Tener un gato puede ser una experiencia única e inolvidable pues según estudios de algunos especialistas un gato puede calmar el sistema nervioso de una persona y además puede proporcionar una salida instantánea para divertirse y jugar con una cuerda o con cualquier objeto que le llame la atención. Aunque los gatos son animales totalmente independientes también pueden ser muy cariñosos y amables con las personas en las que confían.
Cabe destacar que a la mayoría de los gatos les gusta acurrucarse al lado de su dueños al final de un largo día pues es lo más cercano a un buen cariño y esto es ideal mientras estás viendo una buena película o simplemente estás leyendo un libro.
La simplicidad del acto antes mencionado puede hacer que todos los tipos correctos de sustancias químicas se liberen automáticamente en tu cerebro, permitiéndote descansar y a su vez eliminar los altos grados de estrés que puedas sufrir luego de una semana pesada en el trabajo.
Si bien muchas personas en el mundo disfrutan de la compañía de los perros, un gato puede ser más un gusto adquirido, pero una vez adquirido, es difícil perderlo pues su compañía vale oro.
Si bien tener una mascota puede proporcionar una gran cantidad de beneficios para la salud, algunos beneficios son específicos en el caso de los gatos, pues algunos estudios han demostrado que pueden reducir notablemente el estrés y la ansiedad.
En los últimos años, los especialistas han recalcado en varios estudios que las personas que tienen un gato como mascota tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca e incluso son menos propensos a sufrir un accidente cerebrovascular.
¿Los gatos son excelentes mascotas?
La versatilidad de tener un gato es una de las razones por las que muchas personas disfrutan de su compañía. Estos felinos son excelentes mascotas, son impecables si de limpieza se trata. Si estás considerando tener un gato, estos son algunos de los beneficios clave.Los gatos son de bajo mantenimiento. Quizás la característica más atractiva de los gatos es que requieren poco mantenimiento y cuestan menos que los perros, que requieren caminar, entrenarse, afeitarlos con frecuencia y además se debe compartir con ellos gran parte del día.
Los gatos por su parte no necesitan mucho espacio para jugar y explorar: hurgar en los rincones y grietas de tu cocina los mantendrá ocupados durante horas por no decir días pues con una simple cuerda o ratoncito de juguete será más que suficiente.
Además de lo antes planteado, los gatos te avisarán cuando tienen hambre y por ende tienden a maullar a ciertas horas si posee un horario de comida, pero rara vez tienes que preocuparte de que un gato te despierte o te distraiga pidiendo atención con desespero.
Por lo antes mencionado, según algunos usuarios de internet las características de convivencia de los gatos los convierte en una mascota ideal si, por ejemplo, trabajas desde casa o cuando los niños duermen la siesta durante el día pues no habrá nada ni nadie que moleste y perturbe el hogar.