Sus propietarios
Los científicos de animales tienen la capacidad de darse cuenta de que los animales que les rodean tienen mente en absoluto. Utilizamos esta ‘teoría de la mente’ con tan poco esfuerzo que puede ser difícil de imaginar que no la poseen. Por ejemplo, durante una conversación que inconscientemente escogemos nuestras palabras cuidadosamente para transmitir nuestro mensaje, porque somos capaces de imaginar lo que es probable que se piensa que estamos hablando con ellos a la otra persona. Tenemos en cuenta que con la persona que estamos hablando tiene una mente un tanto parecida a la nuestra, pero que puede haber diferencias sutiles entre nuestras dos mentes porque somos individuos totalmente diferentes.
Aparte de quizás las relaciones entre los simios más cercanos, otros mamíferos parecen tener sólo “teoría de la mente ‘pero muy limitada. Los perros muestran una versión primitiva, conocida como ‘la atención a la atención de sus propietarios: alteran la forma en que señalan el uno al otro, dependiendo de si el otro perro parece estar prestando atención. Sin embargo, esto no prueba saber que los perros tienen otras mentes. Podría ser la expresión de un sofisticado conjunto de reglas para la comunicación, tales como “si se puede mirar ambos ojos del otro perro, si no se puede, llamar su atención “.
No está claro si los gatos llegan incluso a este nivel de sofisticación: descienden de una especie territorial que tenían limitadas oportunidades para la interacción con los miembros de su propia especie sus propietarios, es poco probable que los cerebros de los gatos hayan desarrollado tal capacidad. Así que cuando su gato le esté mirando o esté mirando a sus propietarios, sin duda le va a estar prestando atención , pero es poco probable que sepa lo que usted está pensando, no importa sus pensamientos.
La entrada Los gatos saben que piensan sus propietarios aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.