El dia de hoy estaremos aprendiendo las razones para educar a tu perro, es posible que en algún momento te hayas preguntado cuál es la razón por la que debes adiestrar a tu perro, y la respuestas es tan simple, a nadie le gustaría llegar a casa y encontrar todo hecho un desastre, orina de tu perro por todos lados, las puertas arañadas, los muebles destrozados, ¿verdad que no? Bueno esos son los motivos por los que debes educar a tu perro, educarlo te traerá consigo el evitar todo eso que te he mencionado.
Además no solo logras evitar esos malos comportamientos que presenta tu perro sino que también logras que el estar con él sea una experiencia agradable, hay mucha diferencia entre un perro que no cumple ordenes a un perro que si las cumple, como por ejemplo, se siente muy bien salir a la calle y pasear tranquilamente sin que tu perro hale de la correa.
Añadiendo a todo lo ya mencionado, las estadísticas también hablan, y está comprobado que el 70% de los perros bien educados tienen menos probabilidades de verse involucrado en una pelea y por otra parte el 80% de los no educados hace lo contrario.
Si lo que necesitas es saber cómo educar tu perro aquí están los tres pasos para resolver el problema y conseguir lo que necesitas:
- Formula tus normas. Que el perro sepa las cosas que le permitirás y las cosas que están prohibidas hacer, tienes que enseñarlo a obedecer tus normas.
- Ejercicio continuo. Este paso es importante para ti y para tu perro, el mantenerlo ejercitado lograra que este calmado y preste atención con más facilidad a lo que le ordenas.
- Recompensas. Estas juegan un papel importante, porque por medio de ellas le demuestras lo que está bien y lo que está mal, por ejemplo, si le ordenas sentarse y lo hace le obsequias una golosina o una caricia y entenderá que el sentarse cuando se lo pidas genera algo positivo, sin embargo si no se sientas y no recibe recompensa sabrá que él no obedecer no está bien.
¿Sencillo, no? solo tienes que comenzar con la práctica de estos pasos y veras que los resultados serán muy positivos.
Por Marcos Mendoza.