe tener en cuenta La jaula; el modelo construido apropiadamente que usted pueda permitirse sin bordes afilados (aves de enganches con picos curvados, como conures, cockatiels y periquitos necesitan una jaula con barras horizontales, ya que son escaladores por naturaleza). Los papeles de la jaula los periódicos en blanco y negro son grandes, al igual que las bolsas de papel mar ...

aves pericos jaulas para periquitos ...

Bien, ya has elegido tu periquito. Has adquirido la jaula. Ahora es el momento para amueblar y transformar esa jaula en un hogar feliz para su nuevo amigo. Todo lo que necesitas está disponible en tu tienda de mascotas. Te mostraremos Que debe tener una Jaula para Periquitos. Por lo general, las jaulas para periquitos se venden equipadas con perchas hechas de madera o de plástico duro. Pero despué ...

cobaa cobaya cobayo ...

Las cobayas son animales sociales, agradecidos y expresivos. Se conforman con poco para vivir, pero puedes mejorar la jaula de tu cobaya de manera sencilla y aumentar así su calidad de vida. Antes de mejorar la jaula de tu cobaya Para poder mejorar la jaula de tu cobaya, antes tienes que asegurarte de que la jaula que tiene cumple con sus necesidades básicas. Por ejemplo, no hagas que el roedor vi ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

Muchos propietarios de cobayas no se dan cuenta lo importante que la vivienda puede ser. Debido a que su mascota pasará una buena parte de su vida en su jaula, es imperativo que la jaula sea lo suficientemente grande. Y que equipado con los accesorios y suministros adecuados. Es por eso que queremos mostrarte lo que debes considerar a la hora de comprar una jaula para cobayas. La compra de un há ...

canarios jaulas para pájaros loros ...

Aunque existan muchos tipos de aves domésticas, el canario es uno de los mejores pájaros para tener en casa para que nos haga compañía. Su trino es espectacular y singular, parecido al del jilguero pero diferente. Son originarios de las Canarias pero también los encontramos en las Azores y Madeira. Sus colores son pardos pero en el sigo XVII empezaron a cruzarlos con otras variantes y aparecieron ...