14 Cosas Que Lastiman Emocionalmente A Tu Gato


14 Cosas Que Lastiman Emocionalmente A Tu Gato

A pesar de su reputación de distanciamiento, los gatos tienen sentimientos delicados.
Tirar de la cola de tu gato, soplarle en la cara, asustarlo durante un sueño profundo y arrinconarlo y levantarlo en contra de su voluntad, tales comportamientos confunden y agitan a tu gato. Recuerda, lo que es divertido para ti no siempre es divertido para tu gato. Una de las necesidades básicas que tiene un gato es sentirse seguro y protegido en su hogar.

1.Descuidarlos

No ofrecerle a su gato atención, afecto, interacción, conversación y tiempo de juego puede dejar a su mascota deprimida.
Mucha gente asume que los gatos no son animales sociales, pero eso está lejos de la verdad. Los gatos se benefician de la interacción y el afecto de su humano.

2.Llamándolos por algo que no les gusta

Los gatos se emocionan cuando los llamas porque esperan golosinas o recompensas. Cuando llamas a tu mascota cuando algo desagradable está por suceder, como ser forzado a subirse a una jaula para ir al veterinario, puede herir sus sentimientos.

En el video puedes ver mi gata Emma como viene contenta cuando la llamo. Por favor suscríbete a nuestro canal de YouTube.

3.Molestarlos mientras comen

Es natural que los gatos estén en alerta máxima si hay mucho ruido y actividad a su alrededor durante la cena. Un lugar ruidoso y concurrido puede causar estrés y evitar que los gatos coman o forzarlos a comer demasiado rápido.
Un espacio tranquilo y silencioso permite a los gatos comer en paz.

4.Castigándolos

Castigar a los gatos le informa a tu mascota que estás enojado, pero no tendrá idea de por qué. El miedo a menudo empeorará el comportamiento de un gato en lugar de mejorarlo. La ira no le enseña a tu gato a “comportarse”, simplemente le enseña a tenerte miedo.

5.Una caja de arena sucia

Los gatos son animales muy limpios y dedican gran parte de su día al aseo personal.
Limpiar la caja de arena de tu gato todos los días hará que tu gato sea feliz.

6.Alejando los

Los gatos sienten curiosidad por su entorno. Esto significa que es posible que tu gato se interponga en el camino de algo, por lo que es posible que te sientas obligado a alejarlo. Antes de hacerlo, considere si le gustaría que alguien lo rechazara solo por querer ser parte de algo que le interesaba.
En lugar de alejar a tu gato, trata de redirigirlo suavemente a otro lugar.

7.No proporcionar estimulación mental

Un gato aburrido significa un gato triste. Los humanos pueden hacer muchas cosas diferentes con sus vidas, pero tu gato está limitado al entorno que le proporcionas. Esto significa que depende de usted ofrecerle a su gato cosas que hacer.
Los gatos necesitan mucha estimulación mental para mantenerse sanos y felices.
Y recuerda, lo mejor es adoptar dos gatos al mismo tiempo. Los dos gatos crecerán juntos y se sentirán menos solos.

En el video puedes ver a mi gata Jules jugando. Por favor suscríbete a nuestro canal de YouTube.
 

8.Gritos

Las voces elevadas aterrorizarán a tu gato. Los oídos felinos son muy sensibles a los ruidos fuertes y agudos. Pueden percibir a la persona que hace estos ruidos como una amenaza y comenzarán a evitarlos.

9.Saltarse las cosas pequeñas

Nunca acicales a tu gato. Ignorar las bolas de pelo frecuentes, que pueden indicar un problema digestivo. Permitir que sus uñas crezcan demasiado y que se enganchen en la casa. Estas son cosas que pueden dañar el bienestar de tu gato. Recuerda, tu gato es un ser vivo que tiene necesidades básicas para mantenerse feliz y saludable.

10.Ignorando sus miedos

Los gatos tienen una buena razón para saltar y esconderse cada vez que escuchan un sonido fuerte o sorprendente. Nuestros amigos felinos pueden escuchar sonidos alrededor de 1,6 octavas más altos que los humanos.
Los sonidos comunes como la aspiradora, los videojuegos, los fuegos artificiales, los globos o la televisión a todo volumen provocan estrés y ansiedad en los gatos. Asegúrate de brindarle a tu gato un ambiente tranquilo y relajado.

11.Forzando nuevas amistades

La mayoría de los gatos son reservados con los extraños.
Cuando obligas a tu gato a interactuar con nuevas personas, básicamente le estás faltando el respeto a sus sentimientos.
Siempre es mejor dejar que tu gato haga nuevos amigos por su cuenta. No los obligues a interactuar.

12.Dejando fuera la comida vieja

La comida que se ha echado a perder no es mejor para tu gato que para ti. Puede resultar en enfermedades como intoxicación alimentaria. Además, los gatos aprecian que les sirvan comida fresca.
Podría ser parte de sus personalidades meticulosas, o podría provenir de un antiguo instinto que protegía a sus ancestros de comer carne rancia. De cualquier manera, los gatos se sienten apreciados y comprendidos cuando sus familias respetan su deseo de alimentos frescos.

