Perro escapista… que vuelve a casa años después, ¡y acompañado!



 

Esta es la historia de Corky, un pequeño mestizo que escapó de su casa en Texas en 2009. No sabemos muy bien por qué; quizá olió algo que le parecía interesante, o necesitaba estirar las patas. Lo cierto es que salió disparado, y durante siete años no se supo qué había sido de él. La familia Montez creyó que lo habían perdido para siempre.

Y entonces regresó.

Por lo visto, control de animales recibió una llamada: había no uno, sino dos perritos vagando por un lado de la carretera. Los agentes fueron y lograron atraerlos para escanearlos en busca de chips. Uno dio resultado: el de Corky.

Pero incluso en la perrera, Corky se negaba a alejarse de su compañero, un perro más joven y con un solo ojo. Se notaba que lo cuidaba como si fuera su hermanito: este segundo perro, al que llamaron Capitán, comía primero mientras Corky montaba guardia, asegurándose de protegerlo de cualquier mal. Por las condiciones en que estaba Capitán, era evidente que no habría sobrevivido a la vida en la calle  de no ser por su pequeño amigo.

Evidentemente, la familia Montez acudió al encuentro de su querido Corky, y no dudaron un instante en adoptar también a su hermanito: se negaron a separarlos, y en lugar de eso les dieron a ambos un buen hogar.

¡Esperamos que Corky no volviera a escaparse!

Marcos Mendoza

PD: Si quieres conocer más historias como esta, no dudes en pasarte por mi página.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Esta historia la conocen al completo muy poquitas personas, pero tengo la necesidad de compartirla contigo, que estás a unos pocos días de dar el paso de abandonar a tu perro.Sí, ya sé, abandonar suena tan fuerte que no te sientes identificado/a. Vamos a llamarle entonces dejar en una protectora, que es mucho más suave que perrera. Así ya podemos empezar una conversación más cómoda. Sasha, dejada ...

Osiris tiene 3 años y es una mezcla de Pastor Belga y Riff tiene 3 meses y es una rata común. Los dos viven en Chicago y, según su dueño, ambos son los mejores amigos.Enviado por Ecoticias.comUna pareja de lo más inusual tiene a Internet que no sale de su asombro. Se tratan de Osiris, el perro y Riff, la rata cuya curiosa relación de amistad es seguida por más de 36 mil personas en la cuenta de In ...

Este es un video de un perro que ayuda a sus dueños mayores a meter la leña en casa para utilizarla, se ve tan lindo como este hermoso animal esta tan concentrado con la iniciativa de apoyar a sus dueños para aligerar el trabajo y contribuir en esta tarea. Es increíble, no te lo pierdas.

Mira este video en donde nos muestran a esta linda mascota en el patio trasero de la casa, y no obstante que puede pasar no lo hace, su dueña le insiste que entre a la casa, hasta que un familiar va y hace el movimiento como si abriera la puerta y es cuando este perrito por fin entra.

2SHARESComparte en Facebook Comparte en Twitter El vídeo de un perro celoso te pondrá de buen humorRecientemente el refugio  Edgar´s Mission  que esta ubicado en Australia y que tiene cómo objetivo rescatar animales de granja, mostró un vídeo encantador en la que podemos ver los celos incontrolables de este can al ver que su dueña muestra cariñitos hacia  un gato y a una cabra.¡Tienes que verlo!¿ ...

La alimentación es uno de los factores que más influye en la salud y el bienestar de tu mascota. Por eso es tan importante saber cómo alimentar a tu perro.  En este artículo te damos las claves para conseguirlo, empezando por qué debes darle de comer y siguiendo con dudas frecuentes como cuánto debe comer un perro adulto al día. ¿Cuál es la mejor comida para perros? En la actualidad hay muchos pro ...