Lo ideal es que limpies la zona en donde ha orinado el gato apenas te des cuenta de ello, ya que mientras más tiempo pase, peor se pondrá el olor y se impregnará más. Si ha orinado sobre una superficie lavable, retira la orina con papel absorbente, limpia con agua y finaliza con un limpiador de pisos líquido aromatizado.
Jamás limpies con cloro, la reacción química entre la orina y el cloro hace más atractivo el lugar para tu gato.
LIMPIEZA DE ALFOMBRAS Y ROPA DE CAMA
Cuando un gato hace pipí en la cama, ropas o alfombras, es un problema complejo, ya que el característico aroma se pega a las telas. Es necesario lavar inmediatamente la ropa o la alfombra con algún detergente que en su composición tenga enzimas limpiadoras o bicarbonato de sodio. Si puedes librarte del trozo de tela o prenda que haya orinado, mejor. Los gatos tienen un olfato híper sensible y los restos de orina podrán ser percibidos por él, por lo que lo más seguro es que nuevamente orine en la misma zona, tela o prenda.
ELIMINA OLORES DE ORINA DE GATO CON BICARBONATO DE SODIO
Otro tip para limpiar la orina de gato es que esparzas sobre la zona o tela, bicarbonato de sodio; este tiene la particularidad de absorber olores, así es que déjalo al menos dos horas y luego enjuaga muy bien con agua.
Una receta casera para limpiar la orina de gato en una alfombra es:
- 1 taza de hierbas secas trituradas (romero, melisa, la lavanda, etc.) 1 cucharadita de clavo de olor molido 1 cucharadita de canela en polvo 1 cucharadita de bicarbonato de sodio Mezcla todo y esparce sobre la alfombra, deja reposar por espacio de 2 horas y luego quítalo.