Por qué los gatos son la mejor mascota que puedes tener

No hay duda de que los gatos son una opción popular para las mascotas. Claro, a veces son traviesos, y les encantaría recostarse sobre tu teclado mientras trabajas o disfrutar golpeando cosas de tu escritorio sin ninguna razón en particular, pero si nos preguntas, eso es completamente parte de su encanto, y un gran razón por la que los amamos tanto.

Los gatos no solo son adorables (porque en serio, son muy lindos), también son ferozmente independientes, curiosos y leales, y pueden ser compañeros increíbles para ti o tu familia para toda la vida. Sigue leyendo y descubre las razones por las que los gatos son las mejores mascotas.

1. Dile adiós a las alergias

Bueno, no para ti. Pero si tienes hijos, o tienes hijos en camino, tener una mascota a una edad temprana puede reducir el riesgo de contraer alergias. No solo en el pelo de las mascotas, sino que la exposición de las mascotas a una edad temprana también puede prevenir otros tipos de alergias comunes, como la alergia a los ácaros del polvo, la ambrosía y la hierba.

2. Mantendrán tu casa libre de plagas

No te dejes engañar por toda la pelusa y el pelaje, los gatos son depredadores naturales. A pesar de ser domesticados, todavía tienen ese instinto de cazador y mantendrán tu hogar libre de ratones.

gatos


3. Te harán más inteligente

No, en serio. En un estudio de autoproclamados amantes de los perros versus amantes de los gatos realizado en la Universidad Carroll en Waukesha, Wisconsin, los dueños de gatos obtuvieron puntuaciones más altas en inteligencia que los dueños de perros.

4. Pueden oír y oler mientras duermen

Los gatos duermen mucho (más sobre eso más adelante), pero incluso cuando duermen, permanecen súper alertas. Están escuchando y oliendo cosas activamente mientras duermen, de modo que pueden atacar una plaga en cualquier momento.

gatos


5. Son muy fotogénicos

¿Necesitamos decir más? Con sus ojos grandes y expresivos, pueden resultar bastante divertidos en las fotos.

TE PUEDE INTERESAR: MEJORES RAZAS DE PERROS PARA ADOPTAR SI TIENES NIÑOS

6. Los gatos pueden ayudar a los niños a aprender habilidades sociales

Los gatos pueden tener muchos efectos positivos en los niños. Tener un gato puede enseñar a los niños habilidades sociales y ayudarlos a sobrellevar situaciones traumáticas.

7. Son la mascota ideal para apartamentos

Muchos apartamentos permiten gatos porque son silenciosos, por lo que es menos probable que despierten a los vecinos cuando alguien toca el timbre.

8. Sabes que son de bajo mantenimiento

A diferencia de los perros, no requieren varias caminatas al día. Los gatos mayores también pueden quedarse solos durante uno o dos días si tienen acceso a su comida, agua y caja de arena. Por supuesto, asegúrate de hablar con tu veterinario de antemano.



9. Tienen estados de ánimo juguetones

¿Alguna vez te has preguntado por qué a los gatos les encanta jugar? Como no cazan para alimentarse, se cree que los gatitos tienen una gran cantidad de energía almacenada y la liberan durante el tiempo de juego.

10. Son claramente la mascota doméstica más inteligente

Es broma… Pero en serio, los gatos son mucho más inteligentes de lo que la gente cree. Según Animal Planet, aprenden constantemente y tienen una excelente memoria.

11. No te hacen sentir mal cuando los dejas

Cuando te vas al trabajo y necesitas dejar a tu mascota, puedes comenzar a sentirte un poco culpable. Pero podría ser más fácil con un gato al que le encanta tener la casa para él solo. Los gatos dormirán cuando se aburran, unas 15 horas al día.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos

Relacionado

hogar blog de estilo de vida blogger de estilo de vida ...

Tener una mascota trae múltiples beneficios para las personas que conviven y que interactúan con ella, conoce cuáles son los beneficios de tener perros y gatos: Las personas que tienen perros o gatos son más felices. Al momento de acariciar las mascotas nuestro cuerpo produce hormonas, las cuales generan motivación, mejoran el estado de ánimo, dan bienestar y felicidad, también surgen sensaciones ...

uncategorized

En este contenido, exploraremos el fascinante mundo de los animales de compañía y descubriremos qué animales son mascota. Desde los clásicos perros y gatos hasta los adorables roedores, aves cantoras y peces exóticos, hay una amplia variedad de opciones para encontrar el compañero perfecto que llenará tu hogar de alegría y cariño. Conoceremos las características, necesidades y beneficios de cada ...

mascotas artículos beneficios ...

¿Cuáles son los beneficios para la salud? Beneficios Los perros para el hombre son el mejor amigo, pero lo que no es tan conocido es que nuestras mascotas en realidad nos pueden hacer más saludable física y mentalmente. Sólo la presencia de nuestras mascotas puede levantar el ánimo y ayudar a relajarse. Beneficios para la salud física Una investigación ha demostrado que tener una mascota puede te ...

Razas de Perros cuidados del gato curiosidades ...

Si eres  dueño de un gato te habrás fijado en la cantidad de horas que estas mascotas le dedican al dormir, se estima que un gato adulto en promedio duerme entre 12 a 15 horas, si leíste bien hasta 15 horas, eso es casi todo un día, pero habrá razones del porque los gatos duermen tanto, pues al parecer existen varias razones del porque nuestros amigos gatunos duermen como lirones. A diferencia de ...

salud

No se puede negar que las mascotas son excelentes compañeros para niños y adultos por igual. Además, al ser simples compañeros, han mostrado cada vez más evidencias científicas que demuestran que muchos beneficios de tener una mascota en casa. Se cree que las mascotas aceleran la recuperación en pacientes con enfermedades graves. Hay personas que piensan que tener mascotas en casa hace que los niñ ...

consejos de salud adoptar gatos

Tener un gato en casa puede traer amor incondicional y compañía a tu vida, y a pesar de no ser tan apegados con los seres humanos, los gatos pueden traer un sin de beneficios para la salud de sus dueños especialmente para el corazón. Tener un gato puede ser una experiencia única e inolvidable pues según estudios de algunos especialistas un gato puede calmar el sistema nervioso de una persona y ad ...

Los gatos Los perros

No se puede negar que en el mundo hay personas que prefieren más a los perros que a los gatos, y todo lo contrario. Y es que todo dependerá de la personalidad de la persona y cómo se identifique con las características sociales de la mascota. Las características sociales de los perros y los gatos son diferentes. Y es que los caninos están mejor vistos porque se les considera más compañeros, más am ...

alimentación blog cuidados ...

¿Qué frutas y verduras puede comer mi mascota? Todos sabemos que a las mascotas más pequeñas, como conejos, hámsters y cobayas les encantan las frutas y verduras. Pero ¿sabías que no todas las frutas son buenas? Te explicamos qué frutas y verduras podrían ser saludables para tu perro. Si estás intentando mantener la línea de tu perro o simplemente buscando alternativas saludables, tenemos una exte ...