Las 10 razas de perro más populares en el mundo

¿Quién no quiso tener un perro o gato cuando era niño? Quien escribe este artículo recuerda haberle rogado a su abuela unas 1000 veces que le dejara tener un perro pequeño en el apartamento. Desde muy pequeños, muchos hemos soñado con cuidar de una mascota debido a que nos brinda compañía, amor e incontables buenos momentos.



Existen muchísimas razas de perros; actualmente se contabilizan más de 500 razas. Cada una porta características específicas y rasgos de conducta propios. Es importante documentarse un poco antes de adquirir un perro, así podemos tomar una decisión y elegir el que más se adapte a nuestra familia. A continuación te describimos las razas más populares en el mundo, ya sea por ser las más hermosas, inteligentes u obedientes.

1.- El Caniche o Poodle


Es el segundo perro más inteligente del mundo, debido a la gran habilidad que ha demostrado ejecutando múltiples actividades: la caza, rescate y vigilancia. Son sumamente activos y pueden concentrarse mucho a la hora de adiestrarse. Es excelente para tenerlo con niños ya que cuenta con mucha energía y le gusta jugar mucho.

2.- El Bulldog


Es un perro de origen inglés el cual en el siglo XVII  fue usado en contiendas de perros con toros. Actualmente es un símbolo de Inglaterra. Se caracteriza por lucir pliegues  gruesos de piel en su frente y por tener una cabeza un poco grande en comparación a su cuerpo. Su pelaje es corto, por lo que su cuidado es sencillo.  Debes tener en cuenta que babea mucho, por lo que tendrás que estar pendiente de la limpieza en los lugares que frecuente. En cuanto a su carácter, es amoroso y es muy sencillo predecir su comportamiento. Por lo tanto, si es bien educado, no te traerá problemas en casa.

3.- El Bóxer


No te dejes llevar por su apariencia  ruda porque esta raza no es de pelea. Se caracteriza por ser cariñoso y leal con la familia que lo tiene. Es un canino de origen alemán que exhibe un pelambre corto y pegado por lo que resulta práctico de mantener. En cuanto a su talante, puede ser un excelente perro para proteger a tus hijos, si se le proporciona el entrenamiento adecuado.

4.- El Husky Siberiano


Es un perro de origen ruso el cual es muy parecido a un lobo. En el pasado se desempeñó como pastor, tirador de trineos y protector de niños. Hoy en día se le puede ver en varias partes del mundo. Es un animal mediano que cuenta con un pelambre mucho más grueso debido a sus orígenes árticos.
 
Es un animal precioso que necesita educación constante y diaria para desarrollar un comportamiento equilibrado y manso; así puede llegar a ser un buen compañero para tus hijos. Puede correr a gran velocidad, por lo que no es recomendable dejarlo correr sin vigilancia.

5.- El Golden Retriever


Raza originaria del Reino Unido. Es muy popular debido a su gran inteligencia y docilidad. Además de ser una buena mascota, es capaz de ayudar a personas que están pasando por alguna terapia, rescatar personas e incluso puede cumplir funciones de perro bombero. Su temperamento es muy manejable y afectuoso, lo cual le ha otorgado tanta popularidad. Son sencillos de entrenar y toman unos 3 años en madurar, por eso incluso siendo adultos, juegan como si fueran cachorros. Entonces son amados por los más pequeños de la casa.

6.- El Pastor Alemán


Te presentamos al perro policía por antonomasia. Hace muchos años, solo era usado como animal de pastoreo, principalmente para cuidar el rebaño. Sin embargo, con el trascurso del tiempo, ha sido capaz de ejecutar tareas en diversas áreas, como los deportes y situaciones de emergencia.
 
No es un canino de pelaje largo; éste se caracteriza por ser fuerte, pegado y denso. Sin embargo, pierde pelaje frecuentemente pero no exige muchos cuidados estéticos. En cuanto a su conducta, son muy valientes, no es agresivo y es sencillo de educar. Emplear trucos y juegos de inteligencia es vital para su salud mental.
 


Lo característico de este perro es su original pelaje: blanco como la leche, adornado con motas negras. La compañía cinematográfica Disney terminó de volverlo más popular y famoso gracias a su cortometraje 101 dálmatas. Como dato curioso, la realeza solía llevarlo en carruajes ya que se consideraba sumamente lujoso y fino.
 
De él puedes esperar una forma de ser muy amistosa, les gustar hacer ejercicio y jugar con los niños. Sin embargo, como casi cualquier perro, no tolera los juegos bruscos, por lo es menester enseñar a tus pequeños cómo jugar con él de forma amable.

