Actualidad mascotas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Beneficios de los bebederos automáticos para mascotas

Me encanta cuando la tecnología está para facilitar la vida de nuestros peludos compañeros de vida.

Los bebederos automáticos son unos accesorios muy modernos que dispensan agua de forma continuada. Una forma de que tu mascota siempre tenga agua fresca y limpia a su total disposición. Es perfecto para todo el año, pero especialmente en verano para proteger a tu gato y a tu perro del calor.

Vamos a contarte las ventajas de incorporar estos accesorios a la rutina de tu animal de compañía.

bebedero automático para perros


Es muy posible que tu perro o gato disfrute bebiendo de la bañera, del wc, de cualquier grifo abierto…¿Te preguntas por qué? Es bien simple, les atrae el movimiento del agua.

Tu mascota beberá más agua

A los perros y los gatos les resulta muy atrayente el hecho de beber agua corriente. Y al igual que nosotros, si se mantienen bien hidratados su salud lo agradecerá.

Los riñones serán capaces de eliminar toxinas mucho mejor, reduce las posibilidades de deshidratación y en general el organismo será más eficiente.

Hay bebederos automáticos para mascotas que incorporar filtros de carbón y espuma para depurar el agua. Así, su sabor mejora y se mantiene más limpia.

Una de las ventajas de las fuentes de agua es que hacen que ésta conserve un sabor más fresco gracias al movimiento constante.

El agua en movimiento es beneficiosa para la salud

Cuando el agua se estanca o no se mueve, pueden crearse bacterias y virus que son los responsables de la propagación de enfermedades como gastroenteritis canina.

Para impedir el contagio de este tipo de enfermedades, no se nos ocurre mejor opción que tener en casa bebederos automáticos.

Te recomendamos Pumpets, para que escojas entre su gama de productos, el que mejor se adapte a las necesidades de tu compañero de vida.

Consejos para elegir un bebedero automático

bebederos automáticos para mascotas


Material de fabricación: Hay de cerámica, de acero inoxidable y de plástico, entre otros. Los dos primeros son de gama alta, y si no dispones de mucho presupuesto siempre puedes elegir un bebedero automático de plástico. Es muy muy importante que el plástico sea libre de BPA, un compuesto orgánico muy nocivo para los seres vivos.

Sistema de filtros: La mayoría de las fuentes tienen filtros de carbón para eliminar los desechos y purificar el agua. Algunas incorporan incluso un filtro de goma espuma para eliminar la suciedad de la bomba sumergible.

Ajuste del flujo de agua: muy interesante para adaptar la velocidad de la salida del agua en función de las necesidades de tu mascota. Algunas incorporan diversas salidas de agua para conseguir el efecto fuente.

Limpieza fácil: un aspecto muy útil para mantener el bebedero en perfecto estado. Tu mascota prefiere sí o sí beber agua en un recipiente limpio. La buena noticia es que la mayoría de bebederos se pueden desmontar y lavar en el lavavajillas. Si la fuente está etiquetada como apta para lavado a máquina, podrás limpiarla entera (salvo las partes eléctricas y la bomba).

Tamaño adecuado: No es lo mismo convivir con un gran danés que con un chihuahua o un gato…las necesidades de cada animal por su tamaño, varían. Lo recomendable para no tener que estar rellenando el depósito constantemente es optar por un término medio. Si tienes espacio, no está de más tener agua de sobra.
Espero que te haya resultado práctico este post. Nuestros animales de compañía siempre se merecen lo mejor.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter, Google Plus, e Instagram? Todo sea por el bienestar de tu querido amigo peludo.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: GatosPerros

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Cuidados Productos

¿Conoces los comederos automáticos para gatos?

Para que tu gato viva sano y feliz, uno de los tips más importantes es cuidar su alimentación. Hay que cuidar que la mascota se alimente correctamente. Y, para ello, los comederos automáticos son una opción extraordinaria. A la hora de comprar comederos automáticos para gatos te recomiendo la tienda onlinePumpets. Una gran selección de modelos a escoger con una muy buena relación calidad-precio. ...

