Diarrea En Gatos Bebé – Causas, Síntomas Y Tratamiento

diarrea en gatos bebé
La diarrea en gatos bebé es el paso de heces acuosas y es un trastorno muy común entre los felinos pequeños. No es una enfermedad en sí, sino una señal de un problema subyacente. Puede ser el único síntoma o puede acompañar a otros síntomas tales como letargo, vómitos y pérdida de apetito.

Aunque solemos sentir temor cuando nuestro amigo con bigotes se enferma, la diarrea en gatos bebé es muy común. Su sistema digestivo no está completamente desarrollado y son más sensibles a los cambios en la dieta, ya que sus sistemas inmunológicos no están completamente desarrollados, razón por la que están en mayor riesgo de contraer infecciones o parásitos que causan diarrea, como la coccidiosis.

Este tipo de patología puede clasificarse en diarrea clásica o diarrea crónica. La aguda se caracteriza por la aparición repentina de heces acuosas frecuentes, mientras que la crónica suele aparecer durante un período de tiempo más largo con presencia de evacuaciones intermitente.

Lee también: Parásitos Intestinales En Gatos: 7 Respuestas Que Disiparán Tus Dudas

diarrea en gatos bebé


Causas de la diarrea en gatos bebé

Hay muchas causas de la diarrea en gatos bebé, algunas de las cuales pueden ser potencialmente mortales. Los gatitos pueden deshidratarse mucho más rápido que un gato adulto, por lo que la diarrea debe ser tomada en serio. Las principales causas de la diarrea en gatos bebé incluyen:

1-Dieta

Hay varias posibilidades relacionadas con la dieta. Un cambio repentino en la comida de su gato puede causar diarrea. La sobrealimentación, alergias e intolerancias alimentarias, la indiscreción dietética (comer algo que no debería tener como arena para gatos) también causan diarrea.

Los gatitos son muy sensibles a los cambios en la dieta, por lo que cuando lo lleva a su nuevo hogar, debe averiguar a través de su cuidador o antiguo dueño lo que el gato ha estado comiendo hasta ahora.

Esto es necesario para seguir teniendo la misma dieta, desde luego si usted quiere cambiar a un tipo o marca de comida diferente, puede hacerlo, pero introducirlo gradualmente, durante un período de días. En el primer día, de, el 90% de alimentos habituales y el 10% del nuevo alimento, el segundo día ya puede reducir a 80% el alimento tradicional y 20% de nueva comida, y así progresivamente.

Esto le permitirá acostumbrar lentamente a su gatito a la nueva comida sin trastornar su estómago.

2- Infección bacteriana

Aquí podemos atribuir la diarrea en gatos bebes a diversas bacterias como:

Salmonella, Campylobacter
Viral (FIV , FeLV , panleucopenia, rotavirus)
Protozoos (Giardia , Cryptosporidium)

3- Gusanos parásitos

Por lo general los gatos bebes adquieren gusanos parásitos a través de su madre. Todos los gatitos deben ser desparasitados cada dos semanas de edad, y cada dos semanas a partir de entonces, hasta que llegan a 12 semanas de edad, y después cada 3-6 meses, dependiendo de la medicación que está utilizando.

4- La leche de vaca

Muchos de los nuevos propietarios de gatitos piensan que los felinos deben tomar leche. Esta es una causa común de diarrea en gatitos, ya que son incapaces de digerir la lactosa en la leche. Si desea dar a su gatito de la leche, la compra de la ” leche para gatos “, disponible en la mayoría de los supermercados.

5- Envenenamiento

Los gatitos pueden ser especialmente indiscriminados cuando se trata de lo que ponen en su boca. Anticongelante, plantas, medicamentos, etc.

6- Obstrucción intestinal

Esto a menudo también estar acompañadas de vómitos.

7- El estrés

El cambio a una nueva casa puede ser estresante para un gatito, por consiguiente puede tener presencia de diarrea progresivamente.

8- Síndrome del gatito

Ocurre en gatitos muy pequeños en las dos primeras semanas de su vida que se ven de otra manera sana y de repente llegar a ser muy enfermo y morir. La causa puede ser un defecto congénito, la infección, la negligencia materna, el tipo de sangre incompatibilidad, condiciones ambientales (demasiado caliente, demasiado frío). Hay muchas causas posibles.

Si usted tiene un gatito muy joven que de repente se convierte en un tratamiento médico malestar, urgente y agresivo será necesario para guardarlo.

9- Colitis

Se produce debido a la infección, indiscreción dietética, parásitos, etc.

