Razones de por qué los perros se quejan
Es todo acerca de nuestras emociones
Quejarse es una forma en la que tratamos de comunicar nuestras emociones hacia ti. Vamos a utilizar nuestro lenguaje corporal, la energía y el sonido para expresar el estado en el que estamos.
Vamos a quejamos porque estamos:
Frustrados: Podemos estar un poco obsesivo; que pueden rayar la puerta o a usted o el sofá de una patada.
Excitado: Nos verán saltar, bailar, y dando vueltas con un gran movimiento de la cola.
Ansiosos: Podríamos estar estimulados, agitados y un bajo movimiento de la cola y las orejas hacia abajo.
Temerosos de miedo: Se puede ver temblando y puede ser que desee tratar de escapar.
¿Cómo parar el lloriqueo de su perro?
En primer lugar, usted va a tener que responder a él adecuadamente, y no me refiero a gritar el nombre de su perro con la palabra STOP y fin, no.
Tratar de entender por qué su perro está lloriqueando en lugar de responder a ella inmediatamente. Cuando responde a lloriquear con la atención o el afecto esto sólo le enseñará a su perro a lloriquear.
En vez de mantener la calma, y conseguir que su perro está tranquilo también. Al igual que con los niños, simplemente porque su perro esté lloriqueando por algo, no significa que deban hacerlo.
Gemido sumiso
El lloriqueo se considera un signo de sumisión. Era una forma de decirle un perro a otro perro que «se rinden”. El lenguaje corporal es también sumiso, las orejas, la cola, la cabeza hacia abajo, o incluso en cuclillas o acostado, tratando de conseguir una atención, sumiso como sea posible.
Ahora bien, si su perro se cae, y empieza a gemir lo mejor que puede hacer es reconocerlo y luego sólo a pie. Para los perros, significa “disculpa aceptada!” Nos vamos a sentir mucho mejor y que incluso le podría dar un beso en la mejilla.
Feliz de verte y lloriquear
Pero, ¿qué hacer cuando su perro que saluda con su lloriqueo debido a que está tan contento de verte llegar a través de la puerta?
Una vez más, mantener la calma, no toque al perro, no hablar con el, y no le hagan caso hasta que su perro no se estabilice. Después dar a su perro un poco de alabanza y seguir con él.
La entrada Razones de por qué los perros se quejan aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.