En este reportaje nos hemos puesto en contacto con varias empresas líderes en la limpieza y pulcritud de las mascotas. Aprenderás a tener una mejor relación con el baño de las mascotas y tendrás a tu animal de compañía limpio y contento. No sólo eso, puede llegar incluso aprender a ir al cuarto de baño para hacer sus necesidades.
Los jacuzzis son un lujo a la orden del día para el baño de las mascotas. Una de las ventajas de dicho utensilio es que como se usa un chorro a presión y no se lava por contacto directo, esto no merma el pH de la mascota. Además, estos aparatos tienen un programa de cepillado y secado, de tal manera que nuestro compañero no correrá el riesgo de resfriarse después.
Uno de los sueños que tiene todo amo es que su animal de compañía aprenda a usar el retrete. Esto es posible con Servicat. Con este utensilio el gato aprenderá a acudir al retrete para hacer sus necesidades. Funciona con unos anillos y una caja de arena. El gato interiorizará que debe ir ahí y poco a poco se retirarán los anillos hasta que el minino haga sus necesidades en el inodoro. Es una lástima que no aprendan también a tirar de la cadena.
Otro dato que debemos tener en cuenta es que el pelo de nuestras mascotas no es igual al nuestro. En el caso de los perros, tienen una grasa que regula la temperatura y si usaran nuestro champú, mermaríamos dicha función. Hay un montón de productos para el cabello de los canes y muy baratos. Zooplus pone al alcance de cualquiera estos prácticos champús. Los hay para perros y para gatos, que una vez lavados, tendrán el pelaje suave y brillante.
Imágenes: Servicat.es, Washmatic-kan.com, Zooplus.es
Agradecimientos: Servicat.es, Washmatic-kan.com, Zooplus.es