14 Cosas Que Lastiman Emocionalmente A Tu Gato
A pesar de su reputación de distanciamiento, los gatos tienen sentimientos delicados.Tirar de la cola de tu gato, soplarle en la cara, asustarlo durante un sueño profundo y arrinconarlo y levantarlo en contra de su voluntad, tales comportamientos confunden y agitan a tu gato. Recuerda, lo que es divertido para ti no siempre es divertido para tu gato. Una de las necesidades básicas que tiene un gato es sentirse seguro y protegido en su hogar.
1.Descuidarlos
No ofrecerle a su gato atención, afecto, interacción, conversación y tiempo de juego puede dejar a su mascota deprimida.Mucha gente asume que los gatos no son animales sociales, pero eso está lejos de la verdad. Los gatos se benefician de la interacción y el afecto de su humano.
2.Llamándolos por algo que no les gusta
Los gatos se emocionan cuando los llamas porque esperan golosinas o recompensas. Cuando llamas a tu mascota cuando algo desagradable está por suceder, como ser forzado a subirse a una jaula para ir al veterinario, puede herir sus sentimientos.En el video puedes ver mi gata Emma como viene contenta cuando la llamo. Por favor suscríbete a nuestro canal de YouTube.
3.Molestarlos mientras comen
Es natural que los gatos estén en alerta máxima si hay mucho ruido y actividad a su alrededor durante la cena. Un lugar ruidoso y concurrido puede causar estrés y evitar que los gatos coman o forzarlos a comer demasiado rápido.Un espacio tranquilo y silencioso permite a los gatos comer en paz.
4.Castigándolos
Castigar a los gatos le informa a tu mascota que estás enojado, pero no tendrá idea de por qué. El miedo a menudo empeorará el comportamiento de un gato en lugar de mejorarlo. La ira no le enseña a tu gato a “comportarse”, simplemente le enseña a tenerte miedo.5.Una caja de arena sucia
Los gatos son animales muy limpios y dedican gran parte de su día al aseo personal.Limpiar la caja de arena de tu gato todos los días hará que tu gato sea feliz.
6.Alejando los
Los gatos sienten curiosidad por su entorno. Esto significa que es posible que tu gato se interponga en el camino de algo, por lo que es posible que te sientas obligado a alejarlo. Antes de hacerlo, considere si le gustaría que alguien lo rechazara solo por querer ser parte de algo que le interesaba.En lugar de alejar a tu gato, trata de redirigirlo suavemente a otro lugar.
7.No proporcionar estimulación mental
Un gato aburrido significa un gato triste. Los humanos pueden hacer muchas cosas diferentes con sus vidas, pero tu gato está limitado al entorno que le proporcionas. Esto significa que depende de usted ofrecerle a su gato cosas que hacer.Los gatos necesitan mucha estimulación mental para mantenerse sanos y felices.
Y recuerda, lo mejor es adoptar dos gatos al mismo tiempo. Los dos gatos crecerán juntos y se sentirán menos solos.
En el video puedes ver a mi gata Jules jugando. Por favor suscríbete a nuestro canal de YouTube.
8.Gritos
Las voces elevadas aterrorizarán a tu gato. Los oídos felinos son muy sensibles a los ruidos fuertes y agudos. Pueden percibir a la persona que hace estos ruidos como una amenaza y comenzarán a evitarlos.9.Saltarse las cosas pequeñas
Nunca acicales a tu gato. Ignorar las bolas de pelo frecuentes, que pueden indicar un problema digestivo. Permitir que sus uñas crezcan demasiado y que se enganchen en la casa. Estas son cosas que pueden dañar el bienestar de tu gato. Recuerda, tu gato es un ser vivo que tiene necesidades básicas para mantenerse feliz y saludable.10.Ignorando sus miedos
Los gatos tienen una buena razón para saltar y esconderse cada vez que escuchan un sonido fuerte o sorprendente. Nuestros amigos felinos pueden escuchar sonidos alrededor de 1,6 octavas más altos que los humanos.Los sonidos comunes como la aspiradora, los videojuegos, los fuegos artificiales, los globos o la televisión a todo volumen provocan estrés y ansiedad en los gatos. Asegúrate de brindarle a tu gato un ambiente tranquilo y relajado.
11.Forzando nuevas amistades
La mayoría de los gatos son reservados con los extraños.Cuando obligas a tu gato a interactuar con nuevas personas, básicamente le estás faltando el respeto a sus sentimientos.
Siempre es mejor dejar que tu gato haga nuevos amigos por su cuenta. No los obligues a interactuar.
12.Dejando fuera la comida vieja
La comida que se ha echado a perder no es mejor para tu gato que para ti. Puede resultar en enfermedades como intoxicación alimentaria. Además, los gatos aprecian que les sirvan comida fresca.Podría ser parte de sus personalidades meticulosas, o podría provenir de un antiguo instinto que protegía a sus ancestros de comer carne rancia. De cualquier manera, los gatos se sienten apreciados y comprendidos cuando sus familias respetan su deseo de alimentos frescos.
13.Ignorando su dolor
Los gatos no hablan el lenguaje humano, por lo que a menudo depende de los dueños de mascotas descifrar las pistas sobre la condición de su gato en función de los cambios físicos y de comportamiento.Ya sea porque un diente infectado dificulta comer o una infección del tracto urinario hace que las visitas a la caja de arena sean dolorosas, depende de nosotros reconocer los signos sutiles y brindarles la ayuda que necesitan.
14. Quitándoles las garras
Quitarle las garras es una tortura para los gatos. Sería como cortarnos los dedos en el último nudillo, lo que provocaría dolor y problemas de movilidad.Según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, debido a que rascarse es un comportamiento innato de los gatos, los gatos sin uñas pueden sufrir estrés emocional cuando no pueden rascarse.
Si te gustaría ver mas de mis gatas Emma y Jules, suscríbete a su canal de YouTube.