Gatos

Las mejores fuentes de agua para tu gato

Seleccionamos los mejores bebederos y fuentes de agua para tu gato ¿Porqué mi gato no bebe agua? ¿Cómo hacer para que mi gato beba más agua? Éstas dudas son muy frecuentes cuando tenemos gatos en casa, pues muchos de nuestros felinos acaban por no beber suficiente agua, por lo que puede comportar un grave riesgo para la salud de tu gato. A los gatos les encanta ver correr el agua ya que les indica ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Mascotas y tecnología

Aparatos para cuidar mejor a nuestros animales

En los últimos tiempos, han aparecido muchos aparatos tecnológicos para que cuidemos mejor de nuestras mascotas. Areneros autolavables, comederos y bebederos automáticos, collares antiladridos, cámaras de vídeo y un timbre para gatos.

Gatos

Comederos automáticos para gatos: controla ya la alimentación de tu felino

Si compartes tu vida con un felino, sigue leyendo, porque voy a contarte los beneficios de los comederos automáticos para gatos. Estoy segura de que te interesará y mucho. Siempre digo que amar es cuidar, y si eres de los que ama con locura a su mascota, te pasarás el tiempo pensando en mejorar su bienestar. Cada vez existen más opciones y herramientas para garantizar su calidad de vida, y los d ...

Gatos bebederos para gatos

BEBEDEROS automáticos para Gatos y Perros: la mejor solución para este verano

De la misma manera que la hidratación es fundamental durante el verano para las personas, también lo es para los perros. Estos animales sólo pueden eliminar toxinas a través de la piel por las almohadillas plantares; esto es, las almohadillas que se encuentran justo debajo de sus patas. De esta manera, los perros eliminan la mayoría de líquidos de su cuerpo a través de la orina. Para controlar que ...

Cosas para conejos

Bebederos para conejos

Si quieres tener un conejo como mascota, debes saber que necesita una serie de accesorios para conejos y una puesta a punto en tu hogar para tenerlo todo listo. Esto es como un bebé que llega a casa recién nacido. Necesita de una jaula para conejos, de comida, cariño y algunas cosas más. Aquí vamos a centrarnos en los bebederos para conejos. Estos animales necesitan agua disponible en su hogar par ...

gatos fuentes de gatos

¿Cinco razones de por qué tu gato golpea el agua al beber?

http://www.migatapersa.com. Los gatos tienen fama de que no les gusta el agua. ¡Prueba a bañarlos! Lo sé por experiencia... Sin embargo, a algunos gatos les gusta jugar con su recipiente de agua. En ocasiones, introducen su pata delantera en el agua y lo tiran. Otros mojan su pata en el agua y la usan casi como si estuvieran lamiendo un helado. Aquí te indicaré las posibles razones, ya sabes que ...

Blog

Fuentes para mascotas en pájaros

Las fuentes para mascotas son una muy buena opción para nuestros compañeros emplumados, bien sean ninfas, agapornis, diamantes mandarines y otros, disfrutan mucho dándose baños. Esto los mantiene limpios y también fresquitos en las épocas más calurosas. Este tipo de fuentes se utilizan normalmente para gatos o incluso perros pequeños, pero, las aves disfrutan también mucho del agua que circula con ...

mascotas animales bricolaje ...

Cómo hacer un bebedero gratis para animales

En la sección de bricolaje fácil de la huertina vamos a descubrir lo sencillo que es poder hacer un bebedero para nuestras mascotas o animales, en mi caso para el gallinero portátil que hicimos de palets y así poder usarlo con el comedero casero que hicimos, con poco dinero podremos tener toda la infraestructura para tener a nuestras gallinas o mascotas bien atendidas. Una cosa importante que deb ...