Si queréis entrenar a vuestro perrito con algo original y divertido, y estáis cansados de la pelota o el frisby, hoy os dejamos una idea maravillosa: los puzles y rompecabezas.
Estos no solo entretienen al pequeño, sino que además, ejercitan su inteligencia y habilidad mental. Además, también se apunta que pueden llegar a reducir el estrés y la ansiedad de nuestras mascotas. Sin duda estos Puzzles para perros les refuerza a ellos su creatividad e inteligencia.
Los puzles para perros son juegos con piezas grandes que permiten la movilidad de estas de un lugar a otro. Para estimular la iniciativa del can, a veces tiene escondidos premios comestibles en sus piezas. Para encontrarlos, vuestro peludo tendrá que mover las piezas con sus piezas y desplazarlas hasta adquirirlo. Los Puzzles para perros no tienen piezas que sean peligrosas para estas mascotas, ya que los elementos son comestibles.
Cuando metáis los premios dentro de las piezas, debéis coger a vuestro perrito y hacerle participe en el momento en el que las escondéis. Si vuestro perro no va a la primera, colocad algunas encima del puzle, y al comérsela intentará buscar más.
Así que ya sabéis, si queréis que vuestro perro pase un buen rato y además ejercite su mente, aquí tenéis una nueva idea para su entreteniendo. Además, si a vuestro peludo le gusta este juego, podréis aumentar el nivel de dificultad y crear un auténtico aprendizaje. Sin duda no dejes de comprarle estos Puzzles para perros a tus tiernas y divertidas mascotas.
----------------
Imágenes: Dakiny/Flickr y Shopmania.es