Las quemaduras pueden ser causadas por una variedad de artículos del hogar, incluyendo equipo eléctrico y productos químicos. Las quemaduras muy leves pueden ser tratadas en casa y sólo causan daños superficiales. Mientras que las más graves necesitan atención médica de un veterinario. Pueden causar daños profundos y choque, a veces días después del accidente.
La regla principal con quemaduras de cualquier tipo.
Nunca se pone ungüento, cremas, mantequilla o margarina en ellos, no ayuda.
Para las quemaduras de primer grado , donde la piel se quema pero todavía está intacta, el tratamiento toma las siguientes formas:
1. Quemaduras de líquidos o objetos calientes
Retener el perro y enfriar la zona quemada tan pronto como sea posible. Usted puede hacer esto con una corriente suave de agua fría en el baño o de un accesorio de la ducha. Cuanto más rápido se enfríe el área, menos daño se hará.
Una vez que el área se ha enjuagado con agua, aplique una compresa fría durante veinte minutos, usando algo así como una bolsa de verduras congeladas. Luego cubra el área con un vendaje antiadherente. Póngase en contacto con su veterinario para obtener consejos sobre el tratamiento posterior.
2. Quemaduras químicas
Usando guantes de goma para evitar ser quemado, quite cualquier cuello, ropa o arnés contaminados. Enjuague la zona afectada con agua fría durante 20 minutos, asegurándose de no extender los productos químicos y quemar otras áreas. “Puede utilizar un champú suave o detergente o, en el caso de una quemadura de ácido conocida, bicarbonato de sodio (una cucharadita por litro de agua)”.
Si la quemadura está en la boca, acueste al perro en su lado y vierta agua fría a través de la boca una taza a la vez o use una manguera de jardín para un flujo constante y fresco. Una vez enjuagado con agua, cubra las quemaduras superficiales con un vendaje antiadherente y póngase en contacto con su veterinario para obtener consejos sobre el tratamiento posterior.
3. Quemaduras eléctricas
Las quemaduras de los equipos eléctricos o los cables de alimentación pueden tratarse de la misma manera que los líquidos o los objetos calientes. Sin embargo, antes de tocar el perro o los cables circundantes, asegúrese de que la electricidad esté apagada y desenchufe el equipo.
Para las quemaduras de segundo grado y tercer grado de cualquier tipo, donde la piel está parcialmente o completamente quemada, siga estas pautas.
Compruebe si hay signos de choque y tratarlos como una prioridad.
Aplique un vendaje limpio y seco al área quemada. Tenga cuidado de evitar el uso de textiles sueltos como el algodón, los hilos se adhieren a la herida y causar más problemas.
Envuelva el área vestida con sábanas limpias y rotas y lleve al perro inmediatamente al veterinario.
.