Uno de los pasatiempos favoritos del perro es masticar algo. Su dueño debe vigilar cuidadosamente el diente de la mascota para que no caigan sobre el diente de la mascota cosas que no sean adecuadas para ello, incluidas aquellas que son perjudiciales para la salud. Y para que el animal satisfaga sus necesidades, conviene darle golosinas especialmente diseñadas para tal fin. La elección óptima es un producto que cuide los dientes y la cavidad bucal del perro.
Actividad importante
El perro doméstico tiene su ascendencia en el lobo, y durante decenas de miles de años junto a los humanos, no ha perdido los rasgos característicos de un depredador, en particular, poderosas mandíbulas y 42 dientes, que están diseñados para roer y desgarrar la comida, y no para masticarla.
Hace mucho que nuestras mascotas se han deshecho de la necesidad de cazar para conseguir comida y han pasado a la alimentación industrial. Sin embargo, continúan sintiendo la necesidad de usar sus dientes para el propósito previsto. Y si un animal pone a su disposición algo que pueda ser roído, no podrá ocultar su placer.
Por lo tanto, el dueño de la mascota debe asegurarse de que el perro tenga acceso a elementos adecuados para ello.
No daña la salud
El perro no debe roer nada. Si estropea las zapatillas o un taburete del dueño, eso es la mitad del problema. Es mucho peor cuando el animal tiene un palo o un hueso a su disposición, no importa de qué tipo: pollo, ternera o cerdo.
No se recomienda encarecidamente regalar palos ni huesos a una mascota. Pueden causar problemas digestivos, traumatizar las encías de su perro o dañar los intestinos de su perro con bordes afilados.
Por lo tanto, la única opción correcta para el juego con animales es golosinas especialesen forma de huesos artificiales. Su uso elimina la probabilidad de lesiones al perro y la composición es completamente segura.
Por lo general, el hueso de perro artificial está hecho de venas prensadas, cuero y otros ingredientes similares. Estas golosinas permiten al perro satisfacer las ganas de picar algo y no suponen ningún daño para su salud. Por tanto, la respuesta a la pregunta “¿Los perros necesitan huesos artificiales?” será positivo.
Más beneficio de los huesos Artificiales
Pero eso no es todo. Algunos huesos artificiales para perros no solo tienen una función lúdica y entretenida, sino que también tienen un efecto positivo en la salud de la mascota.
Estamos hablando de huesos en forma de X para el cuidado bucal (por ejemplo, Pedigree DentaStix). Su forma específica ayuda al perro a cepillarse los dientes al mismo tiempo durante el proceso de masticación, eliminando la placa incluso donde el cepillo de dientes no llegue. Otra ventaja de estos manjares es que contienen componentes especiales que evitan la formación de sarro.
La conclusión de todo esto es que los huesos artificiales son la mejor y más segura forma de satisfacer los antojos de su perro. Además, algunos de ellos pueden realizar procedimientos de higiene, lo que solo aumenta el valor y los beneficios de dichos productos.