GatosYGatitos_Net Idea guardada 12 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Motivos de la Diarrea en los Gatos

Siamese cat with vet

¿Cuáles son los motivos principales por los que se puede ocasionar una diarrea en los gatos?
No debes de leer: Mi Gato tiene Diarrea ¿qué hago?
La diarrea en los gatos de forma constante, puede deberse a varias razones.
La dieta
Una de las principales razones es la dieta del gato. La diarrea ocurre cuándo se da un cambio en la alimentación de la mascota, porque el gato está sufriendo un empacho o por que se ha intoxicado comiendo medicamentos.
También pasa mucho cuándo los gatos se están adaptando a la comida nueva  o cuándo son intolerantes a algún ingrediente de los alimentos.
Parásitos en el intestino
Otra de las razones por las que los gatos pueden tener diarrea es porque tienen muchos parásitos en el estómago. Esto se da sobre todo cuando los gatos están en zonas fuera de casa sin supervisión, ya que comen cosas que no son adecuadas para ellos.
Los parásitos que causan este tipo de problemas son Cryptosporidia, Tritrichomonas, coccidios y guardias que también son muy problemáticos y se deben tratar con un veterinario.
Las obstrucciones intestinales
Esto se debe a las bolas de pelo que se ha ido tragando o incluso a la basura que puede comiendo durante el día. Al final, esto ocasiona muchos problemas de diarrea.
Por estrés
Así como lo lees, al igual que las personas, los gatos viven el estrés es una forma muy mala e incluso pueden llegar a tener serios problemas de diarreas. El miedo también puede hacer que tenga diarrea en un momento determinado, pero solamente durará ese momento en el que la sienta.
En caso de no tratar el estrés del gato, la diarrea se puede volver crónica.
Por algunas enfermedades infecciosas
Otra de las razones por las que los gatos sufren diarrea es por las enfermedades infecciosas que no se tratan bien o no nos damos cuenta que la tiene y al final el gato empeora.  Este tipo de problemas suele causar una especie de pandemias en los lugares en los que se encuentran muchos gatos.
Se dividen en varias:
 Salmonella, E. coli, Clostridia, Campylobacter. Estas son bacterias que dan diarreas muy débiles pero que si no se tratan comienzan a empeorar con el paso de los días. Las bacterias pueden entrar en contacto con la sangre del gato y esto hace que empeoren.
Panleucopenia. Estas son enfermedades víricas  que se pueden volver muy peligrosas para los gatos, además provocan diarreas muy fuertes que pueden llegar a causar desidratación.
Virus de la leucemia felina. Esta es una de las más comunes en gatos que viven en la calle y puede llegar a ser muy peligrosa para el gato y las personas que viven con él.
Virus de la inmunodeficiencia felina. Se da en gatos que viven al aire libre.
Coronavirus felino. Esta diarrea en los gatos es ligera y mejora sola, sin embargo si evoluciona como PIF,  puede ser muy peligroso.
– Hongo. Es muy complicado de erradicar
Artículos relacionados:

Como cuidar de los gatos con diarrea

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para cuidar GATITOS BEBES

Una situación que muchas veces debemos atravesar los amantes de los animales, y de los gatitos en particular, es la de encontrar gatitos abandonados. Gatitos bebé muy pequeñitos que requieren de toda ...

4 cosas que los GATOS ODIAN

Al igual que las personas, los gatos tienen gustos. Algunas cosas les gustan más, otras cosas les gustan menos. Hoy exploraremos un poco los elementos, acciones y momentos que los felinos más odian. A ...

Recomendamos