1. Nueces
Las nueces son un tipo de frutos secos que por su alto contenido de fósforo pueden resultar dañinos para los perros. Estas pueden causar dolores musculares, vómitos, hinchazón en articulaciones, problemas de coordinación y fiebre entre muchas otras cosas más. Los perros tienen una gran dificultad para digerir la grasa, lo que puede causar una pancreatitis.
2. Uvas y pasas
Son un mal alimento para los perros debido a que la toxina de estas frutas se acumula en su interior. Por lo anterior muchas veces parece que algunos perros no tienen ninguna reacción mala hacia estos frutos, pero en realidad puede llegar a ser extremadamente malo con el paso del tiempo. Sus síntomas pueden ser: vómitos o diarrea, letargo, disminución de orina y heces fecales (causando fallos en el riñón) y falta de apetito.
3. Aguacate
Éste podría ser uno de los alimentos más relacionados con los mitos, ya que en muchas ocasiones podemos escuchar como algunos perros comen aguacate y no resultan dañados y hasta vemos algunos beneficios en cuanto al pelaje de nuestras mascotas. Como mencioné antes, algunos alimentos pueden ser o no dañinos para ellos, pues todos son diferentes e igual que los humanos pueden diferir en cuanto a su alimentación. Pero a pesar de estos mitos te quiero explicar el por qué el aguacate resulta malo. La razón es que esta fruta contiene persin, una toxina soluble que se encuentra en la fruta y en su piel y que causa el vómito y diarrea a nuestra mascota. Además de que su semilla puede bloquear o interrumpir el sistema digestivo si se ingiere y puede resultar muy peligroso.
4. Alcohol
Algunas personas piensan que es divertido darles alcohol a los perros, lo cual resulta muy desagradable. Tenemos que entender que los perros no saben lo que están comiendo o bebiendo y el simple hecho de verlos tomárselo, no significa que les guste o beneficie. El alcohol afecta el sistema nervioso de los perros disminuyendo su ritmo cardíaco y su temperatura, que esto en ocasiones puede llegar a ser mortal.
5. Chocolate
Este puede ser el alimento que mejor conocemos que no es beneficioso para los perros. Y es que todo se resume en su contenido de teobromina que puede resultar muy similar a la cafeína, que también puede llegar a causar hiperactividad o agitación, efectos sobre el sistema nervioso, taquicardias, convulsiones o paros cardíacos.
Como puedes ver, existe varios alimentos con los que debemos tener mucho cuidado de que no sean consumidos por nuestros perros. Es lamentable que muchas personas no tengan el cuidado con sus mascotas con lo que comen. O peor aún, pensar en aquellos que nos les importa del todo su bienestar o que no se hacen responsables del todo de su cuidado. El tener una mascota conlleva una responsabilidad similar al tener un hijo. Es por esto que varias personas los consideran como un miembro más de la familia y no un juguete, con todo lo que esto implica: cuidados, atenciones, veterinarios y hasta el entender que en algún momento ya no estarán más con nosotros.
Te invito a que sigas navegando a través de facilisimo en donde encontrarás mucha más información útil del cuidado y puntos importantes que debes considerar al momento de tener una mascota. No importa cuál sea, sin duda tendrás a tu disposición ideas geniales para que aprendas más sobre tu animal de compañía y sus cuidados.