10- Gastritis

Se atribuye a la infección, indiscreción dietética, parásitos, entre otras patologías abdominales.

11- Golpe de calor

Los gatitos no son tan eficientes para mantener su temperatura corporal como los gatos adultos, y rápidamente se puede sobrecalentar como resultado.

Te puede interesar: Enrofloxacina En Gatos: Conoce Para Que Sirve Y Cuáles Son Sus Efectos

los gatos bebé y la diarrea

¿Cómo se diagnostica la diarrea en los gatitos?

Su veterinario realizará un examen físico completo de su gatito y obtener un historial médico de usted. Las preguntas que puede formular pueden incluir alimentos que su gatito ha comido recientemente, que acompaña a los síntomas de su gatito pueda tener, la edad de su gato, se le ha expuesto a otros gatos que están enfermos, ¿ha sido vacunado, dónde lo obtuvo, ¿ha sido tratados por parásitos tales como gusanos intestinales?

En algunos casos, la causa puede ser evidente, si no, su veterinario puede desear realizar las siguientes pruebas para determinar la causa:

Examen fecal

Este examen es fundamental, porque sirve para buscar la presencia de parásitos, como lombrices o infecciones por protozoos.

Pruebas iniciales

Cuando realizamos estas pruebas, las mismas incluyen el conteo sanguíneo completo y perfil bioquímico para comprobar si hay una infección subyacente, deshidratación y anemia.

Análisis de orina

Sirven para comprobar la función renal y para determinar la forma deshidratada es su gatito.

Rayos-X

Son implementados para detectar obstrucciones intestinales y evaluar los órganos como el hígado y los riñones.

Las pruebas adicionales pueden ser necesarias en función de índice de su veterinario de sospecha.

¿Cómo se trata la diarrea en gatos bebé?

Los gatitos que han tenido diarrea durante más de 24 horas necesitan ver a un veterinario. Usted debe consultar a su veterinario sin demora si la diarrea se acompaña de los siguientes síntomas:

Deshidración
La sangre en la diarrea
Fiebre
mal olor y / o diarrea espumosa
Pérdida de apetito
Letargo
Dolor
vómitos

Si es posible, llevar una muestra de heces al veterinario con usted, esto puede ayudar a diagnosticar el problema.

El tratamiento depende de la causa y puede incluir:

Si la diarrea es aguda, y parece lo contrario en forma y bien, su veterinario puede optar por retener el alimento para un día o dos (para los gatitos que son más de 8 semanas de edad). El agua aún no se ha proporcionado. Después del período de ayuno, los alimentos pueden ser reintroducido pero esto por lo general tiene que ser grasa blanda y baja durante unos cuantos días.

Tratar a los parásitos tales como gusanos con medicamentos anti-gusano. Los gusanos son una causa muy común de diarrea en gatitos.

Tratar las infecciones por protozoos como Giardia o cryptosporidium con el medicamento antiparasitario adecuado.

Antibióticos para las infecciones bacterianas

La mayoría de las infecciones virales sólo pueden ser tratadas por ofrecer atención de apoyo, mientras que el propio sistema inmune de su gatito combate la infección.

Su veterinario también puede prescribir antibióticos en este caso, que no va a matar el virus, pero pueden mantener a raya las infecciones bacterianas secundarias que a veces se pueden desarrollar.

Medicamentos contra la diarrea en gatos bebé

La cirugía puede ser necesaria si la causa es una obstrucción.

La atención de apoyo puede ser necesaria, mientras que su gato se recupera de la diarrea. Tratar la deshidratación y desequilibrio si es necesario. Esto puede implicar una breve estancia en el veterinario con un goteo intravenoso o puede optar por dar a su gato algunos fluidos por vía subcutánea (mediante inyección debajo de la piel). El soporte nutricional si su gatito no está comiendo.

la diarrea en gatos bebé


Te recomendamos leer: Haemobartonella En Gatos: Todo Lo Que Debes Saber Sobre Esta Enfermedad

Cuidado por los convalecientes:

Administrar todos los medicamentos recetados por su veterinario.
Los gatitos tienen estómagos muy sensibles, se recomienda que los cambios en la dieta puedan implementar lentamente durante un período de días y evitar dar leche de vaca a su gatito.

Mantenga todos los medicamentos, venenos y pequeños objetos que potencialmente pueden ser tragadas, lejos de gatitos. Realmente no es diferente de tener un niño, que pueden y van a entrar en nada si se les da la oportunidad.

Esperamos que este articulo haya sido de tu interés, recuerda que nuestros escritos son netamente informativos, así que nuestra recomendación es que lleves a tu mascota a una consulta veterinaria para descartar cualquier tipo de enfermedad. Recuerda mascota sana, mascota feliz.

