Bebederos y comederos automáticos, un arenero autolavable, antiladridos para perros, cámaras para saber dónde se meten nuestras mascotas, y hasta un timbre para que nuestro gato pueda llamar a la puerta cuando quiera entrar. Han llegado los animales tecnológicos.
Agua fresca y comida en el plato
Muchas veces tenemos que salir de casa durante un par de días, y por cualquier motivo no podemos llevar a nuestras mascotas con nosotros. Si te preocupa que tus animales puedan quedarse sin comida, la solución son los comederos electrónicos. Hay distintos modelos: los más comunes funcionan a pilas y son programables, mientras que los más sofisticados permiten que el dueño del animal grabe su voz llamándole. Las mascotas se adaptan muy bien a estos inventos, comen mientras les queda comida en el plato o mientras está abierto, según nos cuenta Alejandra Moral, de Zooplus. Otro producto tecnológico que facilita la vida de nuestras mascotas son las fuentes o bebederos automáticos. Con ellos, nuestros animales tienen agua fresca por más tiempo. Además, ¡a los gatos les encanta!!Que tu mascota no se pierda!
Si tu perro o tu gato son uno de esos a los que les encanta salir a pasear por su cuenta, y tienes miedo de que en una de esas escapadas pueda perderse, con la cámara EyeAnimal puedes olvidarte de ese problema. Esta minicámara de vídeo es capaz de grabar durante dos horas, y almacenarlo en una memoria de 8 GB. Para saber dónde va tu mascota, sólo tienes que colgarla en su collar, y podrás ver todo lo que hace.Un arenero siempre limpio para tu gato
A veces no podemos limpiar el arenero de nuestro gato en un par de días, con la pérdida de higiene y los malos olores que eso conlleva. Para olvidarte de esto y de ir a comprar arena, hay un arenero autolavable, CatGenie. Los gatos tardan, como mucho, un par de días en adaptarse. Para instalar este arenero, sólo se necesita un enchufe y una tubería de agua por la que más tarde desaguará. Una vez instalado tiene varios modos de uso: detectar cuándo el gato ha hecho sus necesidades, iniciar el ciclo con la pulsación de un botón, o programarlo para que limpie 1, 2, 3 o 4 veces al día. Es común ver a los gatos curioseando mientras observan el ciclo de limpieza, por lo que algunos conocen este aparato como el CatTV, nos cuenta Jordi Palet, de CatGenie.Collar antiladridos
Si tu perro es uno de esos que se pasan la vida ladrando, no te deja dormir y atrae a tus vecinos a casa para quejarse, también existe una tecnología para eso. El collar antiladridos tiene casi el mismo aspecto de cualquier otro. Pero la diferencia entre éste y cualquier otro es que el antiladridos detecta cuándo nuestro perro va a ladrar, y le corrige mediante vibración y sonido.
Timbre para gatos
Hasta ahora, una gatera en la puerta era la solución para que nuestro minino pudiera entrar y salir a sus anchas, pero es fácil que con este sistema, alguna que otra vez se haya colado otro gato dentro de tu casa. Existe una alternativa tecnológica a este sistema: el timbre para gatos Kitty Phone. Siempre que el gato maúlla delante de una puerta cerrada, suena el timbre. Pero no suena con cualquier maullido: mediante el sistema de reconocimiento de voz, sólo sonará cuando sea nuestro gato el que esté esperando para entrar.Haz tu vida y la de tu mascota más fáciles. Olvídate de los ladridos, de ir a comprar arena para tu gato, de que tus animales se queden sin comida o sin agua fresca, y del miedo a que tu mascota pueda perderse. Pásate a los animales tecnológicos.
Agradecimientos: Zooplus.es, CatGenie.es y Tiendanimal.es