– Apaciguamiento
– Saludo
– Atención
– Ansiedad
– Lesión
Apaciguamiento
Lloriqueo apaciguamiento es a menudo una respuesta a un comportamiento de sumisión hacia los seres humanos o a otros perros. Así que cuando su cachorro está tratando de complacer o mostrarle, es sumiso a su condición de perro alfa, puede dejar escapar un gemido o dos . Esto también suele ir acompañado de las reacciones físicas o sumisas, metiendo la cola o mostrando el vientre.
Saludo
Saludo con lloriqueo está motivado por la emoción, y puede ser dirigido hacia usted u otros perros. Si sus gemidos son cuando llega a casa de el trabajo o en otros perros que ve en su paseo diario, entonces es probable que sea por lo excitado que se pone al ver a todos . Se puede esperar un poco de meneo en la cola o contento, también.
Atención
Su perro puede quejarse para llamar su atención. Si usted está cautivado en su programa favorito o trabaja de manera constante en su ordenador, su perro puede utilizar lloriqueo para recordarle suavemente que está aquí, quiere jugar, necesita usar el baño, o quiere ir a dar un paseo. Este tipo de lloriqueo suele ir acompañado de estimulación o una intensa mirada, ambas de las cuales son difíciles de ignorar.
Ansiedad
A veces los perros se quejan cuando están ansiosos. Pueden estar preocupados por su entorno, con otros animales, o con una determinada situación. Estar en sintonía con su cachorro le ayudará a discernir la diferencia en este tipo de lloriqueo y otros. Más específicamente, lloriqueo de ansiedad, por separación, es causada por su angustia cuando los perros se dejan solos durante largos períodos de tiempo o incluso preocupación cuando tienen la sensación de que está a punto de salir. Este tipo de lloriqueo se caracteriza a menudo por el babeo, el ritmo, jadeante, o destrucción de objetos de el interior.
Lesión
Es una lesión o lloriqueo médico en la que su perro se queja en respuesta al dolor o una acción dolorosa Si usted nota que su cachorro es muy llorón con frecuencia, muestra malestar general mientras lo hace, o simplemente no para de lloriquear. Con las razones comunes mencionadas anteriormente, podría ser el momento para llevar a su mascota al veterinario para un examen más detenido.
La entrada ¿Por qué se quejan los perros? aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.