El dia de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para una g cuales son, es un momento muy feliz y a la vez confuso, nuestra gata va a dar a luz pero, ¿Nosotros que hacemos? Han sido semanas de atención y amor al felino, tras unos 60-62 días de gestación, que es lo que dura más o menos el embarazo de una gatita, llega el momento más difícil.
Lo primero que hemos hecho es acondicionar un sitio para que el parto sea tranquilo, calentito y seguro. Recordemos que los gatos necesitan un poco de o intimidad. Si llega el momento del parto y la gata se queda en el suelo lejos de la zona que habías preparado, no importa, no la muevas. No obstante, para que sus gatitos estén bien debes colocar toallas al rededor suyo que les hagan percibir calor al salir.
Una vez haya terminado con todo el proceso podrás desplazar al sitio que tenías pensado a los nuevos inquilinos. Si no tienes confianza con el animal mejor será que no lo hagas porque se puede volver muy agresiva protegiendo a sus crías. Es importante ser muy pacientes. El parto puede llegar a durar muchas horas con grandes lapsos de tiempo entre una cría y otra.
Tener presente la idea de avisar a un profesional, un veterinario podría salvar la vida de todos los implicados en un momento determinado. Deberás llamarle: Si notas que aún quedan gatitos y han pasado 4 horas desde que nació el último. Si alguna placenta se ha quedado dentro de la gata. Por último, puede significar un problema que el animal tenga contracciones y no empiece el proceso en sí.
¿Alguna vez has visto a una gata dar a luz?
__________
Imágenes/Flickr: Jsome1, Robinvanmourik, Tambako the Jaguar y BigTallGuy