Mi gata Nala, no tiene muchos miedos pero la verdad es que tampoco tiene mucho mérito ya que en sus más de diecisiete años de vida no ha conocido ‘mucho mundo’ o puede que se deba precisamente a eso, no estoy segura, de todas formas intentaré echar de memoria para recordar esos momentos en los que yo creo que ha pasado más miedo:
- Conociendo a otros gatos: cuando mi gata Nala era muy pequeña y nos íbamos de vacaciones a la playa dejamos la puerta de casa abierta para llevar las maletas al coche y se coló un gato en casa. Fue la primera vez que comprobé como mi dulce y cariñosa gata se ponía a la defensiva.
- Conociendo a los perros: recientemente mi hermano ha adoptado a tres perros e intentamos que se hicieran amigos. Mientras que mis sobrinos perrunos se mostraban juguetones, Nala estaba completamente acobardada. Desde entonces cuando nos reunimos todos, cada uno va por su lado.
- Salir de casa: creo que este es un miedo común a todos los felinos caseros, creo que se debe a que lo asocian a las visitas al veterinario. Nala a pesar de que ahora por lo enferma que está va casi todos los meses al menos una vez no se ha acostumbrado aún.
- Los niños: durante la mayor parte de su vida Nala ha estado rodeada de gente adulta, si exceptuamos mi infancia, sin embargo ahora, en la vejez, la familia se ha llenado de pequeños (y traviesos) niños. Digamos que… los odia. Desde luego no se pone agresiva, pero si los evita.
- El agua: disfruta mirando como nos duchamos o nos bañamos nosotros, pero no soporta que la amenacen con ponerla debajo del gripo… ¡ni en broma!
Y vuestros gatos, ¿a qué o a quién temen?
Imágenes (por orden de aparición): cc:hkase/Flickr y cc: Hans Pama