De Ceballos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 10 razas de perro más populares en el mundo

Fuente: De Ceballos

Desde siglos pasados el perro ha sido el acompañante de vida del ser humano, un amigo fiel y siempre leal.  Son criados para convivir con personas y con otros animales. Además de que siempre serán los protectores de sus dueños y algunos trabajan como animales de servicio. Inteligentes para ser guardianes y atentos a todo lo que tienen alrededor.

Y si, hay caninos que son más populares que otros ya sea por sus características físicas, de comportamiento o personalidad.

Es por eso que en el post de hoy te presentaré cuáles son las razas más buscadas del mundo con cada una de sus cualidades que los hacen distinguir alrededor del Planeta.


1.  Border Collie.

Criado para ser pastor de rebaño, particularmente ovejas o cualquier tipo de ganado. Regularmente este perro es de granja, su pelaje es largo, lacio y de color blanco con negro.  La personalidad es fuertemente activa y trabajadora, son buscados por varias familias gracias a sus características protectoras y líderes de grupo. También se llevan bien con otros animales y niños en la casa.

2.  Pastor alemán

El famoso perro guardián, policía y de pastoreo, este ejemplar es proveniente de Alemania. Su estética y perfecta proporción en todo el cuerpo lo hacen popular entre la gente. Sobresale por tener trabajos con el humano y se lleva bien con los niños y con mascotas de las casa. Tiene sus instintos protectores lo cual lo convierte en una raza fácíl de adiestrar y de buen comportamiento.

3. Golden retriever

Muchos de nosotros los conocemos gracias al séptimo arte. Es uno de los perros más amorosos, sociables y nobles que pueda haber. Son muy inteligentes ya que son animales auxiliares para personas con una discapacidad y si tienes uno en casa lo amarás por su personalidad y carácter.

4.  Dóberman

Criado para ser un guardián aunque hay muchos mitos alrededor para tenerlo como mascota. Y a pesar de esto mucha gente los busca gracias que  son atentos y dulces con sus dueños y aunque no lo creas no se resisten a los bebés tomando un papel de papás. Son fieles a sus propietarios y casi siempre se apegan a una sola persona.

5. Pastor Shetland

También conocido como shetli, este perro proviene de las islas de Escocia. Fue criado para ser pequeño pero con el paso del tiempo fue aumentando de tamaño. Es una mascota muy proactiva, alegre con la familia y feliz en el campo. Ha ganado varios premios Pedigree como los perros más bonitos del mundo.

6.  Labrador Retriever

Conocidos también como colas de nutrias lo que lo hace un perro acuático. Pueden llegar a medir 60 centímetros y pesar más de 80 kilos lo cual es recomendable cuidar su dieta. Es un animal sociable y jueguetón con todos aunque no los conozca y son utilizados como perros auxiliares.

7. Epagneul

Chiquitos pero leales, a pesar de su tamaño estos perros son muy activos y apegados a su dueño. También se conoce que son amigables con los bebés por lo que muchas familias jóvenes buscan esta raza además de que son fáciles de adiestramiento.

8. Rottweiler

Perro considerado de tamaño grande a pesar de que su cuerpo es fácil de mantener. Seguro de si mismo e inteligente, su popularidad nace gracias a que son considerados para trabajos de protección gracias a su personalidad dominante.

9. Pastor australiano

Se ha colocado en esta lista porque se ha convertido en una de las razas más cómodas de adiestrar, muy activo y alegre cuando juega con los miembros de la familia. Este perro necesita de mucha actividad y si no la recibe adecuadamente puede causarle crisis de ansiedad y estrés

10. Beagle

Pequeños y deseados por la gente por su tamaño pequeño y gran corazón. Son perros activos y curiosos, además de que su gran virtud es el olfato. Desde el siglo pasado se usa como perro de caza gracias a su atención y seguir ordenes.



Todos los perros tienen su don, sin embargo las cualidades diferentes son las que los hacen especiales y gracias a esas características los han hecho resaltar para que se conviertan populares en la comunidad. ¿Cuál es tu raza de perro favorita?

Te espero en la próxima para más consejos caninos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

perros razas de perros guardianes ...

Top las 10 mejores razas de perros guardianes

Los perros guardianes son razas entrenados para avisar a sus dueños de posibles amenazas, es decir, perros vigilantes. Los perros vigilantes ladran fuerte para así avisar a sus dueños de la presencia de algún intruso. A lo largo de la historia, uno de los principales trabajos de los perros domésticos o caseros ha sido proteger a sus propietarios, sirviendo como guardia contra personas o animales n ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Razas de perro ideales para convivir en familias con niños

Tomar la decisión de tener un perro en casa no es nada sencillo. Debemos tener claro que no solo se trata de una mascota con la cual jugaremos y nos divertiremos, sino que también implicará grandes responsabilidades para educarlo, mantenerlo y cuidarlo proporcionándole un adecuado ambiente en donde crecer. Un perro es sin duda un integrante más de la familia en el hogar. Todos los perros son una ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

Las 6 razas de perros más inteligentes del mundo

La mayoría de las personas piensan que la inteligencia de un perro depende completamente lo bien que haya logrado entrenarlo su dueño, mientras que otros creen que todo está en los genes de la raza. La verdad es una mezcla de ambas, por lo que tomará bastante tiempo y dedicación su entrenamiento. En esta lista de los 6 perros más inteligentes del mundo hago una interesante recopilación y descripci ...

perros animales perros gigantes ...

Las 14 razas de perro más grandes del mundo

Desde hace muchos siglos, el perro ha acompañado al hombre en su diario vivir. Hace tiempo tener un perro lo suficientemente grande era una muy favorable ventaja pues eran perfectos tanto para la caza como para la protección. Es por esto que desde hace ya mucho tiempo los criadores de perros han cruzado y modificado las razas para conseguir perros cada vez más grandes, por eso hoy te traemos las 1 ...

cachorros inteligentes mascotas brillantes perros inteligentes ...

Las 10 razas de perro más inteligentes

Hace muchos años no estábamos bien informados sobre la inteligencia de los perros ni lo que eran capaces de hacer, pero hoy en día el interés por estos animales es total y distintos estudios nos muestran cómo ven el mundo, llegando a la conclusión de que sus capacidades cognitivas son parecidas a las de un niño. Finalmente, existen investigaciones que plantean que los canes tienen una capacidad pa ...

elección perros razas de perros ...

Las razas de perros más populares de 2018

En su día ya hablamos de que ciertas razas de perros se ponían de moda y aumentaba tanto la cría como la adopción de los mismos. Una de las razas que se ha puesto últimamente de moda y que fue muy polémica fue el Husky Siberiano, y todo porque era muy parecido a los perros que salen en Juego de Tronos. El mismo actor que da vida a Tyrion Lannister tuvo que suplicar que dejaran de adoptar/comprar e ...

Razas de Perros Perros guardianes razas

4 razas de PERROS GUARDIANES

Las personas que deciden tener un perro como mascota para que cumpla funciones de guardián en casa siempre están consultando cuáles son las mejores razas para cumplir dicho trabajo. Por eso, hoy hemos decidido recopilar algunos de los datos más importantes a tener en cuenta si buscas un perro guardián para tu casa o negocio. ¿Qué razas de perros son las mejores para perros guardianes y por qué? 1 ...