El dia de hoy estaremos aprendiendo como puedes evitar que vomiten los gatos, la primera clave de este punto es que no debemos preocuparnos si nuestro gato vomita, a no ser que sea con una frecuencia notable. Normalmente, cuando el vómito deja de ser una práctica que destaca para convertirse en algo reincidente, debemos estar pendientes y tener controlados los movimientos del animal.
Hay diversas causas: por un lado, es normal y recomendable que expulsen las bolas de pelo que se le van acumulando en el estómago (una o dos veces a la semana). Si su rutina es comer plantas, es muy probable que también vomite ya que pueden irritarle el estómago.
También nos encontramos con un conjunto de alimentos que son tóxicos o no recomendables para gatos (algunas partes del pescado, cebolla, demasiada leche o sal...). Pero no solo los factores externos pueden motivar a nuestro minino al vómito. Los gatos también sufren ansiedad por separación. Si le dejamos mucho tiempo solo haremos que padezca una intolerancia a la comida más o menos severa.
A parte de todos estos motivos, una vez descartados, debemos llevar al animal al veterinario: seguramente esté enfermo. Entre las patologías más frecuentes que provocan vómitos en gato están los parásitos intestinales. Seguido a esta, hay otras como la hipertensión, hiperteroidismo, etcétera. En cualquier caso debes estar pendiente puesto que los gatos que vomitan pueden deshidratarse con mayor rapidez.
¿Alguna vez tu mascota ha estado enferma? ¿Y con vómitos por otro motivo?
___________
Imágenes/Flickr: Kaelin,fe, Ratapaloma, Quinnanya, Ducklover Donnier y Tambako de Jaguar.