Liberan a los 7 perros que estaban en observación tras el ataque del pitbull
MERCEDES VEGA / toledo
Día 14/06/2013
Según las analíticas, los niveles de protección superan 20 veces el mínimo marcado por la OMS
Los siete perros que habían estado en contacto con el pitbull portador del virus de la rabia que atacó a cuatro menores y que estaban aislados en una perrera de Numancia de la Sagra, fueron liberados ayer tras conocerse los resultados satisfactorios de las analíticas realiazadas por el Laboratorio Nacional de Santa Fe (Granada).
El presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo y del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía, explicó ayer a ABC que los niveles de protección de estos siete animales supera hasta 20 veces el mínimo para salvar la enfermedad exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los canes seguirán en observación en sus domicilios correspondientes, añadió.
Las direcciones generales de Salud Pública y de Fomento Agroalimentario de Aragón declararon ayer el nivel de alerta 1 en Monzón (Huesca), un plan de contingencia para el control de la rabia, tras constatarse que el perro con esta enfermedad que mordió a cuatro personas en Toledo, estuvo en la localidad del 7 al 11 de mayo.
La entrada Liberan a los perros que estaban en observación tras el ataque del pitbull aparece primero en Alimentación Canina.