El articulo original esta en:
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general alimentación enfermedades ...

En el post de hoy no vamos a hablar de cosas bonitas, pero si de algo que posiblemente a todos nos ha pasado: la diarrea. Si, ese síntoma de que algo no va bien en nuestras tripas o en las de nuestro minino. Vamos a hablar sin tapujos de algo que aunque no agradable, si puede llegar a ser preocupante. La diarrea no es una enfermedad, es un síntoma de "algo" que no está funcionando bien. ...

gatos enfermedades de gatos diarrea ...

La diarrea en gatos, un problema muy usual Hoy hablamos de la diarrea en gatos, uno de los principales problemas de salud felinos y la causa de más de la mitad de consultas veterinarias. Los gatos domésticos suelen sufrir diarreas de forma esporádica en ocasiones. Cuando la diarrea del gato dura un par de días y desaparece de forma natural, no solemos darle más importancia, sin embargo, si las cr ...

gatos cuidados en gatos diarea con sangre en gatos ...

La diarrea se caracteriza por las deposiciones líquidas y frecuentes, en el caso de diarrea con sangre en gatos, puede deberse a distintos factores, como un cambio de dieta o una enfermedad que puede ser leve o incluso crónica. Su Aparición puede ser en muchos casos repentina y de corta duración, no obstante cuando hay un problema de salud serio, se debe buscar un tratamiento adecuado y pronto. Cu ...

Gatos alergias a los alimentos consejos ...

Todas las mascotas son propensas a sufrir de problemas digestivos, y los gatos no son la excepción, así que la diarrea en gatos es muy frecuente. Habitualmente, este tipo de descomposiciones duran alrededor de uno o dos días y se esfuma por sí sola. Sin embargo, hay gatitos que pueden durar hasta una semana padeciendo de este malestar, y suelen presentar problemas como deshidratación, letargo y pé ...

Gatos diarrea enfermedades de gatos ...

¿Cuáles son los motivos principales por los que se puede ocasionar una diarrea en los gatos? No debes de leer: Mi Gato tiene Diarrea ¿qué hago? La diarrea en los gatos de forma constante, puede deberse a varias razones. La dieta Una de las principales razones es la dieta del gato. La diarrea ocurre cuándo se da un cambio en la alimentación de la mascota, porque el gato está sufriendo un empacho o ...

Enfermedades Gatos

Los gatos son una maravillosa compañía, tanto si son muy independientes o son de los cariñosos que se duermen en tus brazos. También son mamíferos que tienen marcadas costumbres de aseo y cuidado de ellos mismos, por eso suelen ser muy sanos. Sin embargo, hay varios problemas de salud que pueden enfrentar, entre ellos los que causan diarrea. El aumento de la cantidad de líquido, así como la frecue ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

La diarrea en las cobayas ocurre a menudo como un síntoma de una condición secundaria. Estas incluyen enfermedades, infecciones o dieta incorrecta. Todas causando que el sistema digestivo de la cobaya se trastorne. Cualquiera que sea la razón, la diarrea necesita ser tratada con prontitud, ya que puede conducir a la deshidratación e incluso la muerte en casos graves. Qué puede causar la Diarrea en ...

diabetes gatos gatos diabéticos mi gato tiene diabetes ...

La diabetes mellitus (o diabetes del azúcar) es causada por una falta absoluta o relativa de la hormona insulina. La insulina es producida por células especiales en el páncreas y esta hormona es fundamental para el control y la utilización de la glucosa en la sangre (azúcar). La insulina ayuda a mantener niveles normales de glucosa en la sangre. Si la insulina es deficiente, los niveles de glucos ...

Alimentación Curiosidades Pollo ...

¿Tu minino tiene inapetencia, diarrea, vómitos o está deshidratado? Entonces necesitas aprender a elaborar una receta perfecta para estas situaciones de caldo de pollo para gatos. También te servirá para sustituir 1/3 de la ración diaria de tu gato si este tiene un poco de sobrepeso. Lo primero de todo, déjame presentarte este sitio web. Aquí vas a encontrar un montón de información al respecto de ...

perros salud causas ...

La diarrea se caracteriza por evacuaciones sueltas o líquidas frecuentes. Puede ser causada por algo tan simple como un cambio en la dieta o una enfermedad más grave o infección. La diarrea puede ser repentina y de corta duración. También puede durar de semanas a meses o aparecer y desaparecer. Un único ataque de diarrea en general, no es una causa de preocupación en los perros, pero si persiste p ...