13.Ignorando su dolor

Los gatos no hablan el lenguaje humano, por lo que a menudo depende de los dueños de mascotas descifrar las pistas sobre la condición de su gato en función de los cambios físicos y de comportamiento.
Ya sea porque un diente infectado dificulta comer o una infección del tracto urinario hace que las visitas a la caja de arena sean dolorosas, depende de nosotros reconocer los signos sutiles y brindarles la ayuda que necesitan.

14. Quitándoles las garras

Quitarle las garras es una tortura para los gatos. Sería como cortarnos los dedos en el último nudillo, lo que provocaría dolor y problemas de movilidad.
Según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, debido a que rascarse es un comportamiento innato de los gatos, los gatos sin uñas pueden sufrir estrés emocional cuando no pueden rascarse.

Si te gustaría ver mas de mis gatas Emma y Jules, suscríbete a su canal de YouTube.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentación artículos sobre gatos consejos de salud ...

La caspa en los gatos indica que su piel no está del todo saludable. Esta se presenta seca y con escamas produciendo una gran picazón a nuestras mascotas. ¿Cuáles son las causas de la caspa en los gatos? Antes de eliminar la caspa en los gatos debe detectarse cuál es su causa. Las causas más comunes son: Sequedad de la piel: si la piel felina no tiene la suficiente hidratación proveniente del ag ...

consejos gatos otros ...

Los gatos son animales muy especiales y los que convivimos con ellos debemos entenderles muy bien para poder detectar cuando algo va mal. Es importante estar atentos a cualquier cambio de comportamiento ya que estos pueden indicar una situación de estrés o de dolor. Relación entre el estrés y el dolor en el gato El estrés y el dolor están estrechamente relacionados. Cuando nuestro gato tiene dol ...

Cuidados Salud

Así como sucede con nosotros, los gatos también envejecen, y se les va notando el peso de los años. Aproximadamente a partir de los 10 años (equivalentes a unos 56 años humanos), nuestro gato puede empezar a notar el peso de los años, aunque unos envejecen peor que otros. Con los cuidados adecuados y con un poco de suerte, nuestro gato puede vivir hasta cerca de los 20 años. ¿Qué cambios puedo es ...

salud y alimentación de gatos gatos curiosidades de gatos ...
Datos importantes para que tu gato este sano

Si tienes o vas a tener un gato, hay varias cosas que debes tener en cuenta, ya que ellos también tienen sus propias preferencias sobre lo que quieren y lo que no. Lo que no toleran los gatos Los gatos odian que su caja de la arena esté sucia No soportan los olores fuertes, sobre todo los que son muy desagradables. Algunos de los olores que no toleran los gatos son el olor a la cebolla y el olor a ...

artículos sobre gatos gatos arboles navideños ...
Tips Para Mantener A Tu Gato LEJOS Del ARBOL Navideño

Esta más que claro que gatos y árboles navideños son una combinación letal que no se lleva en modo alguno. Lejos de detestar la navidad, los gatos aman a su icono por excelencia, el árbol navideño. El árbol lo tiene todo objetos que cuelgan, lugares donde trepar, lugares donde esconderse. Si tú pones eso allí, sin lugar a dudas, es para que ellos pasen momentos inolvidablemente divertidos. ¿O acas ...

consejos salud alimentación ...

Así como nosotros los humanos pasamos por diferentes ciclos a lo largo de nuestras vidas(nacimiento, niñez, adolescencia, juventud, adulto y vejez, los gatos pasan por lo mismo solo que las etapas son un poco más cortas que las nuestras. Un gato bien cuidado, puede llegar hasta los 18 años de edad en condiciones muy óptimas siempre y cuando nos dediquemos a brindarle los cuidados que requieren. H ...

gatos cuidados en gatos gatos ...

Los ojos de nuestras mascotas son zonas sensibles a el contacto y bacterias, razón por la cual hay que saber que tratamiento para la conjuntivitis en gatos, pueden ser usados de forma eficaz para tratar esta condición en nuestro amado minino. Hay zonas sensibles en nuestros gatos, y sus ojos no son la excepción, estos son muy delicados si sufren de enfermedades oculares las cuales no son extrañas ...

gatos consejos cuidados en gatos ...

Una característica muy peculiar de los gatos es que son animales conocido por sus hábitos de limpieza, no es raro observar a uno de estos felinos pasando horas acicalándose con su áspera y única lengua, sin embargo se puede presentar mal olor en gatos, algo que puede ser normal, no obstante aunque este tipo de particularidad no es del todo grave, puede deberse a diversas causas. Atacar los malos o ...

grabar a tu gato vídeos gatos grabar animales ...

Youtube está lleno de vídeos divertídisimos de gatos de todo tipo, ¿quieres conseguir los tuyos propios? Aunque hay que tener paciencia, porque tu gato no siempre va a estar 'gracioso' cuando lo grabes, y seguramente te pierdas esos momentos espontáneos en los que salta de una manera asombrosa o maulla con un tono peculiar; con un poco de perseverancia podemos conseguir vídeos muy gracioso ...

gatosfelices consejosparagatos

Cinco Señales De Que Tu Gato Es Feliz Cualquiera que haya decidido vivir con uno o más gatos naturalmente quiere que el animal o los animales estén bien. ¿Cómo saber si un gato está feliz o no? No puedes preguntarles, así que es importante observar su lenguaje corporal. Estos Cinco Signos Revelan Un Estado Mental Positivo: 1. Signo: Ronroneos Ronroneando, todo el mundo lo sabe. Cuando un gato ro ...