8.- El Chihuahua


Es un espécimen mexicano y es reconocido por ser el canino más pequeño que existe. Fue criado en el pasado por aborígenes Toltecas; esto se sabe porque se han encontrado figuras que asemejan su apariencia actual.
En cuanto a su forma de comportarse, todo depende de cómo lo eduques pues hay testimonios de chihuahuas amistosos y obedientes como de mascotas con malicia y rebeldía. Suele mostrarse muy activo y nervioso, siempre pendiente de su ambiente. Es muy celoso con su espacio y sus dueños.
 



9.- El Rottweiler


Es un animal con orígenes alemanes aunque hay registro de que fue visto en la Antigua Roma. Hace siglos fue usado como perro de pastoreo y también tiraba de carros que cargaban carne a los mercados. Con la invención del tren en el siglo XIX esta tarea dejo de ser ejecutada por este animal pero desde entonces, ha venido desempeñándose como perro de rescate, policía y defensa. Tiene un aspecto imponente y debes saber que es un perro un tanto peligroso, debido a su morfología pero tiene un carácter dócil, obediente y leal con sus dueños y familia. No aceptan muy bien a los extraños hasta después de un tiempo así que hay que tener cuidado al tener visitas en casa.
 

10.- El Pekinés


Es una raza de orígenes chinos, el cual era mantenido por los emperadores en sus palacios ya que creían que eran espíritus guardianes diminutos. Cuando es cachorro, es bastante intranquilo por lo que necesitará una educación constante. Es muy territorial, amoroso y valiente; es un excelente perro guardián pequeño.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Primeramente, tenemos que aclarar que todos los perros sueltan pelo, es algo natural pero dependiendo de la raza y el tipo de pelaje, la pérdida del mismo puede variar. Si tienes una persona que sufre de alergias en casa o si eres muy cuidadoso con la limpieza, necesitas un perro que suelte el menos pelo posible. Qué tipo de caninos sueltan menos pelaje? Para comenzar, aquellos con pelo muy co ...

Las razas de perros españoles es una de las más variadas y ricas que existen en el mundo. Aquí podéis conocer las más famosas y populares, así como las características de cada una.

¿Quién no ha oído hablar del Pastor Alemán, el Bóxer o el Rottweiler? Alemania es uno de los países con mayor cultura popular canina. En este reportaje conocemos sus razas más populares.

Hoy en día, existe una cantidad infinita de razas de perros, pero realmente, no conocemos ni la mitad de ellas. Además, la raza más común, va cambiando según el país en el que nos encontremos. Aunque, si tuviéramos que elegir una raza común universal, sería el Labrador Retriever. Esta raza se sitúa como la más popular desde 1991, además de ser excelente para educar como perro guía. Pero, en este p ...

Desde hace muchos siglos, el perro haacompañadoal hombre en su diario vivir. Hace tiempo tener un perro lo suficientemente grande era una muy favorable ventaja pues eran perfectos tanto para la caza como para la protección. Es por esto que desde hace ya mucho tiempo los criadores de perros han cruzado y modificado las razas para conseguir perros cada vez más grandes, por eso hoy te traemos las 14 ...

Crees que conoces las razas de perros más antiguas? Está claro que si creías que lo conocías todo, esto que te contamos te va a sorprender porque te hablaremos de las razas de perros más antiguas. Así que si te apasionan los animales y sobre todo los perros, por nada del mundo te podrás perder esto. Las 10 razas de perros más antiguas Husky Siberiano: ya se empleaban para tirar de los trineos, p ...

Los perros son una de las mascotas más atractivas que a todo el mundo le gustaría tener. Siempre es mejor conocer más detalles sobre el perro de sus sueños antes de comenzar con él. Aquí discutimos los detalles de las diez razas de perros más fuertes del universo. 10 husky siberiano La raza de perro Husky siberiano es un perro de tamaño mediano con una gruesa capa de pelaje sobre él. Las razas d ...

Desde siglos pasadosel perroha sidoel acompañante de vida del ser humano, un amigo fiel y siempre leal. Son criados para convivir con personas y con otros animales. Además de que siempre serán los protectores de sus dueños y algunos trabajan como animales de servicio. Inteligentes para ser guardianes y atentos a todo lo que tienen alrededor. Y si, hay caninos que son más populares que otros ya se ...

Si estás pensando en adoptar a una mascota, los perros son la opción más frecuente si de una compañía cálida e incondicional se trata. Antes de adoptar a un canino, debemos tomaren cuenta algunos factores muy importantes para asegurarnos de que sea la mejor decisión. Los principales a considerar pueden ser el tipo y tamaño de la vivienda, disponibilidad de tiempo, tipo de clima y ambiente, pero ha ...

Hace muchos años no estábamos bien informados sobre la inteligencia de los perros ni lo que eran capaces de hacer, pero hoy en día el interés por estos animales es total y distintos estudios nos muestran cómo ven el mundo, llegando a la conclusión de que sus capacidades cognitivas son parecidas a las de un niño. Finalmente, existen investigaciones que plantean que los canes tienen una capacidad p ...