¿Qué hago si mi perro tiene una herida en la pata o almohadilla?
Hay algunos conceptos básicos de primeros auxilios para hacer en su casa hasta que pueda ver a su veterinario:
Limpiar la herida.
Busque objetos extraños tales como fragmentos de vidrio o de metal que puedan estar almacenados en la almohadilla. Si el objeto extraño se encuentra donde se puede agarrar fácilmente con pinzas, retire con cuidado. Agitando la pata debajo de agua fría o la pulverización de la pata con una manguera puede ayudar a desalojar partículas diminutas. Si los restos están profundos, no lo toque. Si intenta sacarle algún objeto que tiene demasiado profundo sólo empeorará la lesión y le causará dolor. Los cuerpos extraños profundos necesitan ser extraída por su veterinario que puede sedar a su perro para su procedimiento más cómodo. Use un jabón antibacteriano suave o betadine para desinfectar la herida.
Para controlar el sangrado.
Aplique presión en la herida con una toalla limpia, los desgarres menores dejan de sangrar en cuestión de minutos, pero las heridas más profundas necesitan más tiempo para estabilizarse. Además, el sangrado puede ocurrir de nuevo cuando el perro empiece a caminar otra vez. Si no puede detener el sangrado dentro de 10-15 minutos, esto sería una emergencia, lleve a su perro a su veterinario.
Contener la herida.
Mediante la aplicación de un vendaje. Use almohadilla de gasa para amortiguar la parte inferior del pie y absorber la sangre. El relleno de gasa también disminuirá el dolor a la hora de caminar. Para mantener la gasa en su lugar, envuelve todo el pie. Es importante vendar la pata de los dedos de los pies hasta el tobillo, incluyendo este (tarso) o muñeca (carpo). Cubriendo los dedos de los pies le impide la hinchazón, y que cubra el tobillo o la muñeca conjunta evitará que el vendaje se resbale. Asegúrese de que el vendaje no esté demasiado apretado. Usted debe ser capaz de insertar 2 dedos entre el vendaje y la pierna.
Cambie la venda todos los días. Si su perro mastica el vendaje, lo rocía con un producto anti-lamer como manzana amarga. Mantenga el vendaje seco con cinta adhesiva una bolsa de plástico cuando camine en suelo, césped, hierba mojada… Prestar mucha atención durante los cambios de vendaje. Si los dedos de los pies se hinchan o están oscuros o si nota un olor fétido o flujo húmedo, consulte a su veterinario. Estos signos pueden indicar que la circulación comprometida o infección, puede estar dañándose. Si la herida sigue sangrando o sigue abierta la herida después de 3 días, es el momento para una visita de seguimiento a su veterinario que puede proporcionar antibióticos de alta potencia y medicamentos para el dolor que promuevan la curación más rápida.
.