La mayoría de las personas consideramos a los gatos un miembro más de la familia,
nos comunicamos con ellos por lo menos una vez al día, y decidimos en cuestiones de su salud y bienestar.Para nosotros los gatos son incluso como un hijo, porque satisface de un modo u otro alguna de nuestras necesidades.
Quizás se parecen más las mascotas a amigos íntimos, que siempre están ahí y pueden percibir perfectamente nuestros estados de ánimo.
Muchos y muy variados son los factores que hacen que los propietarios estén muy apegados a su gato.
Por ejemplo y a diferencia de los perros,
no tener niños, vivir solos o estar necesitado de apoyo emocional,
entre los más habituales.Debemos tener en cuenta que no es algo malo que cuidemos tanto a nuestros animales siempre y cuando mantengamos un equilibrio saludable.
La relación entre ambos, debe redundar en beneficio y bienestar para ambas partes y no exclusivamente en satisfacer las necesidades emocionales de los dueños.
Al fin y al cabo los gatos principalmente desean una comodidad, una seguridad y un aporte continuo de comida y agua fresca, buscan pequeños períodos de diversión y excitación, seguido de largas horas de tranquilidad y acogedora inactividad.
El concepto de gato como animal de compañía es relativamente reciente, siendo hasta hace poco el perro la mascota por excelencia.
Las ventajas de los felinos son muchas porque son animales menos dependientes que los perros,
pero debemos tener en cuenta que como felinos que son tienen un carácter especial que debemos conocer muy bien para que el gato se sienta a gusto en casa.Puesto que según los últimos estudios, la tendencia actual es de crecimiento de hogares con gatos, es importante conocer como se comunica con nosotros este gran enigmático y curioso felino.
En próximos post hablaremos de la situación actual de los felinos en España, la elección de tener un gato como mascota, como los podemos entender y comunicarnos con ellos, los diferentes tipos de lenguaje felino, su comportamiento e instintos, el juego en casa y los consejos que te damos desde la clínica veterinaria María J. Cabeza.
http://mariacabeza.com/medicina-felina/