Natalia Lobato / Flickr
Gracias a Juan Antonio Pérez y Ana López Silanes, ya podemos dar de comer a nuestro perro las veces que queramos, saber la cantidad que ha ingerido, cuándo lo ha hecho y la temperatura de su cuarto incluso estando fuera de casa. Ellos han inventado OrionSky, una máquina que se controla a través del teléfono móvil.
Ellos tienen a su cargo varios perros de exposición y Agility (modalidad competitiva donde un guía acompaña al perro por una serie de obstáculos) y querían que éstos estuvieran alimentados y controlados todo el día ya que trabajan fuera. Buscaron un producto con esas características, y al no encontrarlo, ellos tomaron la decisión de fabricarlo ellos mismos ya que poseían conocimientos tecnológicos lo suficientemente avanzados.
El nombre de la máquina lo hereda de uno de los perros llamado Orion, que es campeón de España de un concurso de belleza de la Real Sociedad Canina.
Han creado un dispensador de comida inteligente que se puede manejar de forma online a través de tu móvil o tablet. Con él, marcas la cantidad de pienso que necesita tu mascota y las veces que necesita recibirlas. Existen en dos tamaños, mini y maxi, dependiendo del tamaño de tu mascota. Cuenta con un sensor de capacidad que indica la cantidad de comida que queda en el dispensador, un sensor que te informa de la temperatura ambiente de la habitación y alertas que recibes en el móvil que Este te manda una aviso para que sepas exactamente en que momento ha comido el perro.
Imágen: OrionSky
Uno de los creadores afirma que la ventaja de OrionSky es que si dejas llena una tolva clásica, se lo puede comer todo en un día y los próximos días no comer nada. Sin embargo, así tiene el hambre necesario para cada comida.
De momento no se encuentra en tiendas ya que están en fase de producción, pero ya tienen pedidos con algunos distribuidores, así que se espera que entre 6 u 8 semanas ya se encuentre en las tiendas para que la gente pueda comprarlo. Se puede reservar en su página web y cuando tengan existencias se pondrán en contacto con el cliente. El precio estará alrededor de los 250€ por cada máquina Black Orion, que es como se llama.
Si os estáis preguntando si funciona, la respuesta es sí. Antes de lanzarlo al mercado han pasado por una fase de prueba y durante dos meses se ha probado en criaderos de perros para que la mordieran y destrozaran los equipos y así ver si realmente funcionaba o había algún tipo de problema. La realidad es que han dado muy buen resultado y han obtenido todo luces verdes.