Hace hace cinco años llegó un nuevo integrante a casa ¡un Husky! Una pequeñita bola de pelos blanco con negro que no se cansaba de correr, jugar y comer todo el día. Con el tiempo ganó el corazón de todos y la familia creció y llegaron otras dos preciosas siberianas blancas.
Antes de elegir un Husky como tu mascota hay muchas cosas que debes saber y algunos cuidados específicos para que tú y él tengan una relación más feliz, tranquila y duradera. Esta raza es mitad perro y mitad lobo, que demanda de mucho tiempo por su fuerza y energía infinita. Necesita que los saques a correr y jugar al menos una vez al día, también debes enfocar mucha atención en el cuidado de su gran pelaje para que luzca hermoso y brillante todo el tiempo.
Estas fotos te convencerán de tener a tu propio lobito en casa ¡son preciosos!
Características físicas:
Esta raza es distinguida porque tienen un gran parecido a los lobos. Son perros de un tamaño bastante grande de color blanco, blanco con negro o dorado; su pelaje es abundante ya que los ayuda a protegerse del frío, lo cual es una desventaja sí vives en una ciudad cálida. Otra cosa que los distingue son sus ojos azules pero también pueden ser marrón, verde o combinado.
Convivencia:
Su naturaleza es de un depredador, así que debes tener una relación muy estrecha con él. Te recomiendo que desde pequeño lo enseñes a convivir con muchas personas para evitar que se sorprenda o se ponga violento cuando vea a otros animales o personas. Si lo educas así, será el más amoroso y se le olvidará por completo su esencia de cazador.
Alimentación:
Por su gran tamaño, los perros Husky necesitan tener una dieta que tenga grandes cantidades de proteína y grasas con un consumo aproximado entre 1050 y 1500 kcal diarias. También son mascotas que necesitan de una hidratación extrema por el clima para el que ellos están adaptados.
Adaptación:
Estos perros son originarios del norte de Rusia, un lugar exageradamente frío. Si tu ciudad es de temperaturas altas te recomiendo que tengas una pequeña piscina exclusiva para el para que pueda entrar constantemente a refrescarse y que le dejes acceso a un espacio con aire acondicionado para que no sufra.Tener esta raza de perro en casa te enseña muchísimo. Son un gran compañero para ejercitarse y todo el mundo querrá acercarse a acariciarlo por su llamativo tamaño y belleza. ¡No te pierdas esta experiencia de vida!
Te espero en mi siguiente post con las mejores fotos de tus razas favoritas.