Si nos hacen enumerar una lista de los que pensamos que son los perros más agresivos, seguramente el Pitbull aparecería de los primeros. La imagen de esta raza se ha visto dañada en los últimos años, pero lo que no se suele saber es que hace no tanto recibían el apodo de "perros niñera".
Así es, los Pitbull durante 150 años han sido considerados la compañía perfecta para toda familia que tuviera niños. Dóciles y cariñosos, eran los más aptos para llevar a cabo esta función llamándolos "perros niñera" ¿Qué ha pasado con su fama? La ignorancia de algunos dueños y su mala crianza, junto a una mala publicidad, les ha colado en el ranking de perros no deseados.
Después del Golden Retriever, los "perros niñera", son los segundos más pacientes en los test de temperamento (reacciones agresivas ante circunstancias o personas). A su vez, son el primer perro que muestra preferencia por la compañía humana desde cachorros.
Los ejemplos de animales de esta raza con buena conducta están en todas partes. Entre ellos está Elle, de 5 años. Junto a su dueña Leah Brewer recorre diariamente varios centros de enseñanza para ayudar a niños en sus capacidades lectoras. Ha recibido el premio al "Perro heroico" en EEUU por la Asociación Norteamericana Humanitaria y se espera que conciencie a la población de los prejuicios con esta raza.
______
Imágenes: Tobyotter/flickr y Diariodeunchurfer.com