Los gatos domésticos suelen sufrir diarreas de forma esporádica en ocasiones. Cuando la diarrea del gato dura un par de días y desaparece de forma natural, no solemos darle más importancia, sin embargo, si las crisis de diarrea comienzan a ocurrir de forma más frecuente o si éstas se prolongan debemos consultar al veterinario.
Aunque existen muchas causas leves que pueden provocar diarrea en el gato, como por ejemplo una indigestión o ingesta de alimentos o plantas tóxicas, es posible que tu gato padezca diarreas por otros motivos.
Causas de la diarrea en gatos
Algunas de las causas de la diarrea en gatos son:
Infección interna por parásitos : gusanos internos que provocan desequilibrios internos y bloquean la absorción normal de nutrientes.
Intoxicación: La ingesta de alimentos o plantas tóxicas para tu felino puede provocar diarreas puntuales que desaparecen en un par de días. Suelen diferenciarse del resto de diarreas en que a menudo van acompañadas de vómitos y falta de apetito del gato.
Estrés: Cuando el gato está expuesto a estrés su proceso digestivo se acelera. Como consecuencia de una digestión más rápida de lo normal, el gato no puede absorber los nutrientes, incluida el agua, que se expulsa a través de las heces convirtiéndolas en heces blandas.
Dietas y alergias: Los gatos tienen una flora intestinal delicada y amoldada a su rutina alimentaria. Los cambios bruscos en su dieta pueden desequilibrar la flora causando una mala digestión y la consecuente diarrea. También es posible que tu gato sufra alergias o sensibilidad alimentaría a alguna proteína o ingrediente del pienso.
Leer la entrada completa haciendo click aquí