Es normal que nuestros gatos tengan ese instinto de cazar insectos y en este caso en específico son los gatos que persiguen moscas. Los felinos tienen una afición de tratar de agarrar todo lo que vuela y en eso están incluidas las moscas. Su instinto de caza nunca desaparecerá ni por muy viejos que lleguen a estar.
Nuestros felinos disfrutan jugando, correteando, y sobre todo, cazando. Cada vez que un volador este por nuestra casa, el gato no dejará de seguirle con la mirada e intentará cazarlo. ¿Y por qué?
Pues bien, es obvio que no es la necesidad alimenticia lo que conlleva a este comportamiento a un gato doméstico, pero es su instinto de caza el que lo provoca. Los animales cachorros siempre están jugando porque es una manera de aprender para las necesidades futuras y un modo de desarrollarse.
Cuando van creciendo, mantienen este juego de acecho y persecución como “modo infantil” de seguir jugando y divirtiéndose por casa. De esta manera se divierten, se entretienen y se mantienen en forma.
Imagen: http://capsuladelengua.wordpress.com