En el siguiente post os contamos algunas de las malas costumbres que afectan al estado de vuestra mascota, cómo afecta el sobrepeso en ellos y la mejor forma de remediar el problema.
En la mayoría de las ocasiones los amos no saben que las prácticas que realizan pueden estar perjudicando a sus mascotas. En otras, simplemente, las malas pautas que tienen ellos las llevan a cabo también con sus peludos, lo que tiene resultados tan peligrosos como la obesidad.
Entre los comportamientos dañinos que pueden tener un mal resultado está el llamado 'picoteo entre horas'. Una mala costumbre que se practica muy a menudo. Además de esto, la mayoría de los dueños sucumben a las súplicas de sus animales y acaban dándoles de su propia comida, pudiendo incluso ser tóxica para ellos.
Otro motivo por el que las mascotas o las mismas personas pueden sufrir sobrepeso es la falta de ejercicio físico. Si los dueños no son activos, consecuentemente, sacarán a pasear a su perro menos, haciéndoles más sedentarios. Este factor es muy importante y tiene una repercusión muy negativa en la salud.
¿Cómo podemos saber cuando tienen sobrepeso? Se considera que sufren esta enfermedad cuando su masa está un 20% o un 30% lo que sería su peso corporal normal. Para detectarlo hay que fijarse en si se le notan o no las costillas , si se cansa con facilidad, tiene otra actitud o si ha 'perdido la cintura'.
Algunas de las consecuencias que tiene esto son las enfermedades urinarias, hipotiroidismo, diabetes, asma o artritis. Si vuestra mascota está ya en esta situación, se recomienda contactar con el veterinario lo antes posible o que se contrate un seguro médico para mascotas, que protegerá al animal y al amo, dotándoles de coberturas como la atención veterinaria.
Si aun estáis a tiempo de poder evitar esta situación, os proponemos que comencéis a realizar más ejercicio con vuestros animales, dándoles varios paseos diarios o jugando con ellos en el parque, en el caso de los perros. También debéis prestar más atención a los alimentos dañinos para ellos y evitar darles más comida de la que necesitan.
Esperamos que esta información os haya servido de ayuda y si practicáis alguno de los malos hábitos que os hemos comentado comencéis a cambiarlo. No solo beneficiaréis a vuestra mascota, ¡también a vosotros mismos!
FUENTE: Acierto.com