De todos los problemas que pueden tener nuestras mascotas, el estreñimiento de los gatos es uno de más frecuentes. Las causas son varias y diversas al igual que en los humanos. Puede darse debido a la alimentación, el estrés, la ingestión de bolas de pelo al acicalarse, el entorno, la falta de ejercicio, incomodidad con la caja…
Debemos alertarnos lo antes posible del estreñimiento de los gatos porque puede dar lugar a problemas crónicos. Hay que estar pendientes de las visitas de nuestros gatos a su bandeja de defecación.
Para solucionar el estreñimiento de los gatos, el remedio es acostumbrarle desde cachorro. Hay que fomentar el ejercicio con juegos, cepillarlo con frecuencia para evitar las bolas de pelo y ofrecerle una alimentación rica en fibra. Podéis pedirle a vuestro veterinario consejos sobre una dieta adecuada para vuestro gato para solucionar este problema si es temporal.
Por ejemplo, una solución casera muy fácil y sencilla que puede ayudaros es darle una cucharada de aceite de oliva agregada en las comidas algunos días de la semana. También podréis darle avena y aseguraros de que siempre tiene a su disposición agua fresquita y en buen estado.
Imagen:Eva Fernández/facilisimo.com