A la hora de alquilar un piso nos enfrentamos en muchas ocasiones a problemas derivados de la posesión de nuestras mascotas. Por eso, hoy os dejamos este artículo con algunas claves a tener en cuenta a la hora de alquilar un piso con mascotas.
Lo primero de todo para alquilar un piso con mascotas es mirar que en el contrato este especificado que se admiten animales domésticos o perros en su defecto. El contrato es el documento legal que evitará que tengamos futuros problemas. En muchos casos, los propietarios de los inmuebles rechazan la entrada de mascotas en sus hogares. Por eso, debemos prestar especial atención.
Por otro lado al alquilar un piso, lo mejor será exponer al propietario todas las características de vuestro perro para evitar problemas con los vecinos. No os cortéis a la hora de hacer preguntas de todo tipo y enseñar todos los documentos que acrediten que vuestro perro está sano y atendido.
Elegir un barrio adecuado será fundamental para nuestro amigo. Parques cercanos, otros perros en el vecindario…le harán estar mucho más feliz y mejor adaptado al entorno.
Contratar un seguro por posibles daños tampoco sobra. Siempre dependerá del tipo de perro que tengáis, ya que algunos perros muy chiquititos casi nunca dan problemas. Valorar los posibles daños que se pueden causar e informaros para contratar un buen seguro que cubra vuestras necesidades.
Utilizar Internet para la búsqueda del piso es el primer paso para no perder mucho tiempo. Hoy en día, Internet nos ofrece búsquedas selectivas que nos permiten poner filtros para saber dónde buscar y descartar todo lo que no nos interese.
Con estas claves, esperamos haberos ayudado si estáis buscando piso con vuestro amigo. Mucho ánimo y tened en cuenta todos los pasos.
Fuente: